domingo, 26 de noviembre de 2017

Relativismo Doctrinal y Liberalismo Teológico Van de la Mano





La ciudad está sucia y se juntan mormones, adventistas y evangélicos para limpiarla. Son individuos con buenos principios que desean hacer un bien a su ciudad como ejercicio civil. En verdad, esto debería ser más seguido. Pero, no sucede lo mismo en el ejercicio de la Fe.

               ¿Pueden un pentecostal unicitario adorar a Dios junto a un evangélico trinitario?

Respondiendo a la pregunta, un pentecostal unicitario (“Sólo Jesús”) sólo puede unirse a un evangélico (trinitario) para sostener un culto unido de adoración, si ambos desplazan como secundaria o inferior doctrinas elementales del Cristianismo como la Trinidad.

Esto no tiene precedente. Nunca en la historia se ha visto semejante sandez. Y hablando como cristiano, esta comunión de trinitarios con antitrinitarios sólo se da cuando los evangélicos desconocen (ignoran) las doctrinas elementales del Cristianismo como la Trinidad. Quizá se da porque estamos frente a una generación más analfabeta bíblicamente hablando.

La participación en un “culto unido” entre trinitarios y antitrinitarios vendría a ser una especie de convivencia cobeligerante en favor de Dios. ¿Quizá se busca demostrar que no importa tus doctrinas, al final de cuentas si “estamos unidos en amor” y si “sientes paz y gozo en tu corazón” ¿Acaso eso no nos llevará a la presencia de Dios?

Desde el punto de vista bíblico eso es una FALACIA. Las Escrituras nos enseñan que la única posibilidad del hombre para ser salvo es mediante Cristo, y que hay una sola manera de llegar a Dios en adoración y es a través de Jesucristo. Entonces, la falacia de “unidad en amor” yace en un pantano oscuro y sin salida.
-1 Timoteo 2:5 (RV60)
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
- Hebreos 13:15 (RV60)            
“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él (de Jesucristo), sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
Mientras que el pentecostal unicitario cree que Jesús se manifestó como el Hijo a fin de morir en una cruz para ser “mediador” entre Él y los hombres (Sí, así como lees, porque no hay otra forma de explicar si lo lees con ojos modalistas que “Jesús el Hijo” es “mediador” entre “Jesús el Padre” y los hombres). El evangélico trinitario, aunque ignorante de su doctrina esencial, cree que su “mediador” entre “Dios Padre” y él es “Dios Hijo”: “Jesucristo hombre”.

Así mismo, cuando un pentecostal unicitario adora, él adora “Solo a Jesús”. Ya no hay más Padre, ni Hijo, sino “sólo Jesús”. Entonces, cuando lee Hebreos 13.15 tiene un serio problema.

El autor de los Hebreos nos dice que la Adoración a Dios Padre es a través de Jesucristo, ¿Quién es Jesucristo? ¿Acaso no es “Dios Hijo” según nuestra doctrina trinitaria? ¿No dice Pablo en 1Timoteo 2.5 que ese Jesucristo es ese “Dios hecho hombre”, porque dice: “Jesucristo hombre”?

El contexto de Hebreos nos lleva a concluir que la adoración a Dios Padre es a Través de Jesucristo, la segunda persona de la Santisima Trinidad.

12Por lo cual también JESÚS, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13Salgamos, pues, a ÉL (a Jesús), fuera del campamento, llevando su vituperio; 14porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de ÉL (de Jesús), sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” –Hebreos 13.12-16
Esta “adoración unida” no pasa de ser buena música y buenas intenciones, porque a la luz de la Biblia no sería otra cosa que “fuego extraño”.

Analfabetismo bíblico y tolerancia del error
El pastor Charles R. Swindoll (del ministerio “Visión Para Vivir” que para el mundo de habla hispana lo dirige el pastor Carlos A. Zazueta) nos cuenta que en una oportunidad decidió medir el nivel de conocimiento de la Biblia de un grupo de estudiantes, y se encontró con semejantes respuestas (1):
  •      Sodoma y Gomorra fueron amantes.
  •      Jezabel fue el asno de Acab.
  •      Que los cuatro jinetes aparecían en la Acrópolis,
  •     Que los evangelios del Nuevo Testamento fueron escritos por Mateo, Marcos, Lutero, y Juan.
  •      Que Eva fue creada de una manzana
  •      Que Jesús fue bautizado por Moisés.
  •      A la pregunta: ¿Qué era el Gólgota? La respuesta fue que el Gólgota fue el nombre del gigante que mató al apóstol David.
El pastor Swindoll concluye que “si no sabes nada de doctrina” y si eres un “analfabeto bíblico” es una elección personal—SU ELECCIÓN y de nadie más. No puedes culpar ni a tu pastor, ni a tu iglesia, si tienes una Biblia en la mano, debes ser responsable por asimilar todas y cada una de las palabras reveladas de manera especial para la Iglesia.

Conclusiones
Lamentablemente existe una “teología liberal” que produce “teólogos relativistas” que a su vez están contribuyendo con la inercia doctrinal de buena parte de la iglesia evangélica.

Desgraciadamente el número de evangélicos que ha relativizado las Sagradas Escrituras en detrimento de una teología extremadamente equivocada se multiplica en nuestras narices.

Sin lugar a dudas, los conceptos liberales han enfermado y sofocado el Cuerpo de Cristo, inyectando en el corazón de los cristianos, valores que se contraponen a las enseñanzas bíblicas.

En tiempos difíciles como el nuestro necesitamos regresar a la Palabra de Dios, haciendo de ella nuestra única regla de fe, práctica y comportamiento, porque sólo así conseguiremos corregir las distorsiones provocadas por el liberalismo teológico que tantos males tienen feo la iglesia de Cristo.

Es incoherente, es una falacia procurar que haya “adoración unida” entre creyentes trinitarios y antitrinitarios (unitarios o unicitarios). La Trinidad es una doctrina elemental innegociable, pasarse por encima de ella te califica para ser considerado un “apostata” o “hereje”.

¡Piensa cristiano!

------------------------------



0 comentarios:

Publicar un comentario