Recientemente leí en la siguiente frase en facebook:
“Señor ayúdame a vivir de tal manera que si Cristo llegara hoy, estaría seguro que me iría con Él”
Esta frase, sin lugar a dudas, encierra la desconcertante idea de que la salvación la puedes perder. Cuán importante es que un creyente esté seguro de su salvación, seguro de su nuevo nacimiento y sobretodo seguro de que Dios es quien le ha otorgado esa salvación, se la ha regalado por gracia y al no haberla ganado tampoco la puede perder.
¿Dónde surge la idea de perder la salvación según esta frase? Surge del concepto de que “sin santidad nadie verá a Dios” por lo tanto, para -no perder la salvación- hay que estar en santidad, es decir sin pecado; pues ya sea que nos sorprenda la muerte o que Jesús venga por segunda vez, entonces -estaremos preparados- de lo contrario el pecado impedirá que me salve y me iré a una eternidad sin Cristo. Esto encierra una serie de falsos conceptos doctrinales sobre la salvación, el pecado, la preservación de los santos, salvación por gracia y sentido común.
Vamos a explicar uno de los muchos pasajes de la Biblia que son malinterpretados y su lectura ligera pareciera decir que en verdad podemos -perder la salvación- por no -ocuparme de ella-. Estamos refiriéndonos a Filipenses 2.12, que dice:
“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.” (RV1960)
Una lectura ligera, acompañada de una eiségesis, nos puede llevar a la falsa conclusión de que la “salvación se pierde si no te ocupas de cuidarla”. ¿Qué es ieségesis? Eiségesis es introducir un concepto o idea en un texto y/o contexto de la Biblia, donde no lo hay. Por ejemplo, en este pasaje de Filipenses 2.12 en ningún momento se habla de la ‘posibilidad de perder la salvación’, pero si vas con esa idea preconcebida, es probable que una lectura ligera te lleve a concluir esa falacia, sobre todo si lo usas fuera de contexto
Veamos otras versiones de la Biblia. Considere la recomendación de que cuando un texto es traducido de diferentes maneras en varias versiones es porque merece atención analizarlo en su idioma original, en cambio si la mayoría de versiones traduce lo mismo, es muy probable que la traducción sea lo más cercano a lo que se quiso decir en el original y no requiera demasiado análisis gramático-literal.
Reina – Valera 2015
“De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre —no solo cuando yo estaba presente sino mucho más ahora en mi ausencia—, ocúpense[a] en su salvación con temor y temblor”
Trae una nota que indica que la palabra ‘ocúpense’ puede ser sustituida por “esfuércense.”
Nueva Versión Internacional
“Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor,”
Nueva Traducción Viviente
“Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor.”
Biblia Textual
“Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra propia salvación con temor y temblor.”
No se trata de errores de traducción por parte de los eruditos traductores, lo que pasa es que estos textos, y la Biblia en general necesitan ser interpretados en su contexto para no concluir en afirmaciones que ella no enseña.
Hay tres términos que le preocupan a todo lector de la Biblia que teme perder su salvación. El primero es “ocupaos”. Esta palabra lleva la idea de que un cristiano puede -dejar de ocuparse- en su salvación, -desatenderla-, -descuidarla-, etc. los otros términos están acompañados, “temor y temblor”; y no es difícil de concluir que si no tienes -temor de cuidarla- la puedes perder, a tu salvación.
¿Por qué se tradujo -ocupaos-?
Ocupaos es el termino griego “katergazomai”. Este término viene a su vez de “ergazomai”, que significa “trabajar”, “producir”, “llevar a cabo”; y que al estar compuesto con “kata”, que significa “abajo”, enfatiza intensivamente su significado. “Temor y temblor” son sinónimos, el primero proviene de la misma palabra que se traduce en castellano por “fobia” y según su contexto puede significar “miedo” o “reverencia”; temblor significa eso: “temblar”. Ambas palabras nos llevan a tener un sentimiento de consideración y reverencia.
Ocuparse de la salvación personal en este texto no significa cuidarla de no perderla, significa llevar una vida en la que se manifieste un vivo testimonio de haber sido salvado, no con el interés de demostrarlo sino de regocijarnos en vivir una vida digna de un creyente nacido de nuevo. Ocuparse de nuestra salvación es el llamado a trascender como luz y sal en nuestra generación.
¿Qué dice el contexto de Filipenses 2.12?
No es un texto de soteriología. Tampoco es un texto bíblico que podríamos o debiéramos usar para explicar la salvación eterna. Puesto que aquí se habla de la salvación en términos de la vida diaria que se espera que tengan los cristianos. Se refiere especialmente a quedar libres de contiendas y vanagloria.
Pablo viene describiendo la vida cristiana que él espera de los filipenses, y que es la vida que Dios mismo espera que llevemos. Por ejemplo, en el capítulo 1.27-30 les dice:
“Solamente que os comportéis de una manera digna del evangelio del Mesías, para que, ya sea que vaya y os vea, ya sea que estando ausente, oiga acerca de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes, combatiendo juntos por la fe del evangelio; en nada intimidados por los que se oponen, lo cual es para ellos evidente señal de perdición, mas para vosotros, de salvación, y eso de parte de Dios. Porque a vosotros os ha sido concedido a causa del Mesías, no sólo que creáis en Él, sino que también padezcáis por Él, teniendo vosotros el mismo conflicto que visteis en mí, y ahora oís que está en mí.” (BTX)
Note el énfasis en “comportarse de una manera digna del evangelio del Mesías…”. Y también Pablo les hace recordar que Dios “les ha concedido creer y sufrir por el Mesías”. Es de los cristianos el llevar una vida digna y piadosa. Ahora vemos en los versos más adelante que el apóstol les lleva a un nivel mayor de humildad, que se espera tener, y pone como ejemplo a Cristo.
“Nada hagáis por rivalidad ni por vanagloria, sino con humildad, considerándoos los unos a los otros como superiores a vosotros mismos. No mirando cada cual por su propio interés, sino también por el de los demás. Considerad entre vosotros lo que hubo también en Jesús el Mesías.” Filipenses 2.3-5 (BTX)
Pablo señala que la muerte de Cristo en la cruz es el supremo ejemplo de humildad que el creyente debe seguir.
En el contexto de Filipenses 2.12, (incluyendo el capítulo 1) debemos prestar especial atención todos los versos, especialmente el verso 2.15 que Dice: “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación perversa y depravada, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo”. Este versículo encierra el objetivo central de este contexto, y es ser completamente diferentes a cómo vive la gente de nuestra generación, y por consiguiente ser “luminares en el mundo”. El pasaje de ninguna manera habla de la posibilidad de perder la salvación o -cuidarla- para -no perderla-.
