domingo, 13 de diciembre de 2020

¿Juan En Patmos en el año 68 d.C.?




𝗘𝗹 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗣𝗵𝗶𝗹𝗶𝗽 𝗦𝗰𝗵𝗮𝗳𝗳 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗮𝗽𝗼́𝘀𝘁𝗼𝗹 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗮𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗮 𝗹𝗼 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲:

"Este hizo de Éfeso el centro de sus operaciones y después del martirio de Pablo, según la tradición unánime, tuvo la supervisión en general de las iglesias de Asia Menor. La supervisión comenzó en el año 64. Bajo Nerón, 54-68 d. C., en el año 68, fue desterrado a Patmos, una isla solitaria, árida y rocosa en el Mar Egeo. Allí tuvo las visiones registradas en Apocalipsis 1:9. La visión general aceptada coloca el Apocalipsis al final del reinado de Domiciano, después 95 d. C., y su regreso a Éfeso en el reinado de Nerva, después 96 d. C.; pero una fuerte evidencia interna favorece una fecha anterior a la destrucción de Jerusalén, en el año 70 d. C.". 

~ Philip Schaff 
-------------------------------

Esta cita la puedes corroborar en línea en el libro "Un diccionario de la Biblia", por Schaff, Philip, 1819-1893

¿De qué Trata el Apocalipsis y Cuándo Sucedió?






¡Vengo Pronto!

Es imposible que el juicio descrito en Apocalipsis se haya tratado de una ciudad del futuro, dos mil años después de que fue dada dicha "revelación".

Vea por ejemplo Apocalipsis 18.24:
"La sangre de los profetas y del pueblo santo de Dios corrió en tus calles, junto con la sangre de gente masacrada por todo el mundo."
Aquí "los profetas" son los profetas del Antiguo Testamento que fueron asesinados por los reyes de Israel (1 Reyes 18.13,19.10; 2 Reyes 9.7; Lamentaciones 2.20; Jeremías 2.30,38.4; 2 Crónicas 24.20-22; Nehemías 9.6; Mateo 23.31,37; Lucas 11.48; Hechos 7.52; 1 Tesalonicenses 2.15; Hebreos 11.37).

¿En donde murieron los profetas de Dios del Antiguo Testamento, en Babilonia, en Egipto, en Roma? ¿Acaso no murieron en Jerusalén? Ahora compara este versículo con Apocalipsis 16.4-7:

"Entonces el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y los manantiales, y estos se convirtieron en sangre. Y oí que el ángel que tenía autoridad sobre todas las aguas decía: «Oh Santo, el que es y que siempre era, tú eres justo, porque has enviado estos juicios. Como derramaron la sangre de tu pueblo santo y de tus profetas, tú les has dado a beber sangre. Es su justa recompensa». Y oí una voz que venía del altar y decía: «Sí, oh Señor Dios, el Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos»."
El juicio descrito en Apocalipsis no puede ser sino contra aquella antigua congregación con la que Dios había celebrado un Pacto y lo quebrantaron una y otra vez. Ahora compara Apocalipsis 17.6: "Vi a la mujer (gran ramera) ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro."

Que no te asombre la similitud de estas palabras con las dichas en Mateo 23.34-36:
"Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación." 
David Chilton propone lo siguiente:
"Sólo Jerusalén era culpable de "toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra (de Israel)", desde Abel en adelante. Históricamente, fue Jerusalén la que siempre había sido la gran ramera, apostatando constantemente y persiguiendo a los profetas (Hechos 7:51-52); Jerusalén fue el lugar donde los profetas fueron muertos: como dijo Jesús mismo: "...no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! (Lucas 13:33-34). La "Demanda de Pacto" de Juan era verdadera y efectiva. Jerusalén fue encontrada culpable de todos los cargos, y desde el año 66 hasta el año 70 d. C., sufrió los "días de retribución", el derramamiento de la ira de Dios por haber derramado sangre inocente durante siglos."

CONCLUSIÓN
De esto trata Apocalipsis, del juicio (venida en las nubes) de Dios contra la esposa infiel, la que ha violado su Pacto. Y esto sucedió a los pocos días de haber sido recibido el mensaje, es decir: PRONTO.

Piensa!

