sábado, 6 de febrero de 2016

Dos “testigos” de la Watch Tower a la puerta de mi casa



Mi mañana trascurría normal cuando de pronto el timbre de mi casa me llevó hasta la puerta, eran dos amigos de corbata y maletín, un joven y un adulto; me dijeron que querían dejarme una literatura y hablarme “del reino de Jehová”.

Como me gusta conversar, les di lugar, ahí en la puerta de mi casa, iniciamos una charla, ellos me dijeron que “todo este sufrimiento se acabaría un día…”

Yo no me hice esperar, les lancé la clásica pregunta que debes hacer a cualquiera que te quiere ofrecer su credo, su fe, su religión, así sea otro -evangélico-. Les pregunté: “¿qué tiene que hacer el hombre para salvarse?”.

El más viejo le dijo al más joven “muéstrale Juan 17.3”. Ahora esa cita en la Biblia de los testigos dice así:

“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.”

Bien, ustedes deberán saber que la Biblia de los testigos de la WT tiene una erudición no universal, es decir sus eruditos son solo de su organización, y es de cuestionar, pues los eruditos en el mundo entero, tanto de griego como hebrero y arameo, cuestionan esta versión por ser ampliamente manipulada y traducida a su antojo para justificar sus doctrinas. Pero, sí podemos usarla para demostrarles su error, al menos yo lo hago.

En Juan 17.3, Jesús está orando a su Padre e intercediendo por sus discípulos, que Él le dio. En el verso anterior, en el v. 2, Jesús le dice a su Padre, que sus discípulos -ya- tienen “vida eterna”. Y esa vida eterna consiste en “conocer a Dios y a Jesús el Mesías”.

Les pregunté a los amigos testigos:

-“¿Entonces ustedes ya conocen a Dios, ya conocen a Jesucristo?”

El menor se adelantó a menear la cabeza con un sí, mientras decía “lo estoy conociendo”, y por su lado el más viejo dijo un rotundo “Sí”. Bien, en conclusión ambos consideran que ya conocen a Dios. 

Y les lancé otra pregunta:

-“¿Entonces ustedes ya son salvos? Pues la pregunta inicial que les hice fue ¿qué tiene que hacer el hombre para salvarse?”

Entonces, el más viejo de los amigos testigos tomó la palabra, haciendo un gesto al más joven para que se calle y no hable más. Asumió la línea de conversación y me dijo que “no, no eran salvos todavía, que eso dependía de que si hacen la voluntad de Dios”.

Ahora hablé yo:

- “Te hice una pregunta, cómo se salva el hombre, tú me mostraste Juan 17.3: “hay que conocer a Dios”, luego me dices que -ya conoces a Dios-, pero que -aun no eres salvo, porque tienen que hacer la voluntad de Dios-. Muéstrame en Juan 17.3, dónde están las palabras que acaba de decirme… ”

Me dijo que “ahí no estaba” y se puso a buscar otra cita…

Yo lo interrumpí y le dije que ahora me escucharía, que si ha tenido la osadía de tocar mi puerta, que tenía que irse escuchando mi mensaje.

Para esto ustedes deben saber, que solo el Evangelio Bíblico presenta salvación real, el resto de credos, confesiones, las sectas, las religiones, aun muchas iglesias evangélicas solo presentan una “posibilidad de salvación”, es decir su mensaje de salvación crea posibilidades para que el hombre se salve, pero en la Biblia vemos salvación real. La Watch Tower presenta un evangelio incipiente en donde nadie puede salvarse, salvo el líder fundador. Su mensaje es “salvación por obras”. Y no necesariamente te predican -salvación-, más bien te predican su religión, una vida en el paraíso, un reino, etc. La Biblia manda que no los recibamos en la puerta de nuestra casa ni que le demos la bienvenida…

“Todo el que se desvía, y no permanece en la doctrina del Mesías, no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y al Hijo. Si alguno llega y no lleva esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: Bienvenido; porque el que le dice: Bienvenido, participa en sus malas obras.” 2 Juan 9-11 BTX

Volviendo a los amigos testigos, los llevé a Efesios 2.8-10, y lo hice en su propia Biblia que dice así:

“Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios. No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.  Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.”

Les pregunté a quienes se refiere Pablo, quienes eran esos de quien Pablo dice ya -han sido salvados-. Pablo se está dirigiendo a los cristianos de Éfeso y en su carta, mientras que Pablo escribe en –primera persona-, se refiere a los efesios en –segunda persona- y les asegura que “ya son salvos”. Les pregunté ¿cómo pueden ustedes los testigos de la WT predicar un evangelio incompleto, sin salvación real?