El versículo comienza con un “por tanto”, un “así que” o un “de tal modo que”; y esto conecta el verso 12 con todo lo anterior dicho en lo cual se nos puso como máximo y sublime ejemplo de humildad a nuestro Señor mismo, a Jesús el Mesías. Por lo tanto, lo que se diga después, en el verso 12 y subsecuentes; es una demanda que hace el apóstol, y que espera que ellos, como siempre lo han hecho, lo sigan haciendo sea que él esté presente o ausente: vivir dignamente en obediencia. Pablo les pide que lo hagan “con temor y temblor” como él mismo se conducía; cuando les escribió a los corintios les dijo que llegó a ellos “…con debilidad, y con temor y con mucho temblor” (1 Co 2.3 BTX), les pide lo mismo, les pide que tenga esa misma actitud.
¿Qué es lo que les está pidiendo?
Que “se ocupen en su salvación”. Sí, para que sean “luminares en el mundo” tenían que esforzarse mucho para vivir dignamente y marcar la diferencia. Es lo que se nos pide hoy en día, comportarse con sentido de respeto y de responsabilidad. No es otra cosa que la demanda para todo creyente: santidad. Es un pasaje donde se demanda de nuestra “responsabilidad humana” en el camino de nuestra peregrinación por este mundo.
Pablo se refiere aquí a la salvación, no como la obra justificadora, ni como la obra de haber sido librados de la condenación eterna; sino como esa salvación progresiva respecto al pecado, el cual nos acompaña todos los días de nuestro peregrinaje. Dios nos salva todos los días en nuestra lucha contra el pecado, nos preserva. Pablo se refiere a la etapa progresiva de santificación personal, en la que sí hay participación del creyente. El creyente no participa en su salvación eterna, pues es por gracia y no por obras, eso lo vemos en Efesios 2.8-10; pero el creyente sí participa en su santificación personal y progresiva todos los días de su vida. Pablo dijo que él mismo “trabajó” por medio de la gracia, en su propia vida para agradar a Dios:
“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia hacia mí no ha sido en vano; al contrario, trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” (1Corintios 15.10 BTX)
Esto significa que la santificación personal, constante y creciente del creyente se debe tomar en cuenta con mucha responsabilidad. Si hay que llevarla a cabo “con temor y temblor” es porque debemos ser conscientes de nuestra propia debilidad, ya mencioné que Pablo mismo reconocía su debilidad; ahora nosotros también debemos tener presente que podemos caer, Pablo les dijo a los corintios “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10.12 BTX). No significa perder la salvación, significa que debemos vivir como “salvados”, como “regenerados”.
Si concluyéramos a partir de este versículo que hay que “cuidar la salvación para no perderla” estaríamos aceptando varías afirmaciones y creencias de los que enseñan una salvación por obras. Es como la idea de que, si bien es cierto Dios te otorga la salvación, pero tú la debes conservar ¿Cómo la conservamos? En santidad. Le pregunté a un creyente al respecto y me dijo que si él moría en pecado, o que si Jesús viniera y él estaría en pecado no se salvaría. Este pensamiento encierra la idea de que Jesús no ha pagado por “todos nuestros pecados”.
Pero la verdad es otra, cuando Jesús murió, todos nuestros pecados eran futuros, de manera que todos nuestros pecados están pagados. No cabe la idea de que “si muero en pecado pierdo la salvación”. Si fuera así -nadie podría salvarse-. Esa verdad Dios la sabe, siempre la supo. Nadie puede salvarse de esa manera, por ello fue necesario el sacrificio expiatorio de Jesús por nosotros. De manera que guardarse en santidad es una demanda para el creyente, para vivir una vida digna en este mundo.
Cuando la Biblia dice que “sin santidad nadie verá al Señor”, está diciendo que “si alguien no es declarado justo por Jesús, no puede ver a Dios”. La demanda de santidad para ver al Señor está cumplida en Jesús, los que hemos nacido de nuevo podemos ver a Dios no por nuestra propia santidad o justicia, sino por haber sido declarados santos y justos en Jesús el Mesías. Es como si Dios nos viera a través de su Hijo. Por ello dice Jesús es nuestro Mesías.
El verso 13 de Filipenses 2 pone de manifiesto que Dios está detrás de todo esto:
“Porque Dios es el que activa en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (BTX)
Estimado lector, note la gran importancia de tomar los textos en su contexto. Vea usted que es Dios quien garantiza que el “ocuparse de nuestra salvación con temor y temblor” lo haremos conforme a sus designios y propósitos. Es Dios quien obra en nosotros, por nosotros y a favor de nosotros. Este verso podría traducirse de la siguiente manera:
“Porque es Dios quien obra en vosotros el desear y hacer lo que a Él le place”
El Comentario Bíblico de Mathew Henry dice del verso 13:
“Este versículo incluye una doble razón del “respeto y sentido de la responsabilidad” que hemos de ejercitar en la práctica de nuestra santificación: (A) El saber que estamos cooperando con Dios en una obra en la que Él lleva la iniciativa. (B) El saber, para consuelo nuestro, que, detrás de nuestro querer y hacer y sosteniendo nuestra debilidad, está Dios con su influjo eficaz (previo, simultaneo y consiguiente), pero de tal naturaleza que no fuerza nuestro albedrío ni nos exime de la responsabilidad personal.”(1)
Por lo tanto, si leemos el verso 12 y 13 juntos, entendemos mejor el sentido del mensaje que Pablo, el autor de la carta a los Filipenses, quiso trasmitir a ellos y por ende, qué es lo que Dios quiere decirnos a través de este pasaje a nosotros hoy en día:
“Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra propia salvación con temor y temblor. Porque Dios es el que activa en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (BTX)
Los siguientes versos, a partir del 14 en adelante; Pablo exhorta a vivir una vida santa, de forma que brillen como verdadera luz, por ello nos dice que debemos ser “luminares en el mundo”. Luz en medio de una generación que odia la Luz.
Hay muchos cristianos preocupados por el tema de perder la salvación, pero yo me preocuparía más en examinar mi vida y ver si soy cristiano realmente, si he nacido de nuevo.
La salvación es de Dios, Él la otorga y Él la cuida, por así decir, en el contexto de Filipenses lo podemos ver, así como en otros pasajes de las Escrituras:
“Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros, siempre, en toda oración mía, haciendo súplicas con gozo por todos vosotros, a causa de vuestra participación en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de Jesús el Mesías.” Filipenses 1.3-6 BTX
“Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen, y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que me ha dado mi Padre es mayor que todas las cosas, y nadie puede arrebatarlo de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.” Juan 10.27-30 BTX
“Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con Él todas las cosas? ¿Quién encausará a los escogidos de Dios? ¿Dios, el que justifica? ¿Quién es el que condenará? ¿el Mesías, el que murió? Más aun, Él es quien fue resucitado, el cual también está a la diestra de Dios, el cual también intercede por nosotros.” Romanos 8.29-34 BTX
Hay muchos falsos cristianos preocupados en perder una salvación que no tienen.
