ESTUDIO COMPARATIVO DE RELIGIONES Y SECTAS
Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas y Pentecostales Unicitarios
Los Mormones y la Biblia ¿Cuál es su Fuente de Doctrina?
“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”. ―Octavo artículo de fe, de José Smith.
Dice James Talmage en ARTÍCULOS DE FE, p. 262: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acepta la Santa Biblia como el principal de sus Libros canónicos, el primero entre los libros que han sido proclamados como sus normas escritas en cuanto a fe y doctrina”.
Según el Mormonismo, esta debe ser la Escritura Inspirada: Biblia, Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio.
Los Testigos de Jehová y la Biblia ¿Cuál es su Fuente de Doctrina?
Los Testigos de Jehová se enorgullecen de que su única fuente de doctrina es la Biblia, pero ellos han hecho una Traducción de ella PARTICULAR (y tendenciosa) tergiversando la traducción para que se acomode a sus creencias (ocultando el nombre y origen académico de sus traductores). Particularmente alteran Juan 1.1 forzando a que diga: "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios". Pero nos preguntamos ¿de dónde obtienen esta traducción? ¿Qué erudito griego-español hizo tan absurda traducción? Lo hicieron del Nuevo Testamento de un espiritista-medium exsacerdote católico llamado Johanes Greber. Evidenciado en: “El Verbo – Quien Es Según Juan”, 1962, p. 5; “La Atalaya”, 1 de mayo de 1976, p. 288; “Asegúrense de todas las cosas”, 1965, p. 491, y “Ayuda para entender la Biblia”, 1971, p. 1258. Ellos mismos, en otra publicación, aseguran que este Johanes Greber era un espiritista. La Atalaya, 15 de febrero de 1956, pp. 110, 111.
¿Quién es Johannes Greber? Es el autor que escribió “Comunicación con el Mundo de los Espíritus de Dios” en donde asegura que fueron los espíritus quienes le dijeron cómo debía traducir Juan 1.1
Los Adventistas y la Biblia ¿Cuál es su Fuente de Doctrina?
Los adventistas tienen a la Biblia como única fuente de doctrina, pero la leen a través de los Escritos de Elena G. de White. Consideran que estos escritos “No son diferentes a la Biblia en Inspiración”. El libro “En Esto Creemos”, en el Fundamento XVII dice de las inspiraciones de Elena G. White: “… sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad…”. En una publicación de literatura adventista, la “Revista Adventista” de fecha Febrero-1984, Pág 37 dice: “…Elena White fue inspirada por el Espíritu Santo… Nosotros negamos que la calidad o grado de inspiración de los escritos de Elena White sean diferentes que aquellas encontradas en las Sagradas Escrituras”.
Y en el libro “Sutilezas del Error”, del autor adventista Arnaldo Cristianini, Pág 30 dice sobre los escritos de Elena White: “…Los testimonios orales o escritos de la señora Elena White cumplen perfectamente a la perfectamente el requisito en fondo y forma (de profeta). Todo lo que ella dice y escribió es puro, elevado, científicamente correcto y proféticamente exacto”.
La iniciadora del Adventismo, la profetisa Elena White en su libro: “Joyas de los Testomonios”, Pág 329 dice: “Entonces el ángel que estaba a mi lado me dijo que... Aunque terrible, la escena que pasó ante mis ojos no me hizo tanta impresión como las instrucciones que recibí en esa ocasión. El ángel que estaba a mi lado declaró que la soberanía de Dios, el carácter sagrado de su ley, deben ser manifestados…”.
Según la misma señora Elena G. White, era un "angel emisario" el que le dictaba y la inspiraba acerca de las nuevas revelaciones que debian creer los seguidores de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día.
Los Pentecostales Unicitarios ¿Cuál es su Fuente de Doctrina?
Los unicitarios afirman que creen en la Biblia, aunque acusan, como los mormones y TJ que está mal traducida y/o adulterada. Por ejemplo niegan que Mateo 28.19 sea parte de los escritos originales que escribiera Mateo. En el libro “La Unicidad de Dios”, David K. Bernard, Pág 236 reconoce a un pionero de la Unicidad de Dios a un medium y psíquico (un adivino): “Emanuel Swedenborg (1688–1772) era un filósofo Sueco y un escritor religioso que expresaba una buena comprensión de la Unicidad de Dios. El enseñaba un número de otras doctrinas que son muy diferentes de las que creemos, pero tenía una revelación de quién realmente es Jesús. El utilizó el término trinidad pero dijo que significaba solamente “tres modos de manifestación” y no una trinidad de personas eternas”.
Emanuel Swedenborg era, entre otras cosas un psiquico-parapsicólogo: afirmaba que la Biblia era la obra de Dios, pero que estaba erróneamente interpretada; y que sólo él podría dar el significado absoluto, orientado por los ángeles con quienes se comunicaba… dice que el 06 de abril de 1744, tuvo una visión de Cristo. Sus obras destacadas son Heavenly Mysteries (1749-1756); y Heaven and Hell (1758). En ellos relata las experiencias que vivió durante sus incontables viajes al mundo espiritual, aunadas a las conversaciones que decía tener con Dios, los ángeles y personajes bíblicos como Moisés y Salomón.
Creía que el dios cristiano es el que reina en el universo; sin embargo, en el primer capítulo de Heaven and Hell aclara que, según los ángeles: ‟En el cielo es imposible dividir lo divino en tres, porque ellos saben y perciben que lo divino es Uno, y este Uno es el Señor”. De modo que Dios es una sola persona: Jesucristo.
-----------------------------------
La Iglesia Cristiana tiene una sola fuente de Doctrina: la Biblia, y ella es la autoridad incuestionable. No se necesitan ni ángeles ni mediums para estudiar la Biblia. Así mismo, las doctrinas elementales del Cristianismo Histórico están claramente establecidos desde los primeros siglos y plasmados en sus Credos y Confesiones.
https://textosfueradecontexto.blogspot.com/2022/11/otras-religiones-cual-es-su-fuente-de.html
0 comentarios:
Publicar un comentario