jueves, 5 de abril de 2018

10 Formas de Descubrir que Estás en una Secta que se Hace Llamar Iglesia



Antes quiero que sepan que no es agradable escribir estas advertencias, pero estamos en tiempos difíciles con respecto a la apostasía (alejamiento de la fe bíblica) en muchas organizaciones que usan el nombre de Jesús, así que es importante que hagamos este artículo, orando que Dios siga salvando y redimiendo.

¿Cómo saber si estoy en una iglesia con patrones de conducta sectarios?

Una secta así se haga llamar “evangélica” o ” cristiana” es fácilmente identificable por quienes tienen la mente aguda conforme las Escrituras para discernir:
  1. Si siempre te recomiendan que te aísles de todo, para ellos todo es “mundano” o “del diablo” ,incluso en algunos casos, te recomendarían aislarte hasta de tu familia, y que solo confíes en miembros de su comunidad por que debemos hacer ” la voluntad de Dios” .
  2. Si la “iglesia” parece mas que todo una empresa familiar donde los hijos heredan “el negocio” del padre, con turbias elecciones u ordenaciones poco confiables con personas no aptas para el ministerio.Esto se llama Nepotismo y es pecado.
  3. Si todas las demás iglesias o grupos cristianos "son tibios", "les falta poder" o "enseñan cosas raras" pero nunca te explican con la Biblia cuáles son esas cosas "raras" y desean que creas a ciegas sus criticas.
  4. Si promueven una especie de “infalibilidad” pastoral, (el pastor es una especie de “jefe paternalista”) tanto que no puedes contradecir al pastor así tengas la razón conforme a las Escrituras. Se suma esto que siempre tienes que “pedirle permiso” a tu pastor o líder para viajar, leer algún libro, visitar algún hermano(a) o hasta para asistir a eventos de iglesias hermanas, bajo el falso y alucinado argumento de “estoy bajo su cobertura espiritual”.
  5. Si en el contexto de lo anterior, tienen miedo de que visites otras iglesias, pueden llegar a prohibirte, presionarte o amenazarte con falacias como “cuidado ahí te van a confundir”, “tienen espíritu de mentira” , “el pastor cree que por ahora no es recomendable” o “enseñan doctrinas raras/nuevas”,”te lavan el cerebro” y argumentos sacados del mismo arsenal de un patrón de conducta de desesperación sectaria mas no de la verdad, la razón y la Escritura.
  6. Si cuando los miembros así ven cosas anti éticas o falsas doctrinas permanecen callados con miedo a qué pasará si exponen la verdad, o si otros más entenebrecidos niegan lo evidente aun tratan de silenciarte en caso de ser tú el que quiere exponer la verdad con la Biblia en mano.
  7. Si ante un posible cambio de membresía te dicen “si te vas, estarás en maldición y perderás tu salvación” o también dirán “aquí naciste y te debes quedar” (métodos de amedrentamiento)
  8. Si todo está centrado en el hombre mismo y su bienestar financiero, salud, social, en sus sermones, doctrinas, conferencias.
  9. Si enseñan que la masculinidad bíblica es ser “un soldadito”, “guerrero revolucionario” y otros métodos que generalmente funcionan con hombres jóvenes y que son tretas psicológica para mantenerte como “niño” y tenerte ” sometido”.
  10. Si en el caso (que suceda) algún escándalo, tratan siempre de cubrir el nombre de la organización no importando el daño que se haga de las personas.
Bueno son solo diez por ahora, hay cientos más por exponer. Pero estamos llamados a discernir y a buscar una Iglesia Bíblica para congregar al margen de la tradición evangélica que tenga.

Carlos Alberto Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario