miércoles, 19 de abril de 2017

"El Reino de Poder: cómo demostrarlo aquí y ahora"



Ya le di una ojeada al libro. Sorprendente, ¡no tiene citas bibliográficas!, no se sabe quién más piensa como él autor, quién más sostiene sus afirmaciones, propuestas e interpretaciones de la Biblia como él las tiene. Propone una visión del Reino de Dios que debe ser manifestado principalmente por "milagros", "sanidades", "resurrecciones", "prosperidad económica", etc. Las únicas citas bibliográficas que encontré fueron de algunas palabras griegas tomadas del diccionario Vine y del léxico Strong (quizá haya de palabras hebreas también, no leí todo el libro aún).

Aquí les copio un párrafo del capítulo "Demostraciones del poder del reino, aquí y ahora."

“-Según- la MENTALIDAD HEBREA, el conocimiento verdadero viene por experiencia. Por lo tanto, no podremos entender muchas cosas de las verdades de Dios hasta que tengamos una experiencia con ellas. El conocimiento no viene sólo por estudiar la Biblia. Si esto fuera cierto, los teólogos serían los instrumentos más efectivos para manifestar el reino. Sin embargo, una buena cantidad de ellos parece estar atrapada en estancamiento espiritual. Estudian la Biblia de tapa a tapa pero no llegan a tener un entendimiento preciso de Dios, porque rechazan la idea de que su poder opera en nuestro mundo hoy. Si convertimos a Dios en un concepto teológico –limitado por el razonamiento humano- nunca lo conoceremos íntimamente.”(1)

¿Cuál es el problema que me surge aquí en este párrafo? El autor parte de una premisa: "-Según- la MENTALIDAD HEBREA, el conocimiento verdadero viene por experiencia".

Ahora, usted compra un libro porque desea -informarse-, entonces, deseo saber (1) ¿Dice la Biblia esta -premisa- "que el conocimiento verdadero viene por experiencia"? Si la Biblia lo dice o lo da a entender, ¿cuál es la cita bíblica? (2) Si hay algún texto fuera de la Biblia, que afirme esta -premisa- que "el conocimiento verdadero viene por experiencia", qué texto es y si es válido tener como base de nuestra Fe un texto extra-bíblico.

Entonces, como el autor no pone la base bíblica para esta premisa, su afirmación siguiente en el párrafo citado ¿Debería tener validez? Él afirma: "no podremos entender muchas cosas de las verdades de Dios hasta que tengamos una experiencia con ellas". Esta afirmación parece una media verdad, la Biblia dice que "...un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no puede entenderlas porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2.14 BTX)

Digo que "parece una media verdad" puesto que la Biblia afirma que para entender las cosas espirituales "hay que nacer de nuevo", "nacer de lo alto", "nacer del agua y del Espíritu"... Pero el autor, refiere ciertas "experiencias". Él no está haciendo alusión a la "experiencia de la regeneración en el nuevo nacimiento", ¿por qué digo esto? porque en el párrafo él dice contundentemente que "El conocimiento no viene sólo por estudiar la Biblia. Si esto fuera cierto, los teólogos serían los instrumentos más efectivos para manifestar el reino. Sin embargo, una buena cantidad de ellos parece estar atrapada en estancamiento espiritual".

Es decir, según la premisa de que "-Según- la MENTALIDAD HEBREA, el conocimiento verdadero viene por experiencia", muchos teólogos no conocen verdaderamente a Dios, y aunque esto podría ser cierto, el autor no está definiendo en ningún momento qué es "conocimiento verdadero". Ahora procurando entenderlo, concluyo que el autor sostiene que "hay muchos creyentes que nunca han CONOCIDO o que nunca CONOCERÁN el reino de poder, porque no tienen una experiencia con las manifestaciones que él refiere de poder: milagros, sanidades y prosperidad económica".

CONCLUSIÓN:
La premisa "-Según- la MENTALIDAD HEBREA, el conocimiento verdadero viene por experiencia" no la encontramos por NINGÚN LADO. Pero según el autor, los creyentes que no tienen una experiencia con "señales y prodigios" NUNCA HAN CONOCIDO VERDADERAMENTE A DIOS. ¿?

Yo leo en la Biblia: "...respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios." (Juan 3.3 BTX)

¿Hay alguna otra fórmula para "VER EL REINO DE DIOS"?

Juzgue usted!

---------------------------------

(1) Guillermo Maldonado, “El reino de poder: cómo demostrarlo aquí y ahora”, 2013, Whitaker House. PA-USA, Pág.254


0 comentarios:

Publicar un comentario