Aquí es cuando los amigos testigos abrieron más los ojos y se dieron cuenta que hay algo en sus Biblias que ellos no alcanzan a leer, y es nuestra oración a Dios que les ilumine para que les alcance el Evangelio.

Les lancé la pregunta:

-“¿Eran o no salvos los efesios?”

Como el más joven tenía que callar, el viejo se adelantó a responder que “Sí”. Y yo continué:

-“¿Cómo habían sido salvos los efesios?”

Mientras el silencio los rodeó, les dije: “¿que no lees amigo? las Escrituras están más que claras. Aquí podemos leer que es por una “bondad inmerecida… mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dadiva de Dios”, Los efesios habían sido salvos por gracia, por la fe en Jesús. Tú y tu hermano el más joven pueden ser salvos ahora mismo si tan solamente tuvieran fe en Jesús…”

El amigo testigo me dijo: “mire amigo, nosotros ya tenemos nuestra religión y en ella aprendemos que hay que perseverar hasta el fin para ser salvos, por ello salimos cada semana anunciando el reino y así ganarnos nuestra salvación, ahora bien; ya que usted parece entendido en el estudio de la Biblia, dígame si usted ¿sabe sobre la salvación de los 144,000 que habla el libro de Revelación?”

-Esto se puso bueno, dije yo.

Claro, y yo tengo una pregunta para usted amigo: “¿Charles T. Russell es uno de los 144,000?”

El amigo no dudó en afirmar que Sí. (Así como lee)

-Le pregunté: “¿muéstrame en la Biblia eso que tú afirmas, dónde lo leo el nombre de Russell que es salvo…?”

El amigo testigo me dijo que “no estaba en la Biblia, pero…”

Aquí es donde yo interrumpo definitivamente la conversación y le dijo:

-“Te he mostrado con las Escrituras, y en tu propia versión de la Biblia, que para que seas salvo necesitas tener fe en Jesús, y no lo aceptas, ahora me dices que el señor C. T. Russell es uno de los 144,000, y por consiguiente él si es salvo, aunque la Biblia no dice eso,  y tú no sabes si alcanzarás esa salvación y quieres que te crea…”

Y les extendí mi mano y los despedí.

REFLEXIÓN
La Watch Tower, como muchas religiones, no enseña el verdadero Evangelio de Salvación. Cuando llegan a tu casa ellos tienen una serie de textos fuera de contexto bien orquestados con el que te pasean y pretenden venderte su religión, una religión que no salva, que no trae esperanza para el pecador. El Evangelio Bíblico trae salvación. Pablo les dijo a los efesios que ellos habían alcanzado la salvación por gracia mediante la fe, esto es la fe en Jesús el Salvador, y reafirma que no fueron salvados por sus obras.

Cada vez que alguien te quiera hablar de Dios, pregúntale ¿cómo se puede salvar el hombre? Si te hablan de un sistema de obras que hay que hacer, guardar un día en particular, abstenerse de comidas, usar cierta ropa, hacer cierta oración u oraciones o rezos, si te dice que hay que viajar a algún sitio en particular, o si tienes que leer una versión de la Biblia en particular y desechar las demás… ten cuidado, no te están predicando el Evangelio Bíblico.

Los amigos testigos se fueron de mi casa porque sus oferta de su religión es inconsistente, te muestran una Biblia manipulada, y te dicen que su líder fundador es salvo, pero aunque eso no dice la Biblia ni lo podemos deducir de ella, te aseguran que nadie puede salvarse por fe, que es necesario perseverar hasta el fin ¿perseverando en qué? Nunca te responde, pues sólo te invitan a estudiar más la Biblia porque “adquiriendo conocimiento de Dios” alcanzarás la vida eterna. La Watch Tower tiene cegado a casi 10 millones de personas en el mundo. Entre sus falsas doctrinas dicen que Jesús ya vino, pero en espíritu (http://textosfueradecontexto.blogspot.pe/2014/12/jesucristo-ya-vino-en-1914.html).

Para ser salvos solamente tenemos que “creer en Jesús”, si alguien les predica otro Evangelio, no los reciba en su casa.

Dios los bendiga!

Jesús Paredes

0 comentarios:

Publicar un comentario