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“Si Dios tiene dos pueblos, entonces también debería tener dos Mesías, dos cruces y dos evangelios. ¿O acaso queremos dividir lo que Pablo une en Cristo?”
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“El dispensacionalismo es experto en lo que Pablo nunca hizo: plantar dos olivos cuando el texto insiste en que solo hay uno.”
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“Hablar de dos pueblos es tan bíblico como hablar de dos arcas de Noé: puro invento para salvar un sistema, no para entender la Escritura.”
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“¿De veras creen que Pablo escribió Romanos 11 para sostener el guion de una película apocalíptica con dos protagonistas? No, él hablaba de un solo olivo y de la gracia de un solo Redentor.”
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“El dispensacionalista abre Romanos 11 y ve lo que no está: dos árboles, dos raíces, dos planes. Es como leer Efesios 2 y concluir que el muro de separación todavía está en pie.”
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“Si los gentiles son injertados en el mismo olivo, ¿qué parte de ‘mismo’ es tan difícil de entender? ¿O vamos a necesitar una nueva categoría botánica: el olivo dispensacional?”
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“Decir que Israel y la Iglesia son dos pueblos separados es convertir la gracia en genealogía y la cruz en accesorio. Pablo jamás lo permitió.”
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“Romanos 11 no es un campo de batalla entre ‘Israel versus la Iglesia’. Es un funeral para la soberbia étnica y una fiesta para la gracia de Dios.”
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“El dispensacionalismo promete dos rediles; Cristo prometió uno solo. Yo me quedo con Cristo.”
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