-David Chilton, "Días de Venganza".

viernes, 11 de diciembre de 2020

¿Es la Navidad una fiesta pagana?




Respuesta: No, la Navidad no es una fiesta pagana. La Navidad es el recuerdo cristiano y la celebración del nacimiento de Jesucristo. Los cristianos creen que, en Cristo, Dios entró en la raza humana y por eso merece el título de Emanuel o “Dios con nosotros” ( Mateo 1:23 ).

Aun así, algunos dicen que varias tradiciones navideñas tienen orígenes paganos, por lo que la pregunta es legítima.

Primero, los orígenes paganos de la Navidad están lejos de ser seguros. El solsticio de invierno, a menudo relacionado con la Navidad, nunca cae el 25 de diciembre. Asimismo, Saturnalia, que también se ha propuesto un origen de la Navidad, nunca se celebró el 25 de diciembre. Otros símbolos navideños, como árboles y velas, pueden haber tenido algunas connotaciones paganas, pero son tan comunes en la experiencia humana que difícilmente se puede afirmar que su uso fue siempre exclusivo del paganismo.

En segundo lugar, el significado de cualquier palabra, símbolo o costumbre está determinado por el uso actual, no por el origen. Muchas palabras y prácticas se han apartado de sus orígenes y ya no significan nada parecido a lo que alguna vez significaron. Por ejemplo, la esvástica existe desde hace miles de años como símbolo de buena fortuna. Por lo tanto, era razonable que el partido nazi tomara esto como su símbolo, ya que enfatizaron que eran el partido para traer buenos tiempos a Alemania, que estaba pasando por tiempos difíciles después de la Primera Guerra Mundial.Sin embargo, sería una absoluta tontería para una persona para decorar su hogar hoy con esvásticas basándose en su "significado real". La esvástica se ha identificado tan profundamente con los horrores del Holocausto que, en la cultura actual, es un símbolo del antisemitismo y todas las cosas malas.

Del mismo modo, si le pidiera al estadounidense promedio que le hablara de Nike, probablemente más del 90 por ciento hablaría sobre una marca de calzado deportivo y ropa sin apenas mención de la diosa griega de la victoria que da nombre a la compañía. En una búsqueda en Google del término Nike , tendrías que examinar docenas de resultados antes de encontrar algo sobre la diosa griega Nike. Cuando ves a alguien vistiendo el famoso "swoosh", tu primer pensamiento es en una compañía moderna, no en una diosa antigua, y nadie supondría que el que usa dicha ropa es un adorador de la diosa.

Independientemente de lo que alguna vez hayan significado los símbolos navideños, su uso hoy debe evaluarse sobre la base de lo que significan hoy. Asociar automáticamente velas, luces de colores o árboles decorados con el culto pagano no está justificado.

Si hay prácticas no bíblicas en nuestra celebración de Navidad, entonces esas deberían ser abandonadas. La fiesta es bíblica, pero la glotonería no lo es, así que quizás esa sea un área en la que los cristianos deben pensar en sus celebraciones navideñas. Beber bebidas alcohólicas no está prohibido por la Biblia, pero emborracharse sí . Por tanto, una celebración cristiana no debe implicar embriaguez. Dar regalos es bíblico, pero endeudarseo gastar más allá de sus posibilidades no lo es, por lo que los regalos de Navidad deben comprarse de manera responsable. Es bueno que los cristianos examinen sus celebraciones para asegurarse de que realmente honran a Dios.

En tercer lugar, cuando las culturas chocan, siempre se intenta cambiar y cooptar el lenguaje y los símbolos culturales. Pablo no tuvo ningún problema en apropiarse de un altar pagano para difundir el evangelio. Hablando en el Areópago , dice: “Hombres de Atenas, percibo que en todos los sentidos son muy religiosos. Porque al pasar y observar los objetos de tu adoración, encontré también un altar con esta inscripción: 'Al dios desconocido'. Por tanto, lo que ustedes adoran como desconocido, esto les anuncio ”( Hechos 17: 23-24 ).

Si lo que conocemos como Navidad comenzó originalmente como una celebración pagana, entonces los cristianos la han cooptado con tanto éxito que cualquier pagano que se respete a sí mismo se angustiaría por lo que los cristianos le han hecho. Las celebraciones navideñas son tan completamente opuestas al paganismo que se puede ignorar cualquier vínculo sugerido entre los dos.

