jueves, 7 de marzo de 2019

¿Satanás Cargará con los Pecados de los Redimidos?



Según los Adventistas del Séptimo Día, Satanás es presentado como un "Co-Redentor de Nuestra Salvación".


#CreenciasQueEsclavizan
#DoctrinasQueManipula


Ellos dicen que no, que no puede ser un "co-redentor" porque Satanás no muere derramando su sangre, pero afirman que la justicia de Dios exige que alguien muera por el pecado, y qué más que Satanás muera como autor del pecado que él mismo lo es. Pero la Biblia dice que fue Cristo la oferta por el pecado.

Sin duda es una de las doctrinas más extrañas de la Iglesia Adventista, la cual dice que "Satanás llevará sobre sí nuestros pecados".

Esto pone a un lado el Sacrificio Expiatorio único que lo hizo Jesucristo "Una Sola Vez y Para Siempre".

Además, esta doctrina hace de los pecados de los redimidos una especie de "paquete" que es llevado primero por Satanás que induce al hombre a cometerlos, luego el hombre comete pecados y al creer se los pone a Jesucristo. Jesucristo no los borró en la cruz, sino que los introduce al Santuario Celestial de donde en su Segunda Venida los vuelve a tomar pero para colocárselos al diablo quien los cargará durante todo el milenio que vagará por el desierto... al final del milenio el diablo será aniquilado y finalmente serán aniquilados nuestros pecados con él en el infierno temporal.


Esa doctrina extraña está basada en Levitico 16. Según Elena G. de White, Satanás es "el macho cabrío enviado vivo al desierto".
"20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. 22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto." Lévitico 16.21-22

¿Qué dice Elena G. de White?
Nos interesa saber lo que ella dice y para ello nos remitimos a sus escritos, los mismos que pueden acceder en línea y corroborar ustedes mismos sus creencias y doctrinas:
"Se vio además que, mientras la ofrenda por el pecado señalaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos. Cuando el sumo sacerdote, en virtud de la sangre de la ofrenda por el pecado, quitaba los pecados del Santuario, los ponía sobre la cabeza del macho cabrío por Azazel. Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del Santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministración, los pondrá sobre Satanás, quien, en la ejecución del juicio, debe cargar con el castigo final. El macho cabrío era enviado lejos a un lugar desierto, para no volver jamás a la congregación de Israel. Así también Satanás será desterrado para siempre de la presencia de Dios y de su pueblo, y será aniquilado en la destrucción final del pecado y los pecadores". (1)(2)

Cuando Elena dice "se vio además..." está haciendo alusión a las "verificaciones" que hacía en visiones o bajo la dirección de su "ángel mensajero". Ella tenía una especie de "ángel guía" para interpretar las Escrituras.

De esta forma, la profeta del adventismo, se convierte en una interprete oficial y autorizada de este pasaje y en virtud a su inspiración divina da fe que el ángel le confirma que "el macho cabrío enviado al desierto es Satanás cargando con los pecados del pueblo de Dios".

También puede leer algo similar en 
"El macho cabrío era enviado a un territorio deshabitado, para no regresar jamás a la congregación de Israel. Así también, Satanás será desterrado de la presencia de Dios y de su pueblo, y será borrado de la existencia en la destrucción final del pecado y los pecadores”. (3)

¿Qué dice la Biblia?
Las Escrituras son la única fuente de revelación para la Fe Cristiana, en otras palabras, si alguien afirma que "un ángel le dio la interpretación correcta" sea llamada anatema. Las Escrituras afirman que "los pecados del pueblo de Dios son llevados por un sólo y Único Cordero de Dios", no un cordero y un macho cabrío, o lo que fuere.

Isaias 53.6:
"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."

Isaias 53.11-12
"11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

1 Pedro 2.24
"24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

El pastor Augustus Nicodemus nos dice que según Elena G. White "El plan de salvación de la Iglesia Adventista del 7° Día hace del diablo co-redentor o participante en la obra de redención como alguien que va ha sufrir y será destruido por los pecados de los hombres. Es decir, nuestra redención no está completa hasta que Satanás sea aniquilado, y con él nuestros pecados."

CONCLUSIÓN
El pasaje de Levítico 16 nada habla sobre Satanás, tanto el macho cabrío de muere en el santuario como el  que es enviado al desierto apuntan a Cristo. Jesucristo es en sí mismo el que "carga con nuestros pecados", y el que "muere por nuestros pecados".

Honestamente esta es una doctrina que blasefema contra Jesucristo y su sacrificio perfecto.

------------------------
Citas Bibliográficas:
(1) Elena G. de White, "Cristo en su Santuario", https://m.egwwritings.org/es/book/1746.597#603
(2) Elena G. de White, "The Great Controversy" Pág. 422, https://m.egwwritings.org/es/book/132.1851#1916
(3) Ellen G. White, "Spirit of Prophecy", Vol. 4, p. 267, https://m.egwwritings.org/pl/book/140.1022#1056 


-------------------
Puede ver la exposición del pastor Augustus Nicodemus desde el minuto 43:20 en adelante:



1 comentario:

  1. Jesus vino a redimirnos, a salvarnos, a enseñarnos como cumplir la ley de una manera correcta. Vino a vencer al pecado, y lo venció... No lo vino a erradicar, si fuese así, ya no hubiera pecado, y para que tendria que volver Cristo una segunda vez?. El texto fuera de contexto es este blog que escribiste.

    No dice la hermana White que el macho cabrio es el sacrificio para salvarnos del pecado, el DRAGON cargara con SU maldad, no con la nuestra. CRISTO cargo con NUESTROS pecados, no con aquel que nos hace pecar. EL diablo cargara con su iniquidad, con el pecado, con la naturaleza pecaminosa, y sera desolado y destruido, y así se acabara el pecado y la muerte. Por que? Porque el diablo no se arrepiente de lo que hace, igual que los que no se arrepienten de sus pecados y dejan sus caminos de maldad.

    2 Cronicas 20:20 "Creed en
    Amos 3:7 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

    1 Juan 4:1 Amados, no crean a todo espíritu, sino pongan a prueba los espíritus, para ver si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

    1) A LA LEY Y AL TESTIMONIO (ISAÍAS 8:20).- Los profetas deben hablar de acuerdo a los mensajes de los anteriores profetas;

    2) SUS PREDICCIONES DEBEN CUMPLIRSE (Deut 18:22).- No es suficiente un 40% o 70%, sus profecías deben cumplirse el 100%;

    3) DEBE EXALTAR A CRISTO (1 Juan 4:2).- Cristo debe presentado como el todo, como el dador, sustentador y salvador de nuestras vidas;

    4) DAR BUENOS FRUTOS (Mat 7:16, 20).– Por sus frutos se los conoce. La vida del profeta debe coincidir con lo que enseña y cree.

    ResponderEliminar