¡Dios los bendiga!
---------------------------
Cita Bibliográfica:
(1)Comentario Bíblico de Mathew Henry, 1999, Editorial CLIE - Barcelona
¿Para qué voy a preocuparme de si realmente he nacido de nuevo? Si Dios es soberano y mi salvación depende totalmente de él y de si soy uno de los escogidos, ¿Para qué voy a estar preocupado de si he nacido o no de nuevo? Si Dios me ha escogido, antes o después naceré de nuevo, y si Dios no me ha escogido, por mucho que me preocupe me iré al infierno...
ResponderEliminarRealmente quisiera ir a la eternidad con Dios?
EliminarRealmente quisiera ir a la eternidad con Dios?
EliminarPor supuesto, vaya pregunta
Eliminarla salvación es un regalo de DIOS juan 3-16 en cristo en su sangre juan 6-23 apocalipsis 1.5 y apocalipsis 12-11 hay que lavase en la sangre de cristo que nos limpia de todo pecado .es u regalo en cristo que nos a dado su ESPÍRITU SANTO romano 8-16 da testimonio que somo hijo de DIOS y romano 8-9 dice que si alguno no tiene el ESPÍRITU no es de el efesio 4-30 no lo contriste 1 tesalonicense 5-19 no apaguéis el ESPÍRITU debemos andar en el ESPÍRITU romano 8-1 llenura del ESPÍRITU EFESIO 5 18 MATEO 25 1 las diez vírgenes 5 prudente y 5 insensata mateo 12- 43si la casa queda sola desocupada . regalo de DIOS la fe efesio 2-8 es don de DIOS debemos permanecer en fe 1 timoteo 2-15
EliminarQué triste es ver que el autor de este tema, al final dice: "Hay muchos falsos cristianos preocupados en perder una salvación que no tienen". Creo que mientras más sigo leyendo, más me doy cuenta, que cada vez que se habla de este tema, no faltan los "cristianos"..., que siempre dicen lo mismo y atacan algo que es parte de la doctrina cristiana a través de la historia. ¿Acaso no saben que desde siglos, han existido 2 posiciones: el Calvinismo y el Arminianismo, pero que aunque sean opuestas, esto no quiere decir que yo tenga que atacar la otra posición. Esto, por más que digan lo que digan, estará avalado siempre por la Biblia, ya que la Biblia da sustento a las 2 posiciones y además es algo secundario que no afecta mi salvación, porque crea lo que crea..., si Jesucristo perdonó mis pecados y me recibió en su familia y al confesar con mi boca que El es mi Señor, entonces simplemente soy salvo, pero el que yo crea que pueda perder mi salvación o no, eso no importa..., es algo secundario y no me da ningún derecho de atacar a los que creen distinto a mí.
EliminarNo sé cuándo será el día que esto se entienda, pero qué triste es ver que ciertos "eruditos" hoy crean tener toda la razón y se echen al bolsillo siglos de sabiduría y opiniones con respecto a este tema. Sólo me pregunto algo finalmente: ¿Lo que los grandes hombres de Dios en el pasado no pudieron resolver en todo el tiempo que vivieron, acaso los de ahora, creen que lo van a solucionar de repente con una pseudo-erudición?
Mejor, dedíquense a buscar al Señor por sobre todas las cosas y a vivir en Santidad con humildad de corazón.
Gracias
Es verdad, que falta de amor. Llamar falsos cristianos a hermanos en Cristo que no comparten los dogmas de su congregación. Que pensara Cristo de nosotros?. Los gentiles que pensaran de nosotros?, que ejemplo les estamos dando?.
Eliminar1ª Juan 3:13-15
13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte
15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1ª Juan 3:10
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
En pocas el que no ama a su hermano, calvinista o arminiano, no es de Dios. No lo digo yo, esta escrito.
los llamados, los escogidos... Saber que pasarás la eternidad con Dios permite cambiar la perspectiva de cómo vivir la vida cristiana. El foco de nuestra atención cambia de estar orientado hacia el temor de perdernos por nuestros delitos y pecados , al deseo de servir a Dios por amor y reconocimiento de quien es Él.
EliminarEs fundamental e importante porque el camino de santidad se convierte en un sendero en el que nos dejamos conducir , en lugar de vivirlo como un camino de cuidarnos de los tropiezos .
Cuando naces de nuevo el fruto es la santificación te ocupas, sale de ti, no piensa en esas tonterías como soy salvo para q esto y para que lo otro, solo piensas en lo espiritual y hacer su boluntad, la obediencia IA sale sola
EliminarDios es omnisciente, el TODO LO SABE, el creo los cielos y la tierra, el nos creo, Él sabe quien será salvo, quien llegara y quien no. Por lo tanto nosotros no lo sabemos, sino debemos esforzarnos por ser un buen cristiano.
EliminarEl hecho, la realidad, la condición, etc., de alguien que "desea ir a la eternidad" o que "desea salvarse" no viene sino como consecuencia de la obra de Dios en su vida, la rgeneración, y como tal es resultado de la predestinación. En este sentido, nadie en el infierno habría deseado ir a la eternidad con Dios.
EliminarLos que irán al infierno al final, son todos aquellos que han rechazado a Dios con todas sus fuerzas, los que se han negado a aceptar el Evangelio de la Salvación.
Cuando yo digo que "hay muchos falsos cristianos teniendo temor de perder una salvación que no tienen" estoy hablando de condiciones de personas que que aunque estén en la iglesia, tarde o tempra saldrán rechazando a Dios, y no será porque hayan perdido su salvación, sino porque la verdadera condición de su corazón tarde o tempra se manifestará.
Los verdaderos hijos de Dios son los que hasta el final perseverarán, así que no estoy ofendiendo nadie que no crea en la doctrina de la predestinación como lo creen los reformados. Si alguien cree que es nacido de nuevo y confía en sus fuerzas para "no perder su salvación", en realidad está creyendo en sus propias fuerzas para salvarse; y si cree que sus propias fuerzas lo pueden salvar, pregunto ¿para qué necesita de Cristo?