Los cristianos que celebran la Navidad no son más paganos que las iglesias que se reúnen para adorar los domingos (llamado así porque era el "Día del Sol" pagano) o que celebran un servicio de oración el miércoles (llamado así por el dios nórdico Woden). Los orígenes paganos de los nombres de los días de la semana no tienen nada que ver con las reuniones semanales de la iglesia, y los antiguos festivales paganos de invierno no tienen nada que ver con la celebración cristiana moderna de la Navidad.

Imagine a un cristiano del siglo II o III reflexionando sobre la celebración de las Saturnalia en su ciudad. Piensa para sí mismo: “Todo el pueblo está celebrando las Saturnales con banquetes y regalos. Están hablando de 'liberar almas para la inmortalidad' y 'el amanecer de una edad dorada'. Creo que este podría ser un buen momento para organizar una fiesta e invitar a mis amigos a que les cuenten cómo sus almas realmente pueden ser liberadas a la inmortalidad y el amanecer de la edad de oro más verdadera de todas, el Reino de Dios. Creo que sería una buena idea darles también algunos regalos en honor a que Dios nos ha dado el regalo más grande de todos ". De esta manera, una celebración es "redimida" para la gloria de Dios y los cristianos reciben una alternativa bíblica al día pagano.

Con cada práctica cultural, los cristianos generalmente se dividen en tres campos diferentes. Algunos simplemente aceptan la práctica al por mayor sin ninguna reflexión. Obviamente, esto es imprudente. Otros cristianos simplemente lo rechazarán y a menudo se retirarán a una subcultura cristiana. Finalmente, algunos reflexionarán cuidadosamente sobre la práctica cultural, abrazarán lo que puedan, rechazarán lo que es impío y redimirán lo que vale la pena salvar. Los cristianos han tenido tanto éxito en apropiarse de algunas prácticas culturales que nadie recuerda siquiera cuál era el significado original de las prácticas. Si los orígenes de la Navidad son realmente paganos, entonces esto es lo que sucedió, ¡a Dios sea la gloria! Quiera Dios que le suceda a más de nuestras convenciones y actividades sociales y culturales.

Aunque no está escrito sobre la Navidad, Romanos 14: 5–6.parece aplicarse: “Una persona considera un día más sagrado que otro; otro considera todos los días iguales. Cada uno de ellos debe estar plenamente convencido en su propia mente. Quien considera un día especial, lo hace para el Señor ". Si un cristiano individual no se siente cómodo con algunos o todos los aspectos de la celebración de la Navidad, ese cristiano debe hacer lo que crea correcto. No debe juzgar a otros que creen y celebran de manera diferente, ni los demás deben juzgarlo a él, cuando no se trata de una guía bíblica clara.

Publicado en GotQuestions.

domingo, 6 de diciembre de 2020

¿No celebras la Navidad por ser pagana? Pero...




La Navidad no la celebras por ser "pagana", pero algunas cosas que tienen un claro origen pagano sí: Hipocresía. 


EL MATRIMONIO: elementos de su celebración.

Las ceremonias nupciales que se realizan en las iglesias evangélicas, en las que participan y se someten hasta los más radicales en relación al “paganismo navideño”, ¡tienen orígenes paganos! Veamos: 

1. El pastel tiene orígenes paganos y se remonta a la diosa Artemisa (la misma diosa Diana mencionada en Hechos 19.24ss). Los primeros tipos de torta se elaboraban con harina y miel y se ofrecían a esta diosa como ofrendas. Por lo tanto, sería un pecado para el creyente comer pastel debido al origen de este alimento. 

2. El vestido de novia blanco tiene su origen en las túnicas utilizadas en los sacrificios humanos de los cultos paganos, donde una víctima tendría que ser sacrificada a los dioses: una virgen, que debería llevar una prenda blanca que apuntara a la condición de su virginidad. Algunas iglesias más radicales hoy en día se niegan a casarse con novias de blanco cuando notoriamente ya no son vírgenes, y también viudas, ya que el vestido blanco es un signo de virginidad. Por no hablar de las supersticiones que existen en respecto a esta prenda, porque incluso entre los cristianos existe la costumbre de no permitir que el novio vea el vestido y a la novia vestida con él antes de la ceremonia, ya que esto seguramente traerá mala suerte a la boda.

