domingo, 21 de julio de 2019

¿David y Jonatán eran Homosexuales?



¿David y Jonatán eran homosexuales según 1 Samuel 18: 1-4?

Este es otro de los textos bíblicos que la teología gay tuerce para ajustarlo a sus doctrinas anti bíblicas. El texto no dice que David y Jonatán eran “homosexuales”, no hay que trasladar la palabra “amaba” aquí al terreno del amor homosexual que la teología gay promueve insistentemente pero equivocadamente, porque no tiene ese sentido este texto bíblico. 

Muy falsa y pésima la “exégesis” por parte de la teología gay de este y la mayoría de los textos bíblicos que intenta presentar como prueba de que el homosexualismo es valido y bíblico. Y por este tipo de interpretaciones se ha engañado a muchos simpatizantes de la teología gay, el intento de buscar en la Escritura lo que esta no contiene, es clásico de la teología gay, y esta búsqueda en la Escritura por parte de ellos los lleva a fabricar lo que quieren encontrar y realmente no existe ahí, el invento de “pruebas bíblicas” reinterpretando la Escritura en el proceso, es un distintivo peculiar de toda doctrina falsa que se quiere apoyar en la Biblia.


La Biblia declara que Jonathan y David se amaban profundamente (19:1; 20:17; 2 S. 1:26) y que hicieron un pacto (1 Samuel 20:8,16; 22:8; 23:18), pero no indica que tuvieran una relación homosexual. 

Las Escrituras enseñan que Dios reprueba el homosexualismo (Levítico 18:22; 20:13; Romanos 1:24-27; Judas 7). 

Jonathan y David fueron hombres que procuraron obedecer a Dios en todo (1 Samuel 23:16, 1 Reyes 11:4), excepto el caso notorio del pecado de David con Betsabe. Es razonable concluir que estos dos hombres también obedecían a Dios en este aspecto. Jonatan y David eran grandes amigos, compañeros de milicia, cuñados y hermanos en la fe, pero no “amantes” homosexuales. (1)


La atracción de David a Betsabe (2 Samuel 11) revela que su orientación sexual era heterosexual, no homosexual. En realidad, a juzgar por la cantidad de esposas que tenia, David parecía ceder a deseos heterosexuales demasiado fuertes. 

El amor de David a Jonatán no era sexual (erótico) sino un amor de amistad (fileo). Es común en las culturas orientales que los hombres heterosexuales expresen amor y cariño el uno al otro de manera abierta y ferviente. El “beso” era un saludo común y culturalmente apropiado entre los hombres de aquel tiempo. Además, el beso no tuvo lugar hasta algún tiempo después de que Jonatán le diera su ropa a David (1 Samuel 20:41). También, Jonatán no se quito la ropa en presencia de David. Solo se quito su armadura y su manto real (1 Samuel 18:4) como símbolo de su profundo respeto a David y su dedicación a él. (2) 


Los eruditos del texto hebreo Keil y Delitzsch confirman lo siguiente:
“El pacto de amistad que Jonatán cerró con David es tan importante para el narrador que en primer plano recuerda el amor de Jonatán hacia David. Jonatán hizo un pacto con David, un pacto de amistad porque lo amaba como a si mismo. Como señal de amistad Jonatan le dio a David sus ropas militares y sus armas”. (3)

¿Que hacemos con respecto a lo que enseña la teología gay?

La respuesta solo es una: continuar mostrando sus errores. Y alertar que esta “teología” es una distorsión de los textos bíblicos que acomodan para fundamentar sus interpretaciones erradas de las Escrituras, también distorsionan la naturaleza tanto del hombre como de la mujer, el carácter de Dios, e incurren en muchas otras inconsistencias sobre el cristianismo bíblico. La teología gay no practica exégesis cuando trabaja sobre el texto bíblico, lo que implanta sobre él son sus opiniones, sentimientos, omisiones, e imaginaciones.


Dios los bendiga


Edgar Treviño y Danny Perez
----------------



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
(1) "Biblia de Estudio de Apologética", Pág. 415, Holman Bible Publishers.
(2) Norman Geisler y Rhodes, "Respuestas a las Sectas", Pág. 57-58, Editorial Patmos.
(3) Keil y Delitzsch, "Comentario al Texto Hebreo del Antiguo Testamento", Tomo 1 Pág. 821, Editorial CLIE.

0 comentarios:

Publicar un comentario