Durante más de 15 años estuve luchando por este asunto ya que me hicieron creer que si yo pecaba automáticamente perdería mi salvación y por lo tanto debía arrepentirme y pedirle a Dios que me lavara con la sangre de Jesús y luego suplicarle que volviera a escribir mi nombre en el Libro de la Vida... Fue hasta hace cerca de 1 año que escuchando una emisora de una Iglesia Bautista, en una predicación trataban el tema de la misma manera que aquí.. Desde ese momento todo por la gracia de Dios en mi vida cambió, hasta me cambió de iglesia, ahora le sirvo a Dios no por el temor de perder algo sino por el agradecimiento de lo que Él ha hecho por mi... Y conocí la libertad de la que Jesús habló en Juan 8...
ResponderEliminary vivir en pecado en la vida privada, la libertad para hacer y tener pecados ocultos.
EliminarRo. 8:13
Amen, yo estoy igual me e dado cuenta, que si he nacido de nuevo jamás la perderé, pero si digo soy cristiano y no vivo, como Dios mAnda, nunca la tuve.por lo tanto no la pueden perder, por que nunca obtuvieron esa salvacion.
EliminarDejen de decir tonterías y lean Hebreos 10 para que vean como alguien justificado en su sangre puede pisotear la y perder su alma.
EliminarRomanos 11 también Le habla a la rama injertada en Cristo y Le dice que si no permanece En su bondad será cortada igual que el pampano de Juan 15.
Porque hayan descubierto el amor de Dios no se vengan a olvidar del principio de la sabiduría. Porque lo pueden lamentar eternamente. Su adversario el León rugiente los devorará en cuanto se confién y no se guarden......... No Le interesa el mundo pues suyo es, le interesas tú.
Totalmente de acuerdo con usted. Sino cuidas tu salvación con temor y temblor. El maligno te hará caer.
EliminarAsí es, en la salvación nosotros los creyentes, no tenemos mérito alguno, se obtiene por la gracia de Dios mediante la fe en la muerte y resurrección del Salvador Jesucristo.
ResponderEliminarPor tanto, tengamos paz y confiemos en Dios que es fiel, y cuidemos de nuestra salvación demostrando que somos salvos por nuestros actos realizados con amor.
La salvación es un regalo de Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo, pero debe haber en nosotros el esfuerzo por alcanzar los estándares de calidad que Dios demanda de nuestras vidas. Mientras permanezcamos en la búsqueda permanente de su gracia y andemos en el Espíritu, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Ro 8:1. Pero lo cierto es que tenemos que estar y permanecer en El, para mantener nuestra vida en completa productividad, dando fruto del Espíritu Santo en nuestra vivir diario. Pero tenemos que serle fieles hasta la muerte para obtener la corona de Vida.
ResponderEliminarEstoy plenamente de acuerdo, anónimo.
EliminarA través de todas las cartas de Pablo, Pedro, Juan, Hebreos,Apocalipsis... los autores de los libros siempre están alertando a los CREYENTES a mantenerse firmes, a no caer, a no apagar y/o entristecer al Espíritu de Dios a hacer morir la carne o al viejo hombre.Yo me pregunto? por que tanto interés de Dios a que los CREYENTES se mantengan firmes y no lleguen a Apostara de la Fe ?????
ResponderEliminarSon las mismas preguntas que me hago yo.NO creo que la salvacion se pierda,pues Dios no cambia de la noche a la manana,el regalo de gracia esta ahi para todos,pero no todos lo quieren recivir.y los que la reciben y no se aferran al espiritu Santo mas se dejan seducir y dominar por el mundo y sus deseos es una manifestacion de rechazo hacia la bendita gracia de Dios.Bueno eso es una humilde opinion.
Eliminaren las ultimas epistolas hay muchas advertencias, a que se deben?, hebreos 2 ,como escaparemos
ResponderEliminarsi descuidamos una salvacion tan grande?, 1 DE CORINTIOS 9.24-27,PABLO relata lo siguiente Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.Apocalipsis dice al que venciere le dare.... que debemos vencer entonces
Saludos, Ese versiculo de que si descuidamos una salvacion tan grande, se refiere al mensaje de Salvacion. La carta es a los hebres o sea Judios y ellos no querian aceptar a Jesus como el mesias, pero si aceptaban los mensajes de los Angeles en el AT. Y Pablo les dice que como se iban a salvar si no le hacian caso o descuidaban el mensaje de Salvacion de Jesus que es mayor que los Angeles.
EliminarEn Apocalipsis 3:21 se refiere a los Cristianos que Nacieron de Nuevo, que vencieron. Es igual que la Iglesia de Sardis que habian unos pocos que no habian manchados sus vestiduras, vemos vestiduras como salvacion, pero no. Se refiere a cristianos que nunca fueron justificados por Dios pq no nacieron de nuevo ni aceptaron realmente el mensaje de Jesus.
Pablo en todo momento recalca que un nacido de nuevo, tiene que santificarse, Dios te va a poner eso en ti, vas a buscar mas a Dios. No es que pequemos deliberadamente,
No puedes irte al extremo de que si alguien confiesa a Cristo y va a una iglesia y es moralista automaticamente es Salvo y asi no es. La Salvacion viene al que es Nacido de Nuevo verdaderamente, Judas nunca nacio de nuevo. 1Jn 2:19 - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
La prueba del nacido de nuevo: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
La palabra clave es practica el pecado.
Dios lo bendiga.
Pero no han leído la historia de la iglesia?
EliminarEso de que no se pierde la salvación es un invento moderno, que ninguno de los Cristianos mencionó durante 1500 años de Cristianismo. En cambio que la salvación se puede perder lo podemos ver no sólo en La Palabra, Romanos 11, hebreos 2 y 10, 1 corintios 6, Apo 3.......etc etc, sino que en todos los escritos de los Padres de la Iglesia Apostólica y primitiva vemos que los escogidos se pueden perder. Así que dejen de mentirse asi mismos y ciñanse las armas porque esto es una pelea por su alma no un paseo de Gloria.
De lo contrario lo pagarán caro
estoy de acuerdo con ustedes es una doctrina calvinista y convenenciera le dije a esta persona si tu cres que no se pierde hagas lo que hagas y yo creo que debo de obedecer al que le creo y al final tu tenias la razón que perdí yo si me mantuve obediente a sus Mandamientos, pero si yo tenia razón? a donde quedaste tu
Eliminar¿Cómo, pues, el.apóstol Pablo expres: «no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.» (1 Corintios 9:27).
ResponderEliminarPablo habla aqui de una metafora de los juegos atleticos.Un competidor que no cumpliera los requisites basicos de entrenamiento no podia participar en absolute mucho menos tener una oportunidad para ganar. (Para nada Pablo habla aqui de perder la salvacion, sino de
Eliminarla autentica Carrera (para mejor entendimiento leer lo q el mismo Pablo dice en los v.v 24-27)
Porque hacen analogías a tu conveniencia, conforme al asesino de ginebra. No hay analogía de los requisitos que te pide una competición. Sino a la lucha personal que el atleta hace para lograr ganar. La vida integra, la responsabilidad del Nuevo Nacido para obtener la vida eterna. Lógico ahora te iras a desmenuzar los significados, las palabras hasta encontrar algo que te sirva verdad. La responsabilidad no ha sido eximida. Un cristiano puede llegar a estar en su estado anterior pues si. Romanos 8:13. Ahora,les toca desmenuzar el significado de las palabras hasta que pierdan peso, en vez de buscar en oración la revelación de los versículos.
