jueves, 21 de junio de 2018

Guerra de "Frases" Huecas




Las páginas de algunas iglesias de mi ciudad tienen una especie de "guerra de frases" que buscan edificar al creyente (supuestamente). Pero mi observación va en el siguiente sentido:

1) Algunas de esas frases tienen pésima ortografía.
2) La mayoría de esas frases se confunden entre mensajes cristianos y "motivaciones de un coach".
3) Las frases carecen de profundidad doctrinal.
4) La mayoría están llenas de "promesas" y sus "demandas" están casi limitadas a "tener fe para activar" y conseguir algo.

Por ejemplo, aquí una frase:

"Tu incredulidad DETIENE la mano de Dios sobre tu vida, tu razón la ANULA pero tu fe y obediencia en su palabra DESATA el reino de Dios sobre tu vida."

Esta frase es tan pero tan ambigua doctrinalmente, y tengo dudas si es para un creyente o es una invitación a convertirse en creyente.

El problema principal de esta frase es que establece que Dios no es soberano sobre su creación, es decir; la incredulidad (del creyente o del incrédulo) DETIENE el obrar de Dios, también dice que la "razón" ANULA el obrar de Dios...

Esto me hace acordar a un pastor que tuve, que por mi origen bautista, cuando me hice carismático, en casi todas sus clases (como no paraba de refutarle...) me decía "renueva tu mente", o a veces me decía "córtate la cabeza". Era una especie de condenar la "razón" y compararla con "incredulidad". Al menos, eso proyecta la frase citada líneas arriba.
¿"razón" = "incredulidad"?
Esto es absurdo, pero eso se enseña en muchas iglesias. Y no sólo eso, también se está enseñando que Dios está limitado. Aquí es necesario aclarar que no se refiere al libre albedrío que hablamos en "soteriología". Aquí están diciendo que la "incredulidad" y la "razón" LIMITAN, DETIENEN y ANULAN el obrar, el proceder, la voluntad y los designios de Dios.

Esto es muy preocupante. Muy al margen de que si eres carismático, o reformado, bautista o pentecostal; o cristiano de a pie (como muchos se dicen a sí mismos); preocupa que cada vez más y más se deje de enseñar el cristianismo bíblico e histórico, en todas sus doctrinas; y los púlpitos sean usados para DIFAMAR a Dios. Sí, así como lees, esto es difamar a Dios, es enseñar lo que la Biblia no sólo no dice, sino que la Biblia dice COMPLETAMENTE TODO LO CONTRARIO.

A estas alturas nuestros amigos cercanos dirán que "debes haber estado en ese sermón y no sacar de contexto esa frase". Pero mi estimado detractor, no menoscabe nuestra inteligencia, esa frase dicha y publicada en la página de una iglesia "dice lo que dice" y no necesita interpretación alguna. Para eso resumimos en frases una lección, o una aplicación; puesto que las frases deben resumir una enseñanza concreta y no estar sujetas a "interpretación".

A continuación les dejo unas citas Bíblicas donde pueden ver que Dios es TOTALMENTE todo lo contrario al dios de los autores de estas enseñanzas (¿equivocados o faltos de estudios? ¿Mal intencionados? No podemos juzgar eso puesto que el autor de esta frase tiene licenciatura en teología):
"Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, ni quien le diga: ¿qué haces?" -Daniel 4.35

"Pero ahora mirad: Yo soy Yo, Y no hay Dios fuera de mí: Yo hago morir y Yo hago vivir: Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien libre de mi mano." - Deuteronomio 32.39

"Nuestro Dios está en los cielos, Todo lo que quiere hace." -Salmos 115.3

"¿Quién dijo algo y ocurrió, sin que Adonay lo dispusiera?" -Lamentaciones 3.37

Como podemos apreciar, un recorrido por las Escrituras nos dejan perplejos al comparar las "frases" con las afirmaciones bíblicas.

Dios es y será siendo siempre SOBERANO, no es como lo dicen estas frases.

No podemos seguir siendo espectadores de estos enunciados que rebajan a Dios a un dios de atributos similares a los dioses del Olimpo. Sé que muchos hermanos prefiriendo mantener la paz entre iglesias prefieren pasar por alto esto y no decir nada, pero ¿es correcto no decir nada?

Yo creo que no!

Hermanos ¡Ya paren de publicar cosas ambiguas y antibíblicas!

0 comentarios:

Publicar un comentario