Mateo 24.31
"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."
Sonido de Trompeta
Estas son trompetas de jubileo. Jesús en Lucas 4.17-21 cita al profeta Isaías (61.1-3) que habla del "año favorable del Señor". Esta es una referencia al ministerio de Cristo y la era del Evangelio. Este periodo se inicia con trompetas que anuncian "el año del jubileo" en el que el Evangelio se expande y llega a todo el mundo, a todos los rincones del planeta, a todas las naciones.
"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."
Según las prescripciones de Moisés en la legislación hebrea, ese año del jubileo se iniciaría con el sonar de las trompetas:
"Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia." - Levítico 25.9-10
¿Ángeles Celestes o Mensajeros Humanos?
Ángeles aquí no son mensajeros celestiales sino mensajeros humanos, predicadores, pastores, líderes humanos al frente de la Iglesia, reuniéndose congregándose como IGLESIA.
"Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero (angelos) delante de tu faz, El cual (Juan el Bautista) preparará tu camino delante de ti." (Mateo 11.10)
"Cuando se fueron los mensajeros (angelos) de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente:¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?". (Lucas 7.24)
"Y envió mensajeros (angelos) delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos." (Lucas 9.52)
Juntar - "Sinagogar" a sus Escogidos
Jesús utiliza aquí el término "episunagoge" que se utiliza para referirse juntar o agrupar. El término común usado por los creyentes al referirse a la práctica de la Iglesia de reunirse, de congregarse.
"...no dejando de congregarnos (episunagoge), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10.25)
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar (episunagoge) a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!". (Mateo 23.37)
Cuando la Tribulación pasó, dio lugar a la "reunión" de la Iglesia como tal, en el sentido de que la Iglesia se abre como la Gran Sinagoga, la Gran Reunión de los Escogidos, no en el sentido de ser "arrebatados" para ser llevados al cielo, sino en el sentido de la aparición de la Iglesia en el mundo, cuyas puertas se abren para los gentiles, y para todos los escogidos. Ahora que los vestigios de la adoración del Antiguo Pacto han sido destruidos en el 70 d.C. al ser destruido el Templo, ahora el mensaje de Cristo sale libremente a las naciones a través de los ministros del Evangelio. Los cuatro vientos es similar al lenguaje usado por Jesús en Mateo 8.11-12 y Lucas 13.29, dicha relación confirma el postulado anterior.
Dios los bendiga!
https://textosfueradecontexto.blogspot.com/2021/06/trompetas-y-angeles-al-final-de-la-gran.html
0 comentarios:
Publicar un comentario