3. Las alianzas no solo son de origen pagano, sino que su uso en el dedo izquierdo de la mano izquierda es también una costumbre pagana y supersticiosa: la tradición del paganismo dice que necesariamente deben colocarse en este dedo, ya que hay una vena que pasa exactamente por él, y eso fluye directamente al corazón. Esta "información" se contradice con la anatomía. 

4. El hecho de que la novia arroje el ramo al final de la ceremonia es también un signo de superstición y paganismo: la chica que lo recoja será la próxima en casarse. Esta "costumbre", aunque claramente profana y supersticiosa, nunca fue condenada ni abolida entre nosotros. Con cada boda cristiana a la que vamos, siempre veremos un grupo de mujeres jóvenes, ansiando desesperadamente alcanzar el precioso “amuleto” que garantizará al novio y al matrimonio rápidamente.

5. El intercambio de copas en el brindis entre los novios (cuando ambos se cruzan de brazos mientras beben champaña o refresco) también es una costumbre pagana, como lo es el acto del novio de darle a la novia un trozo de tarta, y viceversa. al revés. Esta costumbre tiene su origen en alianzas primitivas y se perpetuó en nuestro tiempo a través de la cultura gitana pagana.

6. El acto de arrojar arroz a la partida de los novios también forma parte de la tradición pagana. Los chinos han practicado esta tradición durante milenios en sus ceremonias de boda, y al hacerlo declaran: "los dioses te bendigan, nunca dejes que el arroz se te acabe en la olla" (el arroz es el alimento básico del pueblo chino).

7. Si bien se argumenta que la cena de Navidad y los regalos son pecado, glotonería, consumismo (capitalismo) y paganismo, ambos se realizan en bodas sin ningún tipo de restricción. De hecho, las listas de regalos se dejan estratégicamente en las tiendas de la ciudad, para "obligar" a los invitados a comprar regalos caros. ¡La cena de Navidad es un pecado, pero la cena de bodas no!

8. La ornamentación de la iglesia y el salón de recepción incluye muchas cosas de origen pagano (figuritas en el pastel, souvenirs, etc.). Además, muchos elementos del ceremonial se originaron a partir de ceremonias católico-romanas (marcha nupcial, forma de entrada de novios y padrinos de boda, etc.).

9. Al llegar a casa, o en la suite nupcial, el novio lleva a la novia en su regazo, románticamente. ¡Qué romántico! ¡Nada! Este acto era un ritual romano, que simbolizaba no solo la "posesión" de la esposa por parte del marido (¡realmente propiedad!) Sino también el fin del culto a los dioses de la familia de la novia, que adoptaría los dioses del marido.

En resumen: ¡casi todo lo que sucede, lo que se hace y lo que se usa en una ceremonia nupcial cristiana tiene su origen en costumbres paganas! Sin embargo, incluso las iglesias más radicales celebran bodas según las líneas descritas anteriormente, sin ningún problema, cuestionamiento o vergüenza, ¡las mismas iglesias cuyos líderes rechazan la Navidad debido a sus “elementos paganos y mundanos”!

LA MEDICINA
La medicina es una de las ciencias más antiguas desarrolladas por el hombre. En los registros históricos hay informes de actividad médica ya en la antigua Grecia, en la civilización egipcia, en China y en otros lugares.

Al principio se basó en la manipulación de hierbas y tratamientos naturales, a menudo con antecedentes místicos. Se invocaba a dioses y entidades para curar enfermedades mediante fórmulas aplicadas.

La Biblia menciona a los médicos cuando murió Jacob, cuando José ordenó a sus sirvientes médicos que embalsamaran el cuerpo de su padre (Génesis 50). El embalsamamiento egipcio estaba vinculado a la cultura y religión politeísta del país; era la preparación del cuerpo para la vida eterna junto a los dioses del panteón egipcio, y se hacía siguiendo los rituales de la religión pagana egipcia.

