Jerusalén, que rechazó a Cristo, fue destruida en el año 70 d.C., sin embargo, el Señor advirtió previamente sobre señales que sucederían dentro de una generación (“no pasará esta generación hasta que todo esto suceda”, cf. Mt 24,34), y que sus oyentes deben permanecer atentos. Una de las señales fue la llegada de enfermedades/plagas.
"Habrá hambrunas y plagas..." (Mt 24,7).
(2) Esta señal también fue profetizada por el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, que es un libro que amplía y detalla el sermón escatológico de Jesús en Mt 24, Mc 13 y Lc 21:
"Entonces salió el primer ángel y derramó su copa sobre la tierra, y sobre los hombres que llevaban la marca de la bestia y adoradores de su imagen, vinieron sobre ellos ÚLCERAS MALAS y perniciosas."
(3) Estas úlceras, enfermedades o pestilencias fueron señal de juicio no para todos los pueblos del planeta, sino que fueron profetizadas para el pueblo de Israel desde el Antiguo Testamento, si rechazaban al Señor:
"Jehová os herirá con ÚLCERAS de Egipto, con TUMORES, con ESCAMAS y con PICAZÓN de las cuales no podréis curaros. [...] Jehová os herirá con MALVADAS ÚLCERAS en vuestras rodillas y en vuestras piernas, de las cuales no se puede curar, desde la planta del pie hasta la coronilla." (Dt 28,27,35)
(4) Flavio Josefo, historiador judío que relató la destrucción de Jerusalén en su día, expresó su asombro ante la PESTILENCIA sufrida en la ciudad:
"Y en verdad la multitud de cadáveres amontonados unos sobre otros era un espectáculo horrible y producía un hedor a pestilencia, lo cual era un obstáculo para aquellos que hacían incursiones fuera de la ciudad y luchaban contra el enemigo". ("Las Guerras de los Judíos": La Historia De La Destrucción De Jerusalén, VI:I)
"Una destrucción de PESTILENCIA les sobrevino y poco después una HAMBRE LOS DESTRUYÓ más repentinamente." (Ibid: IX:3)
CONCLUSIÓN
Jesús recuerda a los judíos de su época las maldiciones del Pacto que ellos rompieron (Dt 28.27,35), todo sucedería dentro de "esta generación" (Mt 24:34) que crucificó a Cristo y que fue ratificada por Juan en el Apocalipsis a través del "copas de juicio", incluido el uso de las mismas palabras que en Deuteronomio 28).
La Biblia leída en su propio contexto, nos muestra que las copas del Apocalipsis no son una profecía sobre enfermedades actuales o futuras en el mundo ni sobre el hambre en África, sino que fueron el cumplimiento de las maldiciones del pacto contra Israel del siglo I que rechazó al Mesías.
¡Piensa en esto cristiano!
https://textosfueradecontexto.blogspot.com/2024/08/la-segunda-copa-del-apocalipsis-ya-se.html
0 comentarios:
Publicar un comentario