domingo, 15 de marzo de 2020

Muertos en Delitos y Pecados

Antes de nuestra conversión estábamos "muertos en delitos y pecados" ¿Qué significa eso de que todo nuestro accionar es "maldad"? No. Jesús mismo le dijo a los fariseos "vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos" (Mateo 7.11).

William Hendriksen comenta:

El hecho de que Efesios 2.1,5 y Colosenses 2.13 describe al hombre natural (Sin Cristo) "muerto en sus delitos y pecados" no significa que en sus corazones y vidas el proceso de corrupción moral y espiritual se hubiese ya completado. La persona no regenerada está en condiciones de realizar el bien natural: comer, beber, hacer ejercicios, etc., y el bien cívico o moral. Ciertas  personas mundanas, dice Juan Calvino, "se condujeron honestísimamente toda su vida"... Negar esto sería cerrar los ojos ante hechos que se nos presentan diariamente en la vida. Además tal negación equivaldría un rechazo de la clara enseñanza en las Escrituras.

Un ejemplo en la Biblia
El Rey Joás "hizo lo que era recto a los ojos de Jehová todos los días de Joiada el sacerdote" (2 Crónicas 24.2). Sin embargo, véase cuál fue su final (2 Crónicas 24.20-22). Jesús dijo, "Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿Qué gracia tenéis? porque aun los pecadores hacen lo mismo" (Lucas 6.33). En realidad, sucede a veces que aun "los bárbaros" muestran "una amabilidad poco común" (Hechos 28.2; Romanos 2.14). (Efesios pág 121-122)

Entonces los incrédulos ¿Están muertos? Sí.

La muerte a la que Pablo se refiere no es una imagen metafórica como en la parábola del Hijo Pródigo: "éste hijo mío estaba muerto"; sino que es una afirmación fáctica de la condición espiritual de todos los que estan fuera de Cristo. Y es consecuencia de sus transgresiones y pecados.


0 comentarios:

Publicar un comentario