miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Dios tiene un cuerpo de carne y hueso como los seres humanos?




Es fascinante estudiar a los mormones, siempre pienso que José Smith hubiese sido un genio de Hollywood.

Digo fascinante pues una vez montada la mentira, lo que se viene es pura contradicción. Comparemos la supuesta revelación de José Smith en su libro “Doctrinas y Convenios” donde dice:
“El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.”1 D&C 130.22
(El mismo José Smith dice haber recibido esta revelación en Ramus, Illinois, el 2 de abril de 1843.)

También en su página web pueden encontrar la siguiente respuesta a la pregunta:
“Dios es perfecto, omnisciente y todopoderoso; Él gobierna el universo. Él también es misericordioso, bondadoso y justo. Él es nuestro Padre Celestial, y somos creados a Su imagen (Génesis 1:27). Él tiene un cuerpo semejante al nuestro, pero el cuerpo de Dios es inmortal, ha sido perfeccionado y tiene una gloria que las palabras no alcanzan a describir. Como somos Sus hijos, Él nos conoce y ama a cada uno en forma individual. Él tiene un plan para ayudar a Sus hijos a ser felices en esta vida y volver para vivir con Él al término de ésta.”2

¿Literatura Inspirada?
Los mormones tienen entre sus libros inspirados a estas revelaciones del profeta, denominado “Doctrinas y Convenios”, curiosamente el Libro de Mormón también es tenido como libro inspirado en la literatura mormona. Surge la pregunta ¿A quién le creemos? A las revelaciones de José Smith registradas en Doctrinas y Convenios, o al Libro de Mormón, que supuestamente José Smith lo tradujo de manera sobrenatural. Qué dice el Libro de Mormón respecto de la naturaleza de Dios: Afirma que Dios es Espíritu.
“¡Santo, Santo Dios; creemos que eres Dios, y creemos que eres santo, y que fuiste un espíritu, y que eres un espíritu y que serás un espíritu para siempre!”3 -Alma 31.15
“Y dijo el rey: ¿Es Dios aquel Gran Espíritu que trajo a nuestros padres de la tierra de Jerusalén? Y Aarón le dijo: Sí, él es ese Gran Espíritu, y él ha creado todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. ¿Crees esto? Y dijo él: Sí, creo que el Gran Espíritu creó todas las cosas, y deseo que me informes concerniente a todas estas cosas y creeré tus palabras.”4 - Alma 22.9-11
“He aquí, os digo que aquel que niega estas cosas no conoce el evangelio de Cristo; sí, no ha leído las Escrituras; y si las ha leído, no las comprende. Pues, ¿no leemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y que en él no hay variación ni sombra de cambio? Ahora bien, si os habéis imaginado a un dios que varía, y en quien hay sombra de cambio, entonces os habéis imaginado a un dios que no es un Dios de milagros.”5 – Mormón 9.8-10

Contradicciones
Hay una gran contradicción entre lo que se le reveló al profeta José Smith y lo que dice el Libro de Mormón.

Una de las muchas razones de la contradicción es simplemente porque el objetivo principal de Solomon Spaulding no fue crear una nueva escritura o nuevas doctrinas y con ello contradecir la fe cristiana, él simplemente quería recrear una novela, una historia inventada, pero el manuscrito se perdió de las manos de Spaulding y fue a parar a manos de Smith, quien inventó la historia de que ese libro se lo entregó un ángel. ¿Quién fue Spaulding? Para saber algo más de Spaulding y su manuscrito ver: http://www.pioneerchristadelphians.org/Mormonismo.htm5.htm.

En Mormón 9.8-9 parece que hace alusión a “las Escrituras” como refiriéndose a lo que los cristianos conocemos como “La Biblia”, y pues allí dice textualmente que en Dios “no hay variación ni sombra de cambio”. A pesar de los errores, el Libro de Mormón reconoce la autoridad de la Biblia, contradiciendo de esta manera lo revelado al profeta José Smith.

