jueves, 2 de abril de 2015

Jesús cumplió con las profecías


Soy cristiano porque Jesucristo cumplió todas y cada una de las profecías anunciadas en el Antiguo Testamento, en la Biblia Hebrea o Tanaj. 

Jesús en una oportunidad, sentado en una sinagoga judía leyó una porción del profeta Isaías que decía: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos” y les dijo a sus oyentes judíos: que en ese mismísimo momento (de la lectura) se acababa de cumplir esa profecía en Él, en Jesús. 

Soy cristiano porque Cristo es el cumplimiento de las Escrituras. Jesús en otra ocasión aseguró que el Tanaj daba testimonio de Él cuando le dijo a su audiencia judía: “las Escrituras son las que dan testimonio de mí”. También se refirió al padre Abraham de quien “se alegró mucho al pensar que vería el día del Mesías”. 

Soy cristiano porque Jesucristo, luego de haber resucitado; dijo de sí mismo “que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de Él en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”. Soy cristiano porque Jesús es “el siervo sufriente” de Isaías, que fue “despreciado y desechado por los hombres” y “cargó con el pecado de muchos”. 

Soy cristiano, y no creo en Jesús como “el profeta”, sino como “el cumplimiento de la profecía”. Por eso soy cristiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario