sábado, 7 de mayo de 2016

¿Se salvará criando hijos?

En el Día de la Madre…
“Las mujeres deben aprender en silencio y sumisión. Yo no les permito a las mujeres que les enseñen a los hombres ni que tengan autoridad sobre ellos (…que no usurpen su autoridad), sino que escuchen en silencio. Pues Dios primero creó a Adán y luego hizo a Eva. Ahora bien, no fue Adán el engañado por Satanás; la mujer fue la engañada y la consecuencia fue el pecado. Sin embargo, las mujeres se salvarán al tener hijos (…se será preservada al aceptar su rol de madres), siempre y cuando sigan viviendo en la fe, el amor, la santidad y la modestia.”
-1 Timoteo 2.11-15 (NTV)
Esta es una de esas citas que en un mundo evangélico fuertemente influenciado por el feminismo y la modernidad, y por la mala exégesis también; nadie lo citará en conmemoración por el “Día de la Madre”. Pero yo creo que es uno de los más honrosos textos bíblicos para halagarlas.

Vean que Pablo recalca el principio bíblico de “quién es la autoridad en base al orden establecido por Dios: el hombre”, no hay otra manera. Por ello, la tarea de “enseñar y ejercer autoridad sobre los varones en la iglesia” es del varón no de la mujer. Por lo tanto, no se trata de que la mujer esté relegada en la iglesia de hoy, las mujeres pueden enseñar y servir en sus iglesias, pero “sin usurpar la autoridad  y principio establecido por Dios.”

Así mismo, esta cita recalca la labor de la mujer como madre que tienen sobre sus hombros no sólo el tener hijos (darlos a luz) sino criarlos en el temor de Dios, y de esta manera contribuye a este mundo al traer hijos justos bajo una crianza bíblica. Cuando dice “se salvará al tener hijos” no se refiere a la “salvación de la condenación eterna”, eso sería una “salvación por obras”. Se trata de una -reivindicación- al engaño al que cedió Eva al ser tentada y al hacer que su marido también pecara. La mujer será “salvada, liberada, preservada” de esa “maldición” siendo -madre-.

Bello texto,  Dios les ha dado a las mujeres el privilegio y la responsabilidad de ser madres y contribuir con la sociedad al traer hijos dignos criados en el temor de Dios.


¡Dios bendiga a las madres!

0 comentarios:

Publicar un comentario