viernes, 30 de octubre de 2020

Confusiones de un Pelagiano

 



Cree y afirma que toda la humanidad fue 



1. "Yo David Cab Creo que los seres humanos no nacen con pecado".

Respuesta: 
- Salmos 51.5: "...en pecado me concibió mi madre."
- 1 Reyes 8.46: "...porque no hay hombre que no peque.."
Romanos 3.23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
- Romanos 5.12: "... el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

2. "Yo David Cab creo que todos los seres humanos pueden salvarse".

Respuesta:
Salmo 143.2: "...no se justificará delante de ti ningún ser humano..."
- Juan 3.16: "... para que todo aquel que en él cree, no se pierda..."
Romanos 3.10-12: "No hay justo, ni aun uno... No hay quien busque a Dios... No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".

3. "Yo David Cab creo que Cristo murió por todo el mundo, no solo por unos cuantos".

Respuesta: 
- Juan 10.14-15: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas."
- Juan 10.27-28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."
- Juan 17.9,20: "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos".

4. "Yo David Cab creo el bautismo limpia pecados".
 
Respuesta:
- 1 Juan 1.6: "...la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado".
Catecismo de Heilderberg: ................................................ P.72.  ¿Es el lavamiento, la purificación misma de los pecados?
R.  No: (a) porque sólo la sangre de Jesucristo y el Espíritu Santo nos limpia y purifica de todo pecado. (b)
(a) Mt. 3:11; 1 P. 3:21; Ef. 5:26; (b) 1 Jn. 1:7; 1 Co. 6:11

5. "Yo David Cab creo que los hombres no nacen con ninguna naturaleza pecaminosa".

Respuesta: 
- Salmos 51.5: "...en pecado me concibió mi madre."
- 1 Reyes 8.46: "...porque no hay hombre que no peque.."
Romanos 3.23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
- Romanos 5.12: "... el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

6. "Yo David Cab creo que la fe sola no salva".

Respuesta:
- Romanos 3.28: " Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".
- Gálatas 3.24: "... a fin de que fuésemos justificados por la fe."
- Efesios 2.8-9: "...Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
- Romanos 1.17: "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá."
- Gálatas 3.11: "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;"


0 comentarios:

Publicar un comentario