EliminarPero por seguro que si se lleva una doble y vana manera de vivir" si el pecado está siempre dominando la carne" y aún que vallan a la Iglesia no se alisten por qué no van. La Gracia es por si pecamos, no una licencia para estar pecando,
ResponderEliminarNo nos engañemos por favor... La condición de ser hallado digno del rapto se puede perder así como la salvación se puede perder, ya que la Biblia señala que sin santidad nadie verá a Dios (Hebreos 12:14), el riesgo de enseñar que la salvación no se pierde o que basta con ser creyente o asistir a una congregación para ser hallado digno del rapto o de que al morir se esté en la presencia de Dios, es que esa enseñanza falsa ayuda a la agenda de Satanás, porque la naturaleza pecadora del humano se inclinaría mas a pensar algo así como “bueno no estaré al 100% en santidad pero aún así seré hallado digno del rapto o de morir e ir al cielo, pues creo en Jesús como salvador y me reúno con creyentes y me enseñaron que la salvación no se pierde así que puedo seguir practicando algunos pecadillos, y no creo que el haber descargado ilegalmente esa canción sea realmente un robo, no hace falta arrepentirme
ResponderEliminarLa salvación no se pierde. Piensa en una persona, en X. Si X perdió su salvación por descuido, falta de santidad u otra razón... Nunca fue salvo...
EliminarLa salvación es una sola persona en Cristo Jesús, para con quien Cristo tenga propósito de salvación ese será salvo pase lo que pase y haga lo que haga.
No somos quien para aseverar quien es salvo y quien no, quien mantendrá si salvación o quien la perderá. Pero se nos he revelado que Dios es omnipotente y omnisciente a quien El se le revele para salvación será salvo y no la perderá. Pero a quien no, pues no lo será. Porque, "el Señor añadirá a la iglesia los que han de ser salvos".
si realmente naciste de nuevo, tienes otra naturaleza, la naturaleza de un hijo de Dios hechura suya creado en Cristo y las obras que tu ejecutas son las que el preparo de antemano para que andes en ellas, (el produce en ti el querer como el hacer) no tus obras muertas que son como trapos de inmundicia y que son intenciones de un engañoso corazón. no tus obras que no sirven para nada, sino las obras que el Señor produce en ti como resultado de una comunión intima con Dios.
EliminarLa salvacion es un regalo de la gracia o el favor inmerecido de Dios hacia nosotros los que hemos recibido por la fe. No lo recibimos por nuertros meritos. No se gana por obras ni se pierde por dejar de hacerlas. Todos nuestros pecados pasados y futurosfueron perdonados y somos declarados justos y limpios por la sangre de Jesucristo. Aun no somos perfectos pero andamos en el camino de la perfección. Podemos leer Filipenses 3:9-16. Seguimos a la meta no por cumplir obras sino porque tenemos fe y estamos seguros de nuestra salvación . Además cada dia estsmos en el proceso de santificación hasta el día de nuestra glorificación, cuando esto corruptible y mortal se vista de incorrupción e inmortalidad. Pero el que cree poder perder su salvación es porque no tiene esta esperanza y sin fe es imposible agradar a Dio. Creale a Diis y disfrute de su vida cristiana con traquilidad.
EliminarLa teoria bautista del "SALVO SIEMPRE SALVO" es su excusa para ser malisimas personas o pecar desconsideradamente justificando que su salvación NO se pierde... Vi y veo muchos bautistas ladrones, mentirosos, fornicarios, adulteros, que asisten a sus iglesias con caretas de niño bueno.
EliminarYo cuido mi salvación con temor y temblor pero no x mis fuerzas sino en el poder del Espíritu Santo porque solo por sometimiento total a Dios se puede tener una vida conforme a su voluntad.. Los bautistas se creen que es todo x esfuerzp humano por eso se quieren autoengañar creyendo que pueden pecar sin cesar y seguir siendo salvos...
No es una teoría, sino una doctrina. Y no es Bautista sino que es bíblica y la iglesia primitiva no creía que se perdía, eso lo trajo Jacobo Arminio en los 1500.
EliminarTu no escoges a Dios, él te escoge a ti. Tu no te ganas la salvación el té la da por gracia por medio de la Fe, La salvación es de Dios y es para su gloria.
Cuando estés delante de Dios le vas a decir que cuidaste tu salvación con Obras?
No tenemos permiso de Pecar y un verdadero salvo es nueva criatura y ha nacido de nuevo, si la pierde entonces naces dos, tres o cuatros veces, las cosas son hechas nuevas miles de veces, ósea no sirvió el cambio que Dios hizo, nada de eso es bíblico, una vez Dios te hace su hijo es para toda la eternidad.
Estas diciendo que Jesús pierde ovejas que le dio el Padre, le estas llamando un mal pastor.
Juan 6:39. Dime como refutas un texto como ese?
Es todo al revés que como usted ha dicho. Tiene que estudiar más.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOye lo que dice Cristo en Juan 15: 6,7 "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. "
ResponderEliminarApocalipsis 3: 5 "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"
SI NO SE LE ENSEÑA A LA IGLESIA A TRABAJAR ( OCUPAOS ) EN LA SALVACION SE VAN A CONVERTIR EN TIBIOS UN PASO EN EL MUNDO Y OTRO EN LA IGLESIA O A LAS VIRGENES INSENSATAS SE DURMIERON CREYENDO QUE PODIAN ENTRAR Y AL RATO DE LA HORA SE QUEDARON AFUERA ... POR ESTA CLASE DE ENSEÑANSAS ESQUE HAY MUCHOS CRISTIANOS MAS OBEDIENTES AL MUNDO QUE A DIOS.. QUE PENA....
Totalmente de acuerdo, no es que la salvacion se pierda es que yo con mis actos la desprecio y la rechazo. Dios te bendiga.
EliminarTotalmente de acuerdo la doctrina bautista justifica sus pecados creyendo que son "SALVOS SIEMPRE SALVOS".. Pecan deliberadamente total se creen que son salvos..
