martes, 10 de noviembre de 2020

¿Con Quién Habla Jesús Cuando Ora al Padre?

 



Esta una pregunta que nace de los pasajes del Nuevo Testamento en los que Jesús ora al Padre. Hay varios, por ejemplo cuando Jesús ora en Getsemaní: 
"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." (Mateo 26.39)
Otro episodio en el que Jesús ora, y lo hace frente a sus discípulos es la Oración Intercesora de Jesús por sus discípulos en Juan 17:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra." (v.5-6)

También en la cruz Jesús no deja de hablar con su Padre, o de dirigirse a su Padre: 

"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27.46)


¿Cómo responden los pentecostales unicitarios a esta situación?

Claramente vemos que cuando Jesús ora al Padre hay una interacción de personas, como cuando todos los hombres de Dios en la Biblia han orado: para orar se necesita cómo mínimo dos personas, dos voluntades; y en estos episodios es innegable que Jesús y el Padre son dos personas distintas.

Los pentecostales unicitarios van a decir que cuando Jesús oraba al Padre era el "Jesús humano" hablando con el "Jesús divino", haciendo al "Jesús divino el Padre". Esto es la persona del Jesús humano hablando con la persona del Jesús divino. Es decir afirman que las naturalezas humana y divina de Jesús se pueden separar en dos naturalezas cada una como una persona distinta de la otra, con voluntades diferentes, y que la naturaleza divina de Jesús, o el Jesús divino es "el Padre" (¿notas lo fantasioso de esta doctrina?). 

Esto es Nestorianismo en esencia, otra herejía antigua. Pero en el afán de separar a Jesús en dos: uno humano y otro divino, terminando aceptando que en la Deidad hay dos personas. Decir que Jesús tenía dos naturalezas que se podían separar (en dos personas) es cosa muy seria para que un Pentecostal Unicitario lo afirme, pues en aras de negar la Trinidad, termina afirmando que Jesús está compuesto por dos personas: una Dua-nidad. (¡Qué cosas, no crees!)

Ahora, decir que el Jesús que caminó en Galilea era un "Jesús humano" separado del "Jesús divino" hace de Jesús un simple hombre, como un caudillo, como un líder, como un hombre sobresaliente en su generación y que terminó muriendo en una cruz como mártir, pero sin ser Dios. Esto podría ser la herejía antigua del "Adopcionismo": creencia de que Jesús nació como hombre y fue adoptado por Dios, o quizás sea "Apolinarismo", herejía que sostiene que Jesús tiene un cuerpo humano pero fue la naturaleza divina que operó su mente y espíritu. También se matiza con el "Arrianismo" creencia que afirma que Jesús es creado, pero que nació como un hombre negando su divinidad.

Lo cierto es que, la divinidad no es un ventrílocuo, Jesús no es el Padre encarnado que al orar hablaba consigo mismo. Los pasajes de "Jesús orando al Padre" son una "criptonita" para los unicitarios. Y sus respuestas los hacen coquetear con otras herejías.

Entonces ¿Con Quién Habla Jesús Cuando Ora al Padre?
Jesús es Dios Hijo y cuando estaba en la tierra oraba a Dios Padre

¡Piensa en esto amigo!
----------------------------

https://textosfueradecontexto.blogspot.com/2020/11/con-quien-habla-jesus-cuando-ora-al.html

2 comentarios:

  1. Y cuando dice en Juan 14: 9, el que me ha visto a mi, ha visto al Padre? Jesús le recrimina que le pedían que El mostrara al Padre. Y Jesús no lo hizo .sino que se hizo semejante al Padre en imagen.El mismo lo dijo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente muchas personas no han comprendido el propósito de DIOS al tener en sus planes el venir en rescate por la humanidad, no hay dos Jesús divino y Jesús humano, simplemente,por cuanto todos participaron de carne y sangre,el también participó de lo mismo hebreos 2-14 ,como hombre lloro, como hombre tuvo sed, como hombre tuvo hambre,como hombre fue tentado,así que no sé por qué dicen que los pentecostales pensamos en dos Jesús,divino y humano, ese argumento lo han escuchado de alguien que no tienen los fundamentos definidos sobre la deidad o la unicidad dlb

    ResponderEliminar