CONCLUSIÓN
Dios no tiene un cuerpo como los mortales humanos que fueron creados por Dios. La Biblia, que es la verdadera Palabra Inspirada, suficiente, inerrante e infalible, dice lo siguiente:

Dios es Espíritu
Dios es espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.” Juan 4.24 BTX

Dios es Espíritu, entonces no puede tener “carne y huesos”
“Ved mis manos y mis pies, que Yo mismo soy; palpadme y ved, pues un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que Yo tengo.” Lucas 24.39 BTX
Dios siempre fue Espíritu, nunca cambia
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.” Santiago 1.17 BTX
Dios es perfecto y nada de lo que sale de Él es imperfecto. No puede haber contradicciones doctrinales y afirmaciones respecto de la naturaleza de Dios. Si usted amigo es mormón o está visitando una iglesia mormona, considere que podría estar rodeado de humanos que creen en un dios humano, inventado por humanos.

Dios los bendiga

------------------------
BIBLIOGRAFÍA CITADA

  1. Doctrinas y Convenios, 1978, IJSUD, Salt Lake City: Utha, Pág.238 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/130?lang=spa)
  2. https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/naturaleza-de-dios)
  3. Libro de Mormón, 1992, IJSUD, Salt Lake City: Utha, Pág. 343 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/31)
  4. Libro de Mormón, 1992, IJSUD, Salt Lake City: Utha, Pág. 316 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/22)
  5. Libro de Mormón, 1992, IJSUD, Salt Lake City: Utha, Pág. 585 (https://www.lds.org/scriptures/bofm/morm/9?lang=spa)





15 comentarios:

  1. Muy interesante la forma de juzgar pues no dijo el Señor q el q juzga con mal juicio recibe condenación para si

    ResponderEliminar
  2. La biblia revela muchas cosa solo q exige q se lea con fe y con deseo verdadero de saber la verdad y se nota q su lectura no fue inspirada por Dios

    ResponderEliminar
  3. Dios tiene un cuerpo perfecto de carne y huesos al igual q la de JESUS por lo q los dos son semejantes como Jesús lo explica en la biblia

    ResponderEliminar
  4. Porfavor antes de leer lo sagrado arrodillense y pidan para poder entender lo sagrado y así podrán comprender la verdad sobre Dios y su evangelio

    ResponderEliminar
  5. Falacias aprendidas de los mormones: "falacia del alegato especial".

    Cuéntame algo que no sepa. Mi familia fue mormona y entiendo sus objeciones.

    Estudien la Biblia.

    ResponderEliminar
  6. Si decimos que Dios no tiene un cuerpo de carne y huesos entonces estaremos negando que hay resurrecion de los muertos por lo que la tumba no esta vacia, por lo que Jesucristo no resucito, y si Jesucristo no resucito entonces toda la doctrina expuesta en la biblia viene a ser envano, la pregunta que quiero hacer es que quiere decir verdaderamente resucitar? no es resucitar la reunion del cuerpo y de el espiritu para ya no volverse a separar? , por que a la verdad el espiritu viene a ser santificado por medio de la sangre expiadora de cristo , pero nunca muere, por lo que negar que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos perfecto y glorificado al igual que cristo significa negar tambien nuestra resurrecion, Para algunos esto es locura pero para otros estas palabras son vida eterna. Porque verdaderamente testifico que vere a Dios en mi cuerpo glorificado y perfecto gracias a Cristo y podre resucitar para vida sempiterna.

    12 Y si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos?

    13 Porque si no hay resurrección de los muertos, Cristo tampoco resucitó.

    14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe.

