jueves, 14 de diciembre de 2017

La Gran Ciudad del Apocalipsis



Nueve pruebas que identifican a Jerusalén como Babilonia

1. Las demandas temporales del Texto
Es imposible leer el Apocalipsis sin darse cuenta del sentido fuerte de urgencia e inminencia; en especial Apocalipsis 1:1, 3,7; 22:6, 7,10, 12,20 y también 6:11; 10:6; 12:12 y 8:10. El autor, Juan escribe con relación a la situación que existía en sus días. La Iglesia Católica Romana no existía cuando Juan escribió, y no está incluida en las profecías del Apocalipsis porque todos los eventos iban a suceder pronto a la publicación del libro (Apocalipsis 1:1-3).

El libro se impone a sí mismo ciertas limitaciones en cuanto al tiempo. Si Juan hubiera escrito de eventos todavía a 2000 años de distancia, no hubiera habido la urgencia de leer el libro por parte de los creyentes del primer siglo. Las demandas temporales del libro del Apocalipsis son satisfechas perfectamente en el evento del año 70 d.C.

2. La Certificación Histórica
Si se considera que el Apocalipsis habla del Juicio sobre la Iglesia Católica Romana, entonces hay que ver si la historia concuerda con la descripción de la Escritura Santa. Es un dato histórico que la ciudad de Roma nunca fue destruida en la misma manera como fue destruida Jerusalén. Ningún historiador sabe de plagas en la Babilonia, del Río Eufrates dentro del periodo del primer siglo, ni tampoco en otro periodo después. ¿Llamó Dios a los cristianos a salir de la Iglesia Católica Romana? Por otro lado, Josefo habla que la distancia de la destrucción de Jerusalén y sus libros, claramente son paralelos al libro del Apocalipsis de Juan.

3. La Gran Ciudad
Repetidamente Juan se refiere a Babilonia como la Gran Ciudad (Apocalipsis 14:8; 16:19; 17:5,18; 18:2, 10, 16, 18,19 y 21. En adición a estos versículos, Apocalipsis 11:8 menciona la gran ciudad donde fue crucificado nuestro Señor. ¿Es solamente una mera coincidencia que Jerusalén y Babilonia sean llamadas la gran ciudad en el Apocalipsis?

Para el AT y el NT Jerusalén es la ciudad de más importancia. Por ejemplo Mateo 5:35; 16:21; 23:37 al 24:34; Lucas 13:33; 21:20; 24:47; Hechos 1:4-5; 2:1ss; 8:1 etc. Jerusalén se menciona más de 600 veces. Son mencionadas otras ciudades pero a ninguna se le da tanta atención como a Jerusalén. Es lógico creer que la gran ciudad del Apocalipsis es la misma gran ciudad del resto de la Biblia.

4. La Nueva Jerusalén
Existe un contraste muy claro entre la ramera y la novia virgen (Apocalipsis 17:2-5; 21:2ss). Este contraste abre el camino para creer que en el Apocalipsis hay dos ciudades y solamente dos; cada una es la antítesis de la otra. Hablar de una nueva Jerusalén implica que hay una vieja Jerusalén. La Jerusalén judaica con todas sus apostasías debía haber sido quitada para la venida de la nueva Jerusalén que es el Reino de Cristo. El comentario de Juan sobre la nueva Jerusalén fluye de su discurso sobre la desaparición de la vieja Jerusalén, la Babilonia. También, no hay que olvidar que el Apocalipsis de Juan es nada menos que una ampliación del sermón escatológico de nuestro Señor en el Monte de los Olivos.

5. La Madre de las Rameras
Este título solo le queda a Jerusalén. Después de todo, ella adulteró en su relación como esposa de Jehová. No solamente mató a los profetas (Mateo 23:34-37), sino que asesinó al Hijo de Dios, el Cristo (Hchos 2:36; 7:51-52). ¿Hay otra ciudad que haya hecho peor que Jerusalén? ¿Cómo puede Roma ser la madre de las rameras y abominaciones cuando ella es solo una bebita contrastada con Jerusalén? Las infidelidades de ninguna otra ciudad se comparan con las de Israel en el punto de vista de Dios, porque él estaba casado con ella. Isaías escribió de Jerusalén: “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas” (1:21).

6. El Fuerte Lenguaje de Pacto
Esta prueba está estrechamente relacionada con la anterior. Más y más comentaristas empiezan a ver el concepto de pacto en el lenguaje del Apocalipsis. Por ejemplo, Roma nunca sería capaz de violar el pacto de Dios, de ser infiel a su esposo divino, porque ella nunca fue la esposa de Jehová. El lenguaje del Apocalipsis está lleno de expresiones que identifican a Israel en su relación a Dios por medio de pacto. Y la ciudad de importancia en el pacto con Israel es Jerusalén.

