Según el Dispensacionalismo en total son 04 templos de Jerusalén.
Los dos primeros corresponden uno el Templo construido por Salomón y destruido en el año 587 d.C. por los babilonios. El segundo Templo es el reconstruido por Herodes el Grande y destruido en el año 70 d.C. por los romanos al mando del general Tito. Hasta aquí nadie discute esto ya que son hechos histórico verificables.
Creemos a la luz de la Escritura que con la destrucción del segundo Templo en el año 70 d.C. y a la vez inaugurado el Reino de Cristo, no habrá más templos, ni en la víspera de la Segunda Venida en una supuesta Gran Tribulación ni mucho menos en y durante el Milenio.
La mención última es parte de la creencia dispensacionalista, que habrá un Tercer Templo construido por el moderno Estado de Israel. Es algo que debe darse para que encaje la figura del Anticristo que se sentará en el "naos" o "santuario" de Dios haciéndose pasar por Dios. Es decir, "debe darse para que cuadre la doctrina dispensacional". Así mismo, en y durante el Milenio habrá un Cuarto Templo, esto también "debe darse" para que encaje la doctrina dispensacional que cree y enseña que en el Milenio se reanudarán/restaurarán las cortes y órdenes de sacerdotes y levitas que ofrecerán sacrificios de animales "conmemorativos" en Jerusalén.
La Escatología Reformada no lo ve así, no hay base bíblica para un tercer o cuarto templo.
0 comentarios:
Publicar un comentario