EliminarCreo que el problema principal consiste en encasillar a la salvación como un simple acto que ocurre una vez en la vida. La salvación no se trata de un instante, si no de una vida entera que dé muestras de haber sido transformados en una nueva criatura. Por eso Pablo habla de carreras, no de instantes. Muchas veces se cuida más lo que se puede perder, que aquello que sentimos como seguro. Y creo ese es el consejo de Pablo. Y hay otra advertencia clara en Hebreos 10:26 contra aquel que peca deliberadamente
ResponderEliminarLa salvación si se puede perder, y esta mal estar enseñando que no lo puedes perder, porque sobre ello seras doblemente juzgado, vivir al lado de Cristo, caminar todos los días de su lado, estudiar su palabra, orar, ganar otro para Cristo, es la manera única y eficaz de cuidar tu salvación.
ResponderEliminarLógico hay que esmerarse y esforzarse con mérito propio.
EliminarEN UNA CONVERSACIÓN
ResponderEliminaralguien me dijo:
¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?
yo le contesté con otra pregunta:
Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿qué piensas tú, de cuál sería la consecuencia si lo hiciéramos?
Si la salvación no se puede perder ¿por qué nadie se atreve a proferir palabras contra el Espíritu Santo?.........
¿sabes por qué ninguno se atreve a TENTAR a Dios con semejante locura?
Porque saben perfectamente que perderían para siempre su salvación; ¿y dónde queda lo de: "salvo siempre salvo?
Es por eso, que: "salvo siempre salvo" es otra fábula más de maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:1-4)
Ella dijo:
¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.
Le dije:
El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna;
Y muchos sin saberlo, ya lo han blasfemado, cuando por soberbia y contumacia, lanzan improperios contra los hermanos que el Espíritu Santo usa, en sanidades, expulsión de demonios, milagros, profecías, hablar en lenguas, etc
Me dijo:
La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.
Le dije:
Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:
“Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)
“TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).
En lo personal, esta es mi convicción:
“YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)
YO JAMÁS ME JUSTIFICARÉ A MÍ MISMA, QUIEN ME JUZGA ES EL SEÑOR
(1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)
¡¡¡ A DIOS SIEMPRE SEA LA GLORIA !!!
NO has entendido qué significó "blasfemar contra el Espíritu Santo". De hecho, es un pecado que un verdadero cristiano (cristiano regenerado) no puede cometer.
EliminarNo hay que confundir libertad con libertinaje. Por gracia fuistes salvo. Si es un regalo de Dios. Un regalo que le costó la muerte en la cruz a Jesús Cristo. Si tú pecas deliberadamente Dios no te quita lo que te dio.. tu eres que simplemente estas despreciando el regalo de Dios y estas automáticamente descalificado de ir al cielo .. Dios no manda a nadie al infierno. Tu eliges a donde ir.. si aún conociendo a Jesús tu Salvador. Decides seguir el mundo .estas despreciando el regalo que Dios te dio... Recuerda que sin santidad nadie Vera a Dios.. si te dan un regalo y tú lo desprecias vendrá otro y lo recibirá con agrado.. y eso es lo que Dios quiere.. que aprecies lo que él te ofrece con amor .. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová.. temor de hacer lo malo .. nada inmundo tiene herencia en el cielo.. esa doctrina de alducin está mala y lo único que hace es confundir a personas de poco intelecto bíblico
ResponderEliminarCLARO LA SALVACION NO SE PIERDE QUIENES NOS PERDEMOS SOMOS NOSOTROS,
ResponderEliminarDISCULPE HERMANO SU IGNORANCIA ES MUY GRANDE
JUAN 15 6-7 DICE El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
ASI COMO
HEBREOS 2 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? EN FIN SON MUCHOS LOS VERSOS QUE HABLAN DE ESTO
OBVIAMENTE USTE ES UN CALVINISTA POR ESO PIENSA COMO EL
Hermano que bueno que hablas de ignorancia biblica: El texto de hebreos no habla de atender o cuidar la salvacion, sino de no hacerle caso al evangelio de salvacion. Dice antendamos las cosas que hemos oido (OIR), Si la palabra DICHA por los Angeles y profetas (Todo el mensaje del AT). Tenia gran retribucion no hacerle caso a lo que Dios dijo. Ahora viene la parte buena. Como escaparemos nosotros si descuidamos, si no le hacemos casos al evangelio de salvacion que nos ha sido dado por el mismo hijo.
EliminarEl mensaje importante aqui es que Jesus es mas grande que los Angeles y profetas y el mensaje de Jesus tiene un castigo a un mayor al que no le hace caso.
Ahora hablando de Juan 15 dice claramente el que en mi no permanece, estos son muchos hermanos que van a las iglesias y nunca han sido salvos. Estos son los mismos que seguian a Jesus por las cosas que les daba y cuando Jesus los confronto se fueron todos menos los Apostoles, acaso aquella multitud que lo seguia todos eran salvos? por su puesto que no.
La biblia es clara en que Jesus es el buen pastor, si eres una oveja de Jesus, entonces Jesus es tu pastor, si tu dices que se pierde la salvacion entonces Jesus fue un mal pastor que dejo que se perdiera una de sus ovejas. Juan 6:36 Y esta es la voluntad del Padre. Que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el dia final.
Mi hermano sientete seguro de que estas en las manos del buen pastor. A los que Dios salva les cambia su naturaleza y los hace nacer de lo alto. DTM
Con mucho respeto si la salvación no se perdiera entonces Judas el traidor se salvó
ResponderEliminarPara qué entonces Cristo nos iba a decir que no permitiera mosqueros robar a nuestra Corona. Además el mismo Cristo hablando dijo claramente que si nos llamamos sus hijos tenemos que hacer la voluntad del padre el que no haga la voluntad del padre no se puede llamar hijo. Y si tenemos alguna duda también podemos ver cuando Cristo mismo hablando habló de los diferentes cristianos. La salvación si Hay que cuidarla con temor y temblor hay que tener temor de Jehová y respetar a su hijo Jesucristo para poder alcanzar la gloria de Dios.
No creo que Judas haya sido salvo. La Biblia enseña que Judas era "el hijo de perdición" eso significa que Judas estaba predestinado para ese juicio.
EliminarSi judas ya estaba predestinado donde donde esta nuestro libre albedrío? El pudo escoger entre seguir o no a Cristo, y el eligió perderse, si usted dice que la salvación no se pierde, eso es que hay un destino, un solo camino para cada persona, que no tienen elección de escoger a Dios y luego apartarse o viceversa, judas fue cristiano pues siguió a Cristo y decidió desechar su regalo, venderlo por unas simples monedas de plata, el vendio su gracia y por eso la perdió.
