domingo, 2 de diciembre de 2018

¿Cuerpos Corruptibles en un Reino Incorruptible?


Casi siempre tengo una pregunta insatisfecha que hago a los hermanos dispensacionalistas. Digo insatisfecha porque no es respondida. Al menos no lo es con textos bíblicos, sino con inferencias que parte de una inferencia mayor.

La pregunta es:
"¿Con qué cuerpo pasa al Reino de diez siglos una persona que no fue llevada en el Rapto, soportó la Gran Tribulación de 7 años, vio al Señor venir por Segunda vez en las nubes con poder y gran gloria, y creyó de todo corazón y se hizo cristiano?"

Es decir, si la hermenéutica dispensacionalista sostiene que primero la Iglesia se va en el Rapto justo cuando inicia la Gran Tribulación, o al medio de ella (según si es pre o midi-tribulacionista) en ese momento hay una resurrección de "los muertos en Cristo" quienes según 1 Tesalonisenses 4.14-17 y 1 Corintios 15.50-54 resucitan con un cuerpo glorificado y "los que estén vivos" son "transformados en un abrir y cerrar de ojos" y van "al encuentro con Jesús". Es decir, en el Arrebataminto de la Iglesia hay una transformación de los cuerpos de los creyentes, de "corruptibles" a "incorruptibles" (para que sean completamente redimidos) y así pueden tener comunión con Jesucristo con sus "cuerpos glorificados". Pero también la hermenéutica dispensacionalista enseña que durante la Gran Tribulación hay convertidos, hay gente que será salva. Y supuestamente estas personas conocerán a Jesús recién en la "Segunda Venida" al término de los 7 años de Tribulación.

Entonces surge la pregunta ¿Con qué cuerpo pasan al supuesto Milenio estos "nuevos creyentes"?

El teólogo dispensacionalista Ryrie dice lo siguiente:
"Cuando el Milenio comience, tiene que haber algunas personas vivas con cuerpos no resucitados(corruptibles), que puedan tener hijos y poblar ese reino... El Milenio no solo abarca el reinado de Cristo con su pueblo, quienes entonces tendrán cuerpos resucitados (incorruptibles), sino también el reinado de Cristo sobre las personas de la tierra, que tendrán cuerpos no resucitados (incorruptibles). Si sólo hubiese santos resucitados en el reino, entonces no habría muerte, ningún aumento de población, y ninguna diferencia de edad, de las cuales cosas hay indicios de que estarán presentes en el reino." (1)

A esto el teólogo reformado Loius Berkohf responde:
"Es imposible entender cómo una parte de la vieja tierra y de la humanidad pecadora pueden existir al lado de la otra parte de la tierra que ya se considera nueva y de una humanidad que está glorificada (cuerpos incorruptibles). ¿Cómo pueden los santos perfectos, con cuerpos glorificados tener comunión con pecadores en la carne? ¿Cómo pueden los santos glorificados vivir en esta atmósfera cargada de pecado y en medio de escenas de muerte y decadencia?". (2)

¿Qué dice la Biblia?
Pablo, poniendo fin a la discusión, nos va a decir:
"Pero esto digo, hermanos: que LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS, NI LA CORRUPCIÓN HEREDA LA INCORRUPCIÓN. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA ES LA MUERTE en victoria." (1 Corintios 15.50-54 RV60)
Si la muerte es "sorbida" en la Segunda Venida de Jesucristo ¿Cómo es que Ryrie y los hermanos dispensacionalistas insisten en que en el Milenio todavía habrá "gente que muera"?

Una respuesta firme es una pregunta que emplaza a los que sostienen dicha doctrina a responder con la Biblia en la mano algo que ella dice enfáticamente todo lo contrario.

---------------------------------------------
(1) RYRIE, Charles C. 1993, "Teología Básica" (Cap. 87: "poblando el reino milenial") Pág. 559
(2) L. BERKHOF, 2005, "Teología Sistemática", Pág. 856

Jesús Heredó el Pecado Original



¿Jesús Heredó el Pecado Original?