Durante muchos años, la Iglesia persiguió a los médicos, porque además de realizar rituales de brujería, utilizaban cadáveres para diseccionar, en una profanación del cuerpo humano, templo del Espíritu Santo. Incluso hoy, las universidades usan cadáveres para diseccionar, negándoles un entierro cristiano digno.

De origen totalmente pagano, la medicina tiene el símbolo del bastón de Asclepio, relacionado con la astrología y que representa a un dios pagano egipcio, hasta hoy patrón de la medicina.

Asimismo, el creyente que no celebra la Navidad por ser de origen pagano no puede utilizar la medicina, que también es pagana. Deben confiar únicamente en el poder de la oración y la fe.

Otro detalle pagano relacionado con la medicina es FARMACIA, establecimiento donde nos remiten inmediatamente después de la consulta médica. Este nombre proviene de la palabra griega φαρμακεια (pharmakeia), que en el NT se traduce como BRUJERÍA (Gá. 5:20). Como si no fuera suficiente consultar con un médico (acto pagano de pacto involuntario con el diablo y los demonios), cuando vamos a la farmacia añadimos pecado al pecado, porque practicamos, incluso sin saberlo, ¡el pecado de la brujería! De la misma forma que a los demonios se les adora inconscientemente cuando se monta un árbol de Navidad, también se les adora cuando vamos al médico o farmacia, ya que el origen de ambos es pagano.

Otro detalle maligno asociado con la medicina es ENFERMERÍA. Cualquiera que estudie los orígenes de las enfermeras sabrá que los primeros "profesionales" en el campo fueron reclutados de las PROSTITUTAS, que inexorablemente se asocia con la prostitución y la inmoralidad sexual. ¡No es posible que alguien que dice ser cristiano acepte tal práctica! Además, la enfermería, entre los siglos V y VIII, surgió entre los religiosos católicos como sacerdocio. Es decir, tiene origen pagano !!

PRÁCTICA DEPORTIVA
La práctica deportiva tuvo un comienzo remoto. Ya existían monumentos de diversos estilos deportivos de los antiguos egipcios, babilonios y asirios con escenas de peleas, juegos de pelota, natación, acrobacias y bailes.

Entre los egipcios, los combates cuerpo a cuerpo y con espadas surgieron alrededor del 2700 a. C. y eran ejercicios con fines militares. Otros juegos eran de carácter religioso, relacionados con las antiguas religiones paganas, del culto a dios.

Finalmente llegamos a Grecia, donde se crearon los Juegos Olímpicos. ¡Los deportes practicados en estos juegos estaban destinados a adorar a los dioses olímpicos! Los ganadores fueron tratados como "dioses por un día", ¡honrados por Zeus y los demás dioses del panteón!

Los deportes promueven la competencia, el instinto maligno de demostrar que eres superior al otro. ¡Esto no es una práctica cristiana!

Querido hermano que no celebra la Navidad porque es de origen pagano, ¡evita todo tipo de deportes! Fútbol, ​​voleibol, lucha libre, volante, ¡todo esto tiene su origen en la idolatría de los dioses paganos!

UNIVERSIDADES
¿Sabías que las universidades tienen orígenes paganos? En la Edad Media, la Iglesia Católica, presa del miedo, hundida en el dogma, inició las primeras Universidades, siempre con el objetivo inicial de mantener el dominio de las mentes mediante el monopolio intelectual. Esta vez coincide con la edad negra de la iglesia cristiana.

Por eso, querido hermano evangélico, que no celebra la Navidad porque es de origen pagano, no puede asistir a cursos universitarios, ¡pues son igualmente paganos! ¡La misma Iglesia católica que le dio al mundo San Nicolás (Santa Claus), dejó las Universidades como legado! ¡Si uno es pecado, el otro también!

CURSOS TEOLOGICOS
Si estudiaste teología y no celebras la Navidad, por afirmar que tuvo un origen pagano, debo recordarte que la disciplina "HERMENEUTICA", que se estudia tanto en teología como en derecho, también tiene un origen pagano, porque proviene del "dios" Hermes , el intérprete de los "oráculos divinos".

EN RESUMEN: ¡Que Dios nos libre de todo este paganismo! Y como Mark Zurkerberg es ATEO (y algunos incluso dicen que es SATANISTA), aprovechemos y cerremos nuestra cuenta de Facebook.

Por Zilton Alencar