viernes, 13 de marzo de 2020

¿El Hombre es Bueno por Naturaleza?



Algunas cosas que Creemos antes de que Cristo llegara a nuestras vidas, cosas que creíamos cuado eramos incrédulos:


Creemos que el libre albedrío es "la fe natural" del hombre para elegir ser salvos, pero la Biblia dice que somos "...esclavos del pecado" y también dice que "...todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado". (Romanos 6:17, Juan 8:34)

Creemos que somos buenos o que podemos hacer cosas buenas para agradar a Dios, pero la Biblia dice "...ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios" y también dice "...no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno". (Marcos 10.18, Romanos 3.12)

Creemos que podemos tomar decisiones justas, pero la Biblia dice que "...no hay justo, ni aun uno". (Romanos 3.10)

Creemos que podemos transitar por el camino recto, pero la Biblia dice "...todos se desviaron, a una se hicieron inútiles". (Romanos 3.12)

Creemos que podemos entender el Evangelio, pero la Biblia dice que "...no hay quien entienda,". (Romanos 3.11)

Creemos que podemos por nosotros mismo buscar y escoger a Dios para ser salvo, pero la Biblia dice: "...no hay quien busque a Dios". (Romanos 3.11)

Creemos que somos capaces de ver nuestra pecaminosidad y arrepentirnos, pero la Biblia dice que, el diablo, "...el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio". (2 Corintios 4.4)

Creemos que tenemos la facultad de venir a Jesucristo por nuestros propios medios piadosos, pero la Biblia dice: "Ninguno puede venir a mí (a Jesucristo), si el Padre que me envió no le trajere". (Juan 6.44)

Salvos por Gracia.
Siempre es bueno recordar que antes estábamos errados. Y recordar esa gracia de Dios que operó en notros para salvación nos debe llenar de Intensa Gratitud a Dios. En una oportunidad, hablando con una cristiana psicóloga me dijo que si Adán y Eva le hubieran dado una mejor crianza a Caín, no habría matado a su hermano Abel. Eso es exactamente lo que afirmaba Jean-Jaques Rousseau. Pero antes que prestar atención a las afirmaciones de un humanista prefiero las sabias palabras de un maestro de la Biblia como W.T. Conner:
"Tener la conciencia de ser bueno es siempre una bondad ficticia. En el corazón hay podredumbre... El hombre, como un ser caído es un depravado congénito; que desde el tiempo de Adán, y debido al pecado de Adán, todos los hombres nacen con una tendencia moral hacia el pecado, lo cual hace que sea una certeza moral, que sea inevitable moralmente, que cuando los hombres toman sus decisiones morales, ellos, necesariamente, cometerán pecado... Su voluntad se ha pervertido por el pecado... El hombre es totalmente inútil para poder libertarse del pecado... El pecado separa al hombre de Dios." "Doctrina Cristiana", (Pág.164-167)


Pero tenemos esperanza: 
"Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos." - 1 Juan 5:18 (NTV)
Ahora que estamos en Cristo, seamos eternamente agradecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario