sábado, 13 de junio de 2020

¿Jesús ya está sentado en el Trono de David?

Momentous Event: W. J. Grier: 9780851510200: Amazon.com: Books



¿Pedro está diciendo, es decir afirmando, que Jesús ya está sentado en el Trono de David como Rey?

Hechos 2.29-36
"Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo." 

David era profeta, y sabía que Dios le había jurado que de su linaje humano saldría el Cristo, que se sentaría en Su Trono. Esto lo vio antes de que sucediera, y habló de la Resurrección de Cristo. Según Pedro, no esperamos un "Milenio" futuro para ver a Cristo en el trono de David; El tomó ese asiento en Su resurrección. 

Cristo Rey ya reina
Esto lo confirman otras escrituras que hablan de Cristo como reinando ya, ver 1 Corintios 15.23-27:
"Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas."
Cristo Rey ya tiene todo dominio
La Escritura presenta a Jesucristo como poseyendo toda potestad en el Cielo y la Tierra, ver Mateo 28.17-18:
"Y cuando le vieron, le adoraron... Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."

Cristo Rey ya tiene todo debajo de sus pies
En la Biblia leemos que Jesucristo tiene todas las cosas bajo sus pies, ver  Efesios 1.19-23: 
"...y cuál la supereminente grandeza de su poder (de Dios)  para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." 

Algunos no están de acuerdo, ya que el ojo de los sentidos no pueden ver a Cristo vestido con los adornos reales gobernando las naciones de la Tierra. Sin embargo, lo vemos con nuestro ojo de la fe como nuestro Sumo Sacerdote detrás del velo, ¿Qué nos impide entonces que lo contemplemos de la misma manera como nuestro Rey?
"Porque por fe andamos, no por vista." (2 Corintios 5.7)

- Comentando la cita William James Grier en "The Momentous Event"

0 comentarios:

Publicar un comentario