Doctrinas Polémicas de los Adventistas

#CreenciasQueEsclavizan
#DoctrinasQueManipulan

Una de las doctrinas más polémicas de la Iglesia Adventista del Septimo Día dice que "Jesús tenía una naturaleza pecaminosa". Aunque no es conocido o difundido por los pastores y teologos adventistas, entre los escritos de la señora Elena G. de White hay afirmaciones sobre que Jesús "heredó la misma naturaleza caída del hombre". Aquí cito a los "Primeros Escritos" de la profeta Elena de White:

"Los ángeles se prosternaron ante él. Ofrecieron sus vidas. Jesús les dijo que con su muerte salvaría a muchos, pero que la vida de un ángel no podría pagar la deuda. Sólo su vida podía aceptar el Padre por rescate del hombre. También les dijo que ellos tendrían una parte que cumplir: estar con él, y fortalecerlo en varias ocasiones; QUE TOMARÍA LA NATURALEZA CAÍDA DEL HOMBRE, y su fortaleza no equivaldría siquiera a la de ellos; que presenciarían su humillación y sus acerbos sufrimientos; y que cuando vieran sus padecimientos y el odio de los hombres hacia él se estremecerían con profundísimas emociones, y que por lo mucho que le amaban iban a querer rescatarlo y librarlo de sus verdugos; pero que de ningún modo deberían intervenir entonces para evitar nada de lo que presenciasen; que desempeñarían una parte en su resurrección; que el plan de salvación estaba ya trazado y que su Padre lo había aprobado. " (1)

Aunque usted encontrará diversos escritos modernos de los adventistas en donde hacen "malabares teológicos" y enredos para negar que eso creía la co-fundadora del adventismo, lo cierto que esta es una de las doctrinas más polémicas de ese grupo religioso.


Qué Dice la Biblia al Respecto ¿Tenía Jesús la misma naturaleza caída del hombre?
Si hay un sólo hombre que no heredó la naturaleza caía de Adán, ese fue Jesucristo. Sin lugar a dudas. Su nacimiento virginal constituye que no hubo la intervención de un hombre para su nacimiento. Esto le hizo que Jesús viniera a nuestro mundo pasando por alto la maldición transmitida de Adán: el Pecado Original. 


Jesús vivió una vida sin pecado de absoluta perfección. 
Él era el "santo y justo" Hechos 3:14:
"Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida"
No conoció pecado 2 Corintios 5:21:
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él"
Jesús fue sacrificado en la cruz como nuestro perfecto sustituto: "un cordero sin mancha y sin contaminación" 1 Pedro 1:19:
"sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación"
Jean Cauvin dijo de Cristo "Ciertamente, Cristo es mucho más poderoso para salvar que lo que fue Adán para destruir". Es a través de Cristo que nacemos de nuevo. "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:6). Cuando nacemos de Adán, heredamos su naturaleza de pecado; pero cuando nacemos de nuevo en Cristo, heredamos una nueva naturaleza: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

El pastor Augustus Nicodemus nos dice que "el Jesús de los adventistas no es el Jesús de las Escrituras, la Biblia en Lucas 1.35 dice el angel dijo de Jesús que "el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios", eso significa que no sería un hombre con una naturaleza caída. (minuto 21.50 del vídeo)

Jesús no tuvo una naturaleza caída, si alguien dice otra cosa, no es bíblico.
------------------------

(1) Elena G. De White, "Primeros Escritos" 150.1 (https://m.egwwritings.org/es/book/215.806?hl=naturaleza+ca%C3%ADda+de+jesus&ss=eyJ0b3RhbCI6MjUsInBhcmFtcyI6eyJxdWVyeSI6Im5hdHVyYWxlemEgY2HDrWRhIGRlIGplc3VzIiwidHlwZSI6ImJhc2ljIiwibGFuZyI6ImVzIiwibGltaXQiOjIwfSwiaW5kZXgiOjh9#806)


Minuto 21:50