jueves, 26 de octubre de 2023

EZEQUIEL PROFETIZA LA ADORACIÓN EN UN FUTURO Y GLORIOSO TEMPLO




¿Cuándo se "construirá" ese Templo Glorioso profetizado por Ezequiel?

El profeta Ezequiel hace una descripción de un gran y glorioso nuevo Templo desde los capítulos 40-42 en adelante. En el capítulo 43 del libro se narra la visión del Templo glorioso en el que "la gloria de Dios regresa" ya que Dios había destruido el primer templo y por ende se había ido su presencia. Así mismo en los capítulos 44-46 se muestra una reanudación de las cortes sacerdotales y sus respectivos sacrificios, también se restaura la tierra al pueblo de Israel (47-48). 

Sucederá un evento en los hijos del Pacto ya que sus corazones experimentan una trasformación (36:26-27). Además de esto, algo novedoso para el nacionalismo judío es que los gentiles podrán tener un lugar en el reino restaurado (47:22). A la par de esto, la tierra será gobernada por un príncipe descendiente de David, un hijo de David (44:3; 37:24-25; 34:23-24). En el contexto de lo que podían entender sus lectores, esto era la reconstrucción de un templo donde estuvo el anterior, el de Salomón, pero más grande y glorioso. Sus lectores estaban exiliados. El profeta Ezequiel estaba mostrando una nueva revelación con respecto a la adoración. 

¿Cuándo se cumplirá esta profecía?

(A) Se cumplió con la restauración del templo iniciada por Zorobabel en el 537 a.C. al regreso del exilio, el cual se terminó con Herodes en tiempos de Jesús, y es el que conocemos como el Segundo Templo, esto también implicaría la restauración de la ciudad de Jerusalén, los mismos que fueron destruidos por los romanos en el año 70 d.C.

(B) Se refiere al Cuarto Templo reconstruido en el Milenio (postura dispensacional) en el que se sacrificarán animales de manera conmemorativa más no para expiación de pecados (el Tercer Templo sería el profanado por el Anticristo en nuestra era).

(C) Se refiere al Templo (naos) Espiritual que es el Cuerpo Místico de Jesucristo, instaurado con su llegada e inauguración de su reino en la irrupción del Siglo Venidero y que será perfecto en el Estado Eterno al termino del Presente Siglo (Ez 47.12 // Ap. 22.1-2) cuando Jesucristo entregue el reino a su Padre.

Déjanos tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario