sábado, 9 de marzo de 2024

6 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES ORAR EN UN MONTE O CERRO





1. No hay ningún mandamiento del Nuevo Testamento que diga que debemos orar en un cerro o monte.

2. En cuanto a la búsqueda de Dios, la montaña es un lugar como cualquier otro. No es "sagrado".

3. Algunos dirán: "Pero Jesús oró en el monte". Sí, Jesús oró en el monte con dos propósitos: tener libertad para hablar con Dios y el deseo de privacidad. Además la geografía y relieve de las regiones de Galilea y Judea los montes eran los lugares donde la gente pernoctaba al costado de  los caminos cuando caía la noche.

4. La Biblia enseña que debemos orar en todo momento. (1 Tes 5,17), en otras palabras, orad constantemente, en todas partes.

5. Lamentablemente, un monte o un cerro se ha convertido en un lugar para el exhibicionismo. La gente va a este lugar para ser vista. (No estoy generalizando, pero la mayoría de los que van se sienten "súper creyentes").

6. Cuando la mujer samaritana le preguntó en qué monte se debe adorar a Dios, Jesús respondió de manera sencilla y profunda que no existe un lugar restringido y determinado donde debamos adorar. Pero el padre busca a los verdaderos adoradores, es decir, a los que adoran en Espíritu y en verdad. (Juan 4:20-24)

Nota: No creo que sea pecado orar en la montaña. Generalmente los que van a orar al monte son pastores pentecostales, pero no todos. Mayormente son líderes pentecostales independientes que no están bajo una estructura mayor (como un concilio o presbiterio) ni mucho menos están rindiendo cuentas a una convención. Un monte no es un lugar exclusivo de los pentecostales, al contrario, es creación de Dios. Por eso podemos admirar la creación y glorificar a Dios por ella. (Sal 19:1)

Si vamos a ir a una montaña, que sea con dos propósitos: admirar la naturaleza, (algo que me gusta mucho) y, por tanto, no sería de noche con la intención de orar, sino de día para escuchar los hermosos cantos de los pájaros y el ruido de los árboles siendo tocados por el viento.

¡Piensa en esto cristiano!

0 comentarios:

Publicar un comentario