“Usted sabe que la palabra Evangelio significa “buenas noticias”. Entonces, ¿qué debería pasar cuando predicamos el “evangelio del reino”? Las mismas cosas buenas que pasaban cuando Jesús predicaba. Él demostró el poder del reino con milagros, señales, sanidades y echando fuera demonios. ”1 -Guillermo Maldonado
Una pregunta a Guillermo Maldonado, o a quien
piense cómo él. Si es así como él dice, que indefectiblemente la exclusiva
manera de demostrar el Reino de Poder es con las señales y prodigios que
indica, y exclusivamente hablando de “expulsión de demonios”, ¿por qué el
evangelio según Juan no menciona NI UNA SOLA expulsión de demonios? y ¿Por qué
las cartas de Pablo, de Pedro, Jacobo, Judas, Juan, la carta a los Hebreos; no
mencionan casos de expulsión de demonios, o evidencian que era una señal y práctica
de una iglesia que predicaba el evangelio del reino con “demostraciones de
poder” como expulsión de demonios? y lo que es más ¿Por qué estas cartas
mencionadas últimamente no dan indicaciones o formas de cómo expulsar demonios,
como orar para una sanidad absoluta, o para declarar y decretar nuevas
atmosferas? ¿Ha leído usted detenidamente el Nuevo Testamento? ¿Sabe de lo que
estoy hablando?
¿Eran Juan el autor del cuarto evangelio,
Pablo, Pedro, Jacobo, Judas, etc., cesacionistas? ¿O como dice Guillermo
Maldonado, eran "teólogos y predicadores …que sólo tienen un conocimiento
mental del reino y no un conocimiento práctico del mismo. No han visto el poder
de Dios manifestarse de forma visible"?2
Los autores del Nuevo Testamento citados
líneas arriba, que no describieron en sus escritos experiencias de expulsión de
demonios u otras señales y prodigios, pero que sí dieron testimonio de gente
transformada (y advirtieron que vendrían falsos maestros), como dice Maldonado,
quizá no lo hicieron porque creían que "...el conocimiento no viene sólo por
estudiar la Biblia. Si esto fuera cierto, los teólogos serían los instrumentos
más efectivos para manifestar el reino. Sin embargo, una buena cantidad de
ellos parece estar atrapada en estancamiento espiritual. Estudian la Biblia de
tapa a tapa pero no llegan a tener un entendimiento preciso de Dios, porque
rechazan la idea de que su poder opera en nuestro mundo hoy. Si convertimos a
Dios en un concepto teológico –limitado por el razonamiento humano- nunca lo
conoceremos íntimamente."3
Los judíos piden señales, y los griegos
buscan sabiduría
La Escritura nos declara:
“Porque la palabra de la cruz ciertamente es
necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos, es poder de
Dios. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la
inteligencia de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde
el disputador de esta época? ¿No aturdió Dios la sabiduría del mundo? Por
cuanto en la sabiduría de Dios el mundo dejó de conocer a Dios mediante la
sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por medio de la necedad de la
predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero
nosotros predicamos al Mesías crucificado, para los judíos ciertamente
tropezadero, y para los gentiles, necedad; mas para los llamados, tanto judíos
como griegos, el Mesías es poder de Dios y sabiduría de Dios.” – 1Corintios
1.18.24
Noten que la solicitud de “señales”, como evidencia
de un evangelio de poder no es nada nueva. Los judíos vivían pidiendo milagros
y prodigios “como señal” de poder, pero el único poder que Pablo les presenta
es la Cruz.
No hay argumento bíblico para decir que si no
hay milagros, sanidades, expulsión de demonios, etc., no se está predicando
fielmente el evangelio; quien pretende afirmar lo contrario no ha contemplado todos
los detalles de las Escrituras, y deberá responder las preguntas hechas arriba.
“Creemos en un Dios de milagros, en lo que no
creemos es en milagreros.”
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(1) Guillermo Maldonado, “El reino de poder:
cómo demostrarlo aquí y ahora”, 2013, Whitaker House. PA-USA, Pág.20
(2) Ibid, Pág. 20
(3) Ibid, Pág. 254
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