7. La Escena de Apocalipsis 17-18
Babilonia tiene que ser Jerusalén basado en las descripciones de Apocalipsis 17-18. Por ejemplo ella se vestía con “púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas…” (17:4). Esta es una obvia referencia a Jerusalén. Vea Lucas 21:5; Mateo 23:16-17 y Éxodo 28. Hay por lo menos ocho características que apuntan no a Roma, sino a Jerusalén.

8. La Similitud Entre Apocalipsis 18:24 y Mateo 23:34
Este punto debe servir para convencer al estudiante sincero. La comparación entre estos dos pasajes es convincente. En Babilonia había la sangre de los profetas y santos y del Hijo de Dios. Este lenguaje no puede hablar de Roma o de ninguna otra ciudad más que Jerusalén. Solo Jerusalén fue culpable de toda la sangre justa derramada en la tierra. Esta misma característica fue aplicada a Jerusalén por Jesús en Mateo 23:34 y en Lucas 11:49. Jesús dijo: “…no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén”. 34″¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!” (Lucas 13:33). Esteban dijo a los ciudadanos de Jerusalén “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores”; (Hechos 7:52) “vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis”

9. Los Paralelos en el Sermón del Monte de Los Olivos
Finalmente, ¿quién puede negar los paralelos que existen en el Sermón del Monte de los Olivos en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 17 y 21 y el Apocalipsis de Juan. Por ejemplo Mateo 24:16 y Apocalipsis 18:4. Los dos pasajes amonestan a huir y salir. Juan provee en el Apocalipsis una versión ampliada del discurso de Jesús en el Monte de Los Olivos. ¿Es mencionada Roma en Mateo 24? No. Los paralelos en estos pasajes están enfocados en la caída de Jerusalén.

Conclusión
Hemos presentado una interpretación consistente de Babilonia en la Escatología de la Escritura. Tanto Pedro como Juan reconocían a Jerusalén como malísima y lista para el juicio (1Pedro 4:7,17; Apocalipsis 18:10,20). Esta idea tiene sus raíces en las parábolas habladas por Jesús (Mateo 13:24-30, 36-43; 21:33ss; 22:1ss). El Espíritu Santo fue enviado a recordar a los discípulos de estas palabras y revelar más acerca de las cosas venideras (Juan 14:26; 16:13). Así encontramos el Apocalipsis lleno de detalles que pertenecen al juicio en las parábolas y profecías de Cristo que hablan en referencia al pacto.

-----------------------------------------

3 comentarios:

  1. 1º Carta de Daniel (una parte)
    Por esto, Yo Daniel, escribo con la parte de la Verdad que se me encomendó al cumplimiento de las señales cumplidas ... "He aquí que yo envío al Profeta Elías, antes de que venga el día de sangre y muerte del "dios JEHOVÁ Luxcifer Smiely, grande y terrible" (Mal.4;5)... "Vienen de la lejana Tierra y lo postrero de los cielos, JEHOVÁ Y LOS INSTRUMENTOS DE SU IRA, para destruir toda La Tierra." (Isa.13:5. 34. Eze.9:5-10. I Rey.14:10. Deut.7:1,2)... Así dice Yavhé: "voy a suscitar un espíritu exterminador, No perdonéis a su juventud... exterminad a todo su ejército, y caerán muertos en las tierras de Caldea, traspasados en sus plazas... ES EL TIEMPO DE LA VENGANZA DE YAVHÉ-JEHOVÁ".

    Es ÉL, llamado, invocado, esperado Mesías. !ES EL... con EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL, reconocido por sus falsos profetas, desde la India - el Islam y la Sinagoga hasta Roma. Con su código negocios e identidad 666 que marcará a sus seguidores en manos y frente, trayéndoles la oscura.
    !ES ÉL... enfrentará las escrituras y la Verdad del Señor Lus, lus del dios de sus padres, antes Abraham ... "La cuarta Bestia será un cuarto reino en La Tierra que a todos devorará, trillará y despedazará y se levantarán diez reyes de Europa y Estados Unidos Y UNO SERÁ DIFERENTE con la sangre de "Sión", y hablará contra el Altísimo, QUEBRANTARÁ y pensará cambiar los tiempos con EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y la ley AL PROGRAMA 666. Y muchos hombres serán entregados en sus manos, hasta tiempo y tiempos y medio tiempo" (Dan.7).

    ResponderEliminar

  2. Leo13 me puedes decir el nombre de la biblia que usas donde aparece : dios JEHOVÁ Luxcifer Smiely

    ResponderEliminar