EliminarJUDAS NO ESTABA PREDESTINADO A PERDERSE, ESO HABLARIA DE UN DIOS INJUSTO QUE NO LE DARIA LA OPORTUNIDAD A ALGUIEN DE NO SER SALVO, ES UN ERROR VER LA PERSONA DE DIOS DE TAL MANERA, QUE HIZO A UN GRUPO DESTINADO A PERDERSE, LA BIBLIA DICE QUE JESUS HABIA VENIDO PARA MORIR EN LA CRUZ, PERO EL MISMO JESUS DIJO; "AY DEL HOMBRE POR QUIEN ES ENTREGADO, (LUCAS 22:22) ES UN ERROR DOCTRINAL PENSAR QUE DIOS CONDENARA A MILLONES DE PERSONAS SIN DARLES LA OPORTUNIDAD. NO PODEMOS SOSTENER UNA DOCTRINA, SI CON LA MISMA DESTRUIMOS OTRA. HAY PERSONAS QUE POR APOYAR EL DOGMA DE UNA DENOMINACION NO LES IMPORTA TERGIVERSAR OTRAS ESCRITURAS QUE CONTRADICEN SU POSICION.
EliminarDime si Dios le dio oportunidad a Tiro y Sidon?
EliminarMat 11:21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidon se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Como vez Tiro y Sidon no tuvieron oportunidad, recibieron justicia de Dios, Corazin y Betzaida recibieron gracia y la desperdiciaron.
Amigo, Dios no le debe gracia salvadora a todos, por eso se llama gracia, no es una obligación.
Dios te bendiga.
Judas tenía el libre albedrío esclavizado a la maldad, como todos los seres humanos.
ResponderEliminarNunca pudo amar a Dios.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs triste ver como en la Iglesia de Cristo, tanto los calvinistas como arminianos pierden el tiempo discutiendo por dogmas periféricos, en vez de estar ganando almas para Cristo. Mientras esto ocurre el único que saca ventaja es el enemigo.
ResponderEliminarSi les gusta perder el tiempo, porque no discuten si Adan tuvo o no tuvo ombligo, porque si me dicen que no lo tenía, es posible que tampoco haya tenido el ligamento redondo del higado??.
En serio dejándonos de bromas. Somos cristianos, hermanos en la fe, por lo tanto hay cosas mas importantes que hacer. Cuando leo estas discusiones me duele pensar, que es posible que alguien que necesita ayuda, al ver todo esto, piense que lo mejor es quedarse en el mundo sin Cristo.
Tanto calvinistas como arminianos están para levantar el nombre de Jesucristo y no para perder el tiempo discutiendo por dogmas.
Un saludo y a ver si dejan de perder el tiempo. Bendiciones.
No pierdan el tiempo discutiendo, aprovechen el tiempo predicándole a las almas. CRISTO es la solución, el problema somos nosotros los cristianos y nuestros dogmas. Acaso CRISTO esta dividido.
ResponderEliminarCristianos atacando a cristianos. Sera esto lo que CRISTO quiere?.
Cuantos cristianos y no cristianos habremos espantado y alejado de CRISTO con nuestras actitudes y vanas discusiones.
JUAN 13:34-35
ResponderEliminar34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Al leer este blog, podemos darnos cuenta como cumplimos este mandamiento a rajatabla. Que bello ver como los cristianos demostramos nuestro amor por los demás cristianos y andamos en un mismo sentir. Leyendo este blog muchos van a anhelar ser cristianos?????. Oh cuanta Teología, cuanto conocimiento bíblico pero también cuanto amor????. En serio que esta pasando con nosotros los cristianos, que conste que me incluyo???? Bendiciones.
No sé qué responderte "anónimo".
EliminarHno tu amas de verdad???. En serio tu amas de verdad???. Consideras hnos en Cristo a los cristianos de otras denominaciones y los amas aunque no esten de acuerdo con ciertos dogmas???. Jesucristo nos manda a amarnos como hnos en Cristo. Dios te bendiga mi hermano. Feliz 2020.
Eliminar24 ‘El SEÑOR te bendiga y te guarde.
25 El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia.
26 El SEÑOR levante hacia ti su rostro, y ponga en ti paz’.
Mientras Vds aquí pierden el tiempo discutiendo, hay personas que tienen enfermedades mortales que están en los hospitales muriendo sin conocer a Cristo. Hay cosas mas importantes pero a veces lo olvidan. Por eso otras religiones están creciendo. Por cristianos como nosotros que solo pasamos discutiendo y perdiendo el tiempo. Vds ni se imaginan lo duro que es cuando le diagnostican una enfermedad grave, no se imaginan el día a día de estas personas, a ver si en vez de hablar , hablar y hablar, comienzan a predicar. No pongo versículos porque es posible que aparezca un exegeta o un hermeneutico (lo he escrito así a propósito) dando la explicación del versículo. Id y predicad el evangelio a toda criatura, esto es importante.
ResponderEliminarEs cierto que hay gente que pierde tiempo en discusiones tontas. Seguramente usted no tiene problemas cuando lo visitan los hermanos mormones.
EliminarAmado Hno si me visitan los mormones o los testigo de Jehova, acaso no es mi deber evangelizarlos?. Ellos presentan a un Cristo diferente al que yo conozco en las Sagradas Escrituras, entonces tengo la obligacion de evangelizarlos. Un saludo. Bendiciones
ResponderEliminarPero si no estudias apologética, ellos te engañarán, es lo más seguro.
EliminarArminianos y Calvinistas, hnos en Cristo Feliz 2020. DIOS los bendiga
ResponderEliminarY si no, se perdiera la salvacion. Entonses no tuviera sentido que pablo digera que cuidemos nuerta salvacion con temor y temblor salmos 69;28
ResponderEliminarNo dice cuidar, dice ocupar o trabajar. El sentido de la palabra salvacion significa santidad en el contexto del texto. Tu no puedes ocuparte de tu salvacion porque sino es por obras. Te ocupas y trabajas en tu santidad para demostrar y dar frutos de tu salvación. Dios te bendiga hermano.
EliminarDe verdad cuando leo estos temas, me digo a mi mismo, cristianos enfrentando cristianos. Prácticamente se expresan ideas como: Yo se mas que tu, tu sabes menos que yo, yo soy teólogo, tu no eres teólogo, yo se griego y hebreo , tu no sabes nada de eso. Leyendo todo esto lo unico que causa es desanimo, que verguenza, y nos llamamos cristianos. Si un gentil lee este blog, que pensara de nosotros? Es posible que diga estos cristianos no se ponen de acuerdo, hay tantas denominaciones y dogmas, mejor me quedo como estoy. Yo les hago una pregunta y quiero que me la contesten con el corazon.
ResponderEliminarEstamos siendo ejemplo a los gentiles, reflejamos a Cristo en nuestras vidas??, mostramos al mundo lo que Dios puede hacer en un creyente verdadero??, Al ver nuestros actos y al escucharnos hablar, podran darse cuenta de que Cristo esta en nosotros???
