domingo, 2 de diciembre de 2018

Jesús Heredó el Pecado Original



¿Jesús Heredó el Pecado Original?

Doctrinas Polémicas de los Adventistas

#CreenciasQueEsclavizan
#DoctrinasQueManipulan

Una de las doctrinas más polémicas de la Iglesia Adventista del Septimo Día dice que "Jesús tenía una naturaleza pecaminosa". Aunque no es conocido o difundido por los pastores y teologos adventistas, entre los escritos de la señora Elena G. de White hay afirmaciones sobre que Jesús "heredó la misma naturaleza caída del hombre". Aquí cito a los "Primeros Escritos" de la profeta Elena de White:

"Los ángeles se prosternaron ante él. Ofrecieron sus vidas. Jesús les dijo que con su muerte salvaría a muchos, pero que la vida de un ángel no podría pagar la deuda. Sólo su vida podía aceptar el Padre por rescate del hombre. También les dijo que ellos tendrían una parte que cumplir: estar con él, y fortalecerlo en varias ocasiones; QUE TOMARÍA LA NATURALEZA CAÍDA DEL HOMBRE, y su fortaleza no equivaldría siquiera a la de ellos; que presenciarían su humillación y sus acerbos sufrimientos; y que cuando vieran sus padecimientos y el odio de los hombres hacia él se estremecerían con profundísimas emociones, y que por lo mucho que le amaban iban a querer rescatarlo y librarlo de sus verdugos; pero que de ningún modo deberían intervenir entonces para evitar nada de lo que presenciasen; que desempeñarían una parte en su resurrección; que el plan de salvación estaba ya trazado y que su Padre lo había aprobado. " (1)

Aunque usted encontrará diversos escritos modernos de los adventistas en donde hacen "malabares teológicos" y enredos para negar que eso creía la co-fundadora del adventismo, lo cierto que esta es una de las doctrinas más polémicas de ese grupo religioso.


Qué Dice la Biblia al Respecto ¿Tenía Jesús la misma naturaleza caída del hombre?
Si hay un sólo hombre que no heredó la naturaleza caía de Adán, ese fue Jesucristo. Sin lugar a dudas. Su nacimiento virginal constituye que no hubo la intervención de un hombre para su nacimiento. Esto le hizo que Jesús viniera a nuestro mundo pasando por alto la maldición transmitida de Adán: el Pecado Original. 


Jesús vivió una vida sin pecado de absoluta perfección. 
Él era el "santo y justo" Hechos 3:14:
"Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida"
No conoció pecado 2 Corintios 5:21:
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él"
Jesús fue sacrificado en la cruz como nuestro perfecto sustituto: "un cordero sin mancha y sin contaminación" 1 Pedro 1:19:
"sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación"
Jean Cauvin dijo de Cristo "Ciertamente, Cristo es mucho más poderoso para salvar que lo que fue Adán para destruir". Es a través de Cristo que nacemos de nuevo. "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:6). Cuando nacemos de Adán, heredamos su naturaleza de pecado; pero cuando nacemos de nuevo en Cristo, heredamos una nueva naturaleza: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

El pastor Augustus Nicodemus nos dice que "el Jesús de los adventistas no es el Jesús de las Escrituras, la Biblia en Lucas 1.35 dice el angel dijo de Jesús que "el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios", eso significa que no sería un hombre con una naturaleza caída. (minuto 21.50 del vídeo)

Jesús no tuvo una naturaleza caída, si alguien dice otra cosa, no es bíblico.
------------------------

(1) Elena G. De White, "Primeros Escritos" 150.1 (https://m.egwwritings.org/es/book/215.806?hl=naturaleza+ca%C3%ADda+de+jesus&ss=eyJ0b3RhbCI6MjUsInBhcmFtcyI6eyJxdWVyeSI6Im5hdHVyYWxlemEgY2HDrWRhIGRlIGplc3VzIiwidHlwZSI6ImJhc2ljIiwibGFuZyI6ImVzIiwibGltaXQiOjIwfSwiaW5kZXgiOjh9#806)


Minuto 21:50


0 comentarios:

Publicar un comentario