    15 Y aún más, somos hallados falsos testigos de Dios porque hemos atestificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

    16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
    1 corintios 15.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. pone escrituras sin el contexto

    ResponderEliminar
  8. Que lástima que exista personas que se atreven a comentar de un tema sin conocer totalmente el contenido de éste. Con respecto a lo que escribe el Sr. Jesús Paredes le sugiero que lea primero el Libro de Mormón. Lea la parte previa a la cita y se dará cuenta que no es un contradicción como usted manifiesta. Si en la biblia dice que somos semejantes a Dios porque no creer entonces que Dios tiene un cuerpo semejante al nuestro? Entonces a quien se asemeja nuestro cuerpo físico?. Por ponerle un ejemplo simple a quien se parece un pollito? no se parece acaso al papá gallo. Cada hijo se parece a sus padres. Entonces si somos hijos de Dios a quien debemos de parecernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre era mormón. Tengo toda la literatura mormona en mi biblioteca. Lo que escribo no es una simple conjetura a las creencias mormonas, son el resultado del análisis de todas sus doctrinas a la luz de las Sagradas Escrituras. Y, no; Dios no tiene un cuerpo semejante al hombre.

      Eliminar
    2. Somos semejantes a Dios no en que Dios tiene cuerpo, porque Dios es Inmutable (Santiago 1:17; Malaquías 3:6). Lo inmutable no puede tener potencialidad, y la materia implica potencialidad. Así que Dios, que es inmutable, no puede tener materia. Por eso Dios es Espíritu (Juan 4:24).
      Además tampoco podría Dios tener cuerpo porque entonces sería un ser compuesto, pero todo ser compuesto es posterior a sus componentes y dependiente de ellos. Y Dios no es posterior a nada, porque Dios es el primer ser (Isaías 44:6).

      Por lo que somos semejantes a Dios en que somos su imagen porque tenemos intelecto, no en el cuerpo.

      Luego, nosotros no somos hijos de Dios a como un pollito lo es de un gallo. Nosotros somos hijos de Dios por participación (mediante adopción), no por naturaleza (Ef 1:5).
      El hombre fue creado por Dios, no engendrado por Él.

      La cuestión no sería de dónde salió nuestro cuerpo. Porque en ese caso también debería preguntarse de dónde salieron las formas de los cuerpos de los demás seres vivos.
      Si Dios puede crear las formas de los demás seres vivos sin necesidad de que se parezcan a seres previos, la conclusión es que de modo semejante puede también crear a los seres vivos sin necesidad de que se parezcan físicamente a seres previos.

      Eliminar
  9. En ese caso tendríamos alas también, porque dice la Biblia que Dios "nos cubre con sus alas". También tendríamos 7 ojos...

    ResponderEliminar
  10. Si dios tiene un cuerpo físico, de carne y hueso como dicen los mormones, entonces dios cuánto mide? Cuánto pesa? Cuánto calza?
    Si dios tiene un cuerpo físico, eso quiere decir que dios necesita comer? Dios necesita respirar? Dios va al baño?
    Si dios tiene un cuerpo físico, carnal, material, entonces porqué no lo puedo ver?
    Porque no lo puedo tocar?
    Porque no lo puedo percibir con mis sentidos ?
    Si dios tiene un cuerpo físico, entonces posee la misma naturaleza del ser humano. por lo tanto dios tuvo que nacer? Nacer de su madre, la diosa madre? Y si es así, entonces dios no es eterno? Ya que el no estuvo siempre allí. y si dios es como el hombre, entonces dios puede morir? Dios es mortal? Dios no es todopoderoso?
    Si dios tiene un cuerpo humano, entonces dios tiene un género definido,y si es así, dios es hombre o mujer?
    Si dios tiene un género definido,eso quiere decir que el puede reproducirse y tener relaciones carnales con una diosa y tener diositos chicos?
    Y si es así, eso quiere decir que los mormones son politeístas? Ya que creen en varios dioses . . .

    ResponderEliminar
  11. Tu mismo te contradices, parece que tienes problema de interpretación: si tomamos todo literal de la biblia entonces Dios es espíritu y tiene alas, etc...

    ResponderEliminar