jueves, 26 de noviembre de 2020

Cristianismo Cultural Y La Agenda Globalista







Hemos visto que un cristiano cultural es un tipo muy ocupado en sí mismo, en su “tranquilidad personal”. Es alguien que cree que Dios le debe tranquilidad y prosperidad como demostración de su amor. Un cristiano cultural todavía está negociando si el día domingo debe congregarse o ver fútbol o ir a la playa en familia. La forma en que un cristiano cultural gasta su dinero no tiene diferencia con la de un no cristiano. Un cristiano cultural no tiene reparos en endeudarse con tal de obtener posesiones para impresionar a sus vecinos. Y un largo etcétera.

Hoy quiero llamar su atención en la historia de tres hombres que su Fe fue puesta a prueba ¿Ha sido puesta a prueba tu fe alguna vez? 

Estos tres hombres eran judíos. Los judíos no adoran a otro Dios sino solamente a Jehová, y no comen cualquier comida. En su país, la idolatría era castigada con la pena capital. Eran extranjeros en el país de Babilonia y estaban sujetos a las leyes de ese país.

Pero en Babilonia tenían permiso de ejercer su religión libremente, o de adorar a los dioses que mejor les parezca. Ellos aprovecharon esta “libertad religiosa” para ejercer su Fe libremente, pero un día las cosas se pusieron difíciles.

El Rey Nabucodonosor había dado una ley de que “todos los habitantes de su reino” debían adorar una estatua de oro que él había hecho.

No era una ley que prohibía a los judíos que ejerzan su religión o que dejen de adorar a su Dios. Era una ley que los obligaba a ser idolatras, a mezclar su fe con sincretismo pagano. En otras palabras, corromper su religión. Por supuesto, la historia trata de que estos hombres judíos se negaron a obedecer esa ley, y la pena capital vino sobre ellos: el horno de fuego.

Cuando desobedecieron, fueron llevados al Rey y este resolvió echarlos al horno por desacatar sus órdenes reales.

Daniel 3.16-18
"Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: -No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado."

¿CUÁL ERA EL PROBLEMA?


Mezclar su religión con el paganismo o morir. No era una Privación de la Libertad Religiosa, los estaban Obligando a Adorar a otros dioses. Si se rehusaban, eran sentenciados a muerte.


CONTEXTO

Para los babilonios, existían varios dioses. Entonces Jehová sería un Dios más, el “Dios de los judíos” (un Dios que sus adoradores habían sido exiliados y llevados cautivos debe ser un “dios chiquito” con poco poder). Pero los babilónicos no tienen poblema que los judíos adoren a su Dios, el problema de los babilonicos es que el negarse a adorar al dios del rey Nabucodonosor era señal de que “su Dios era más poderoso” y eso era una afrenta.


“los dioses vencedores son más poderosos que los dioses de pueblos vencidos”.


“Nabucodonosor no pretendía prohibir que los judíos tengan su culto a su Dios y lo adoren. No era una persecución religiosa. Lo que buscaban era que adoren a Jehová al lado de los dioses de Babilonia”. 


La adoración particular de esta estatua también circunscribe la idea de “unificar todas las religiones” en el reino babilonio. Porque estaba permitido que cada uno adore al dios que desee, pero estaban obligados a adorar todos a un mismo dios: la estatua.


¿Qué es peor, que te obliguen a adorar a tu Dios juntamente con otros dioses: idolatría; o que te prohíban adorar públicamente a tu Dios?


LA ACUSACIÓN
  • No te han respetado, tus leyes nacionales no han acatado.
  • No sirven (no adoran) a los dioses de Babilonia, los dioses del Rey.
  • No adoran la estatua que has levantado.
LA RESPUESTA:

“No necesitamos darte una respuesta”: NTV: “16 Sadrac, Mesac y Abed-nego contestaron: —Oh Nabucodonosor, no necesitamos defendernos delante de usted.”

Esta respuesta no es arrogancia, ni evasión. No necesitan siquiera DELIBERAR sobre el asunto: Reflexionar antes de tomar una decisión, considerando detenidamente los pros y los contras o los motivos por los que se toma. Los jóvenes amigos de Daniel no tienen que pensar en excusas sobre su desacato.

Su conciencia no les permite obrar de otro modo. ¿Hay otra manera de obrar en este caso? ¿Hay algo para negociar?