Si tu teologia, hermeneutica, homiletica, no tienen amor, no te sirven de nada. Si tu no amas de corazon a tu hermano ni tampoco a tu projimo, podras tener titulos religiosos, ser pastor, evangelista, lo que sea, pero si no tienes amor, no eres nada. Dios quiere que nos amemos como El nos amo.
Podras haber escrito libros, biblias de estudio, haber dado conferencia, pero si no tienes amor de verdad y no solo de boca, NO eres nada, solo vendedor de libros.
Si no tenemos amor somos como el sacerdote y el levita en la parabola del buen samaritano, pura liturgia, religiosos, sin nada de Cristo.
Paz y bendiciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJesús ha pagado por “todos nuestros pecados”, pero sin ARREPENTIRNOS no hay salvación...
ResponderEliminarCdo nos reconocemos pecadores y nos arrepentirnos el E.S. viene a morar en nosotros y Somos salvos por gracia de Dios.
Dios hace la obra en nosotros y es Él quien pone el querer como el hacer, pero la transformación no es instantánea. Cambio habitos lleva tiempo... , reemplazar de los pensamientos del viejo hombre por la mente de Cristo es un proceso en el cual las decisiones y la voluntad del hombre hacen diferencia.
Podremos escondernos de Dios y resistirnos a Su voluntad ? Lo creo imposible .
Jonas ... , no quiso por as buenas… y entonces por las malas... cumplió con la voluntad de Dios .
Sansón ... , desobedeció , se tentó y se apartó de su compromise …, pero finalmente termina reconociendo su error y cumpliendo con el proposito de Dios para su vida. Probablemente evitaba la ceguera y esa forma de muerte de haberse mantenido en el camino recto ( una apreciación personal) .
Una vez que somos hijos no puede ser que dejemos de serlo, es sentido común.
Dios hará todo lo necesario para conseguir que lo escuchemos y que le obedezcamos, mientras nos lleva por sendas de justicia por amor de Su nombre.
Cuántas veces hay que "arrepentirnos" para salvación?
EliminarLamentablemente La salvacion se pierde si no la cuidamos y andamos como hijo de Dios. estoy descaurdo con todo esta publicacion. La biblia nos demuestra que el cristiano puede perder la vida eterna. Gran Ejemplo las 10 virgenes
ResponderEliminarApocalipsis 3: 5 "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles".
Ocúpate de tu salvación porque hay probabilidades de ser borrado del libro de la vida
La Biblia habla de la posibilidad de borrar del libro de la vida a nombres que ya estaban escritos.
Él habla que hay una posibilidad de que el cristiano que no vence perderá el privilegio de tener su nombre escrito en el libro de la vida.
¡Y así es! Oye lo que dice Cristo en Juan 15: 6,7 "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. "
Por favor si tienen duda Pidan al Espiritu Santo el quien les guiara y mostrara la verdad asi no ser engañados por estas falsas enseñansas.
Gracias por sus comentarios. Tengo otros artículos que le pueden ayudar a mejorar su comprensión de las cosas.
EliminarEntiendo la lógica que se aplica al afirmar que la salvación no se pierde, teniendo como argumento que los que se pierden "nunca" fueron escogidos para salvación... Pero, analiza: ¿Para qué predicamos el evangelio, si ya Dios tiene a sus "escogidos"? Es precisamente, para que quienes nos oigan, y crean en Jesucristo, puedan ser salvos. “…habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa…” Efesios 1:13 y “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna” Juan 5:24
ResponderEliminarSi Dios ya lo "salvó", entonces, ¿Por qué tendría que oír y creer en Jesucristo?
Sin embargo, *LA SALVACIÓN SE PIERDE*
Está muy claro en Lucas 8:11-15, dicho por el mismo Señor Jesucristo:
La semilla es la palabra de Dios >> la palabra (verbo) de Dios es Jesucristo (Juan 1:1 y 1:14) >> Jesucristo es la vida eterna (salvación) >> la semilla es la salvación. Lógicamente hablando: Si a=b y b=c, entonces a=c.
Lo que significa que: oír de Jesucristo y creer en él obtenemos la salvación (Juan 5:24); pero... volviendo a Lucas 8:11-15:
Y los de junto al camino (incrédulos) no reciben la salvación.
Los de sobre la piedra (creen por un tiempo) reciben la salvación, pero se apartan de ella (dejan de creer)
La que cayó entre espinos (ni creen, ni les interesa) no reciben la salvación.
Mas la que cayó en buena tierra (creen y permanecen) reciben la salvación, pero deben dar fruto con perseverancia
La respuesta entonces de si se pierde o no la salvación está en el versículo 13 de Lucas 8.
Que Dios les bendiga y les permita disfrutar de sus riquezas en gloria... ¡Ánimo! ¡Que no decaiga nuestra fe en Jesucristo! Que a pesar de que algunos no tengamos las capacidades intelectuales de entender sus misterios, tenemos la plena convicción de que Él es nuestra salvación
Desconoces la doctrina bíblica, y al desconocerla o tener una versión errada de ella, haces una refutación falaz. Dices que "si Dios ya tiene a sus escogidos por ¿Qué predicar el Evangelio?", y ese es un razonamiento ilógico. Pregunto ¿Cómo se salvan los escogidos? Se salvan a través de responder al llamado del Evangelio. ¿Y para que respondan al Evangelio a caso no tienen que escucharlo primero? Pues obviamente. De ahí que nosotros no creemos que el acto de salvación sea el decreto de salvación sino el acto de la regeneración, lo cual se da por escuchar el Evangelio: Romanos 10:17 "Así que la fe viene por medio de la predicación, y la predicación, a través de la palabra del Mesías." Entonces, tú tienes un conocimiento errado del calvinismo, creyendo que los esocgidos se salvan solo por ser escogidos en el sentido que no necesitan ser regenerados, no; los escogidos PARA SALVACIÓN se salvan cuando experimentan a conversión, y eso se da a través de la Predicación. Por eso predicamos, para que los escogidos escuchen el Evangelio y sean salvos.
EliminarAmén hermano este sujeto cree en su teología distorsionando el verdadero evangelio xque la palabra de nuestro Dios es eficaz y verdadera como nos Abla en segunda te tesalonicenses 5 23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo.todo vuestro ser.esperitu; Alma y cuerpo. Sea Guardado irrepnsinble para la venida de nuestro señor Jesucristo
ResponderEliminarBENDICIONES.! Muy interesante el articulo lastima que que muchos por creer el famoso dicho salvo siempre salvo regresan al mundo dando libertad y deseos pecaminosos (viven como el mundo se entiende) CUIDEMOS NUESTRA SALVACIÓN.
ResponderEliminar