domingo, 26 de noviembre de 2017

4 Razones Fundamentales por la que Algunas Iglesias Neo-Pentecostales NO PUEDEN LLAMARSE “Cristianas”




No todo el que dice “Señor, Señor”, o que usa el nombre de Cristo en sus reuniones, puede ser considerado “cristiano”. En verdad, pienso que buena parte de las iglesias esparcidas por todos lados, pecan gravemente contra las doctrinas fundamentales a la fe cristiana, es decir, pecan en cada una de las herejías difundidas, predicadas y enseñadas por sus pastores.

Por esto, pensando en ayudar a aquellos que tienen dudas sobre algunas iglesias neo-pentecostales, presento cuatro motivos fundamentales de porqué algunas de estas iglesias no pueden ser consideradas evangélicas, veamos:

1. Exclusivismo Salvífico. 
Aunque estas iglesias digan que "sólo Jesús salva", condicionan la salvación a sus prácticas y creencias, a través de la "posesión de elementos salvíficos".

2. Liderazgo espiritual, absoluto, incuestionable e indisoluble. 
En cualquier estructura de liderazgo evangélico, cualquier denominación, independiente si es reformada o no, las “distorsiones teológicas” siempre acompañan de la mano a apóstoles, pastores y líderes que han caído (en pecado). Lamentablemente en instituciones como algunas iglesias neopentecostales donde la palabra pronunciada o dictada por el líder primado es incuestionable, se comenten aberraciones teológicas.

3. Distorsiones básicas sobre la fe. 
Las doctrinas de algunas de las iglesias neopentecostales son sincréticas. Aunque afirmen su fe en la Palabra de Dios, su práctica doctrinal demuestra otra cosa, se suma al hecho de que relativizan la gracia de Dios, predicando conceptos paganos y absolutamente contrarios a las Sagradas Escrituras. 

En esta perspectiva, "comercializan" las bendiciones del Señor. Para empeorar la situación, su soteriología es pelagiana, su neumatología es manipuladora, y su fe es maniqueísta. Además, encontramos en ellas la práctica de la simonía, de la venta de indulgencias, y por su puesto de la distorsión teológica.

4. Niegan con sus prácticas y creencias la suficiencia de Cristo.
Además niegan con estas creencias y practicas la infalibilidad de las Escrituras, porque colocan en su soteriología elementos mágicos que corroboran la salvación del fiel, negando mediante sus experiencias la inerrancia y suficiencia de la Palabra de Dios. 

En las iglesias neopentecostales se sostiene una doctrina en la que un individuo puede ser regenerado pero al mismo tiempo estar "atado" a Satanás. Dicen que una evidencia de esto es la "sequedad" del creyente, algunos sufren "posesiones demoniacas", otros padecen "enfermedades" y mientras "no rompan esos pactos" no pueden ser liberados de estos males. Algunos pastores neopentecostales dirán que un creyente que no ha roto esos pactos "sí se salva" pero "vive toda una vida infeliz".

Por lo tanto, no tengo la menor duda en afirmar que iglesias con estas características no pueden ser consideradas como cristianas.

¡Piensa en esto cristiano!
-----------------

0 comentarios:

Publicar un comentario