Es cierto que la historia trata de los amigos de Daniel, pero surge una pregunta ¿eran solo Daniel y sus tres amigos los únicos judíos que no adoraron a la estatua?¿Y los demás, sí se postraron? La adoración pública es un acto esencial de la Fe. Nadie puede adorar a Dios en la clandestinidad, a menos que estés en un país sin libertad religiosa. Por lo tanto, cuando en los países no cristianos se llega a conocer a una comunidad cristiana se la persigue, porque el acto público se hace evidente.


LO QUE NO RESPONDIERON
  • El rey Nabucodonosor es una autoridad, y toda autoridad ha sido impuesta por Dios, tenemos que obedecerle.
  • El rey nos ha dado un buen puesto, debemos devolverle el favor. 
  • Después de todo ¿Qué problema hay con doblar la rodilla…?
  • Estamos en un país extranjero, sigamos sus tradiciones, Dios nos comprenderá.
  • Solo nos arrodillaremos aquí ante esta pieza de oro, no estamos siendo tan idolatras…
  • No estamos haciéndole daño a nadie.
  • Hay que obedecer, sino el rey tomará represalias contra nuestro pueblo.

LAS CONSECUENCIAS

“Dios, si quiere nos salva, o si quiere pereceremos… pero igual no vamos a desobedecerle”. Esto, aunque en otro contexto pareciera fanatismo religioso, en este caso es OBEDIENCIA a Dios.

EL LOBBY GAY NO QUIERE DESAPARECER EL CRISTIANISMO, QUIERE CORROMPERLO.


APLICACIONES

“Si Dios siempre rescataría a los suyos, entonces ya no necesitamos fe”

“La dignidad y la decencia humana nos muestras que hay principios que no pueden ser abandonados jamás y entes del mal ante ante los que bajo ningún concepto resulta lícito inclinarse”

Lobies Gays contra libertades esenciales (Delitos)
  1. Delito: NO contratar personas gays en instituciones religiosas (colegios, universidades, institutos), a pesar de ir en contra de sus principios bíblicos?
  2. Delito: que las Escuelas ayuden con “consejería especializada” a las personas que luchan con su identidad sexual a encontrar paz con su propia biología.
  3. Delito: Que las universidades y/o colegios religiosos rechacen a estudiantes o personal administrativo o profesores abiertamente gays, casados (homosexuales) o solteros basados en la explícita postura bíblica que lo rechaza.
  4. Sanción: se retirará la acreditación a escuelas y universidades que siendo religiosas rechacen (se nieguen a admitir) alumnos o profesores gays.
  5. Sanción: Quitar por ley, todos los beneficios económicos estatales a las instituciones religiosas que se nieguen a contratar profesores y/o tener alumnos abiertamente gays.
  6. Delito: Ayudar a una persona que desea abandonar la homosexualidad ya sea desde una iniciativa personal o de alguna institución religiosa o civil.
  7. Obligación: Emplear homosexuales, incluso en la planilla de la Iglesia.
  8. La promulgación de leyes que reconozcan a los homosexuales y miembros de la comunidad LGBT+ como una “etnia” o como un “grupo culturalmente diverso”. Entonces ¿puedes referirte a ellos como “pecadores”?¿Si eres pastor puedes negarles el matrimonio, el bautismo o la Santa Cena en tu parroquia?
  9. Delito por Discurso de Odio: decir que la homosexualidad es pecado.

CONCLUSIÓN
El rey pagano no estaba persiguiendo a la Iglesia de Sadrac, Mesac y Abed-negó; la quería corromper. En Babilonia, como en el resto de imperios, había "libertad religiosa" ¿lo sabías? En cambio, en Israel NO LO HABÍA. En las leyes de Jehová, la idolatría era castigado con la pena capital. El rey pagano estaba colocando a los judíos contra la pared: "o corrompen su religión, o morirían".

Hoy, no creas que habrá persecución al cristianismo ortodoxo, "la iglesia no será perseguida" (al menos no en Occidente). SERÁ PEOR. Los reinos de este mundo obligarán por conducto legal "corromper nuestra religión". Nos obligarán a mezclar lo santo con lo profano, a renunciar a nuestras tradiciones cristianas y costumbres morales basadas en las Sagradas Escrituras, y si no las obedecemos, seremos sancionados con multas, sanciones administrativas, cierres de negocios, cancelación de licencias o con cárcel.

El futuro que se avecinan es similar al de los judíos en Babilonia. Pero así como los amigos de Daniel respondieron al rey pagano, así tendrá que ser nuestro nivel de convicción respondiendo a la Agenda Globalista: “Dios, si quiere nos salva, o si quiere pereceremos… pero igual no vamos a desobedecerle”.

¿Te vas a inclinar ante la estatua del rey pagano?

0 comentarios:

Publicar un comentario