viernes, 17 de junio de 2016

¿Se pierde la salvación?



La salvación no se pierde...

1.    Porque el cristiano  está sellado con el Espíritu  Santo para  el día de la redención - Efesios 1:13-14.

2.    Porque nadie  lo puede arrebatar de la mano  de Cristo - Juan 10:28.

3.    Porque nadie  lo puede arrebatar de la mano  del Padre - Juan 10:29.

4.    Porque la vida obtenida en el nuevo  nacimiento es de Dios, y por tanto,  ya no puede morir - Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11.

5.    La salvación se obtiene por fe, no por obras, y se conserva de la misma  manera, por la fe - Efesios 2:8-9; Colosenses 2:6.

6.    La salvación es un regalo  de Dios, y nadie  que da un regalo  lo vuelve a quitar; y por supuesto, Dios menos - Romanos 6:23.

7.    Cristo nunca rechazará a los que ha recibido - Juan 6:37.

8.    Porque se invalidaría  el bautismo, ya que el bautismo es para  creyentes - Mateo 28:19.

9.    Si el cristiano  pudiera perder su salvación, entonces debería poder  ser  salvo otra vez; lo cual es imposible,  porque sería como  volver a crucificar a Cristo - Hebreos 6:6.

10.     Cristo murió por todos  los pecados, no solamente por aquellos cometidos hasta antes de ser  salvo - Colosenses 2:13-14.

11.     Nada  nos  puede separar del amor de Dios - Romanos 8:35-39.

12.     Cuando se acepta a Cristo, la Trinidad viene a hacer morada en el creyente para siempre; no entran y salen del creyente por su comportamiento - Juan 14:17-18,23.

13.     El creyente verdadero tiene (no tendrá) vida eterna; no vida nada más  mientras sea
"fiel" - Juan 5:24.

14.     Ya que todos  los pecados son  iguales para  Dios, y no existen los pecados "grandes" y "pequeños"; si se perdiera la salvación por el pecado, ésta se perdería a cada momento por causa de cada mentira,  o mal pensamiento, etc. - Romanos 3:23 "La paga del pecado [todo pecado] es muerte. . ."

15.     Si la salvación se pierde  por "volver al pecado", se crea  incertidumbre porque ¿en qué momento se consideraría que una persona ha perdido  su salvación? ¿con cuántos pecados? y si "regresa", ¿tiene que volver a "aceptar" a Cristo, o basta con simplemente pedir perdón?

16.     La salvación no se pierde  porque Cristo prometió  un lugar junto a Él en el cielo, y cada lugar está preparado para  un cristiano  específico, y no solamente para  "cualquiera"  que se mantenga "fiel". - Juan 14:3.

17.     Los nombres de los salvos están escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, y Dios no los está quitando y poniendo según su comportamiento - Apocalipsis 3:5, 17:8.

18.     La sangre de Cristo limpia de TODO pecado (los pecados de toda  la vida) - 1 Juan1:9.

19.     Cuando Cristo murió, murió por todos  los pecados, aun aquellos que el cristiano cometería en su vida de cristiano  - 1   Pedro 2:24.

20.     El cristiano  se convierte en hijo de Dios al aceptar a Cristo; un hijo de Dios no puede perderse - Juan 1:12.

21.     El pecado interrumpe la comunión con el Padre, pero no la relación;  así  como  la desobediencia de un hijo aquí  en la tierra no termina  su relación  con su padre - Salmo  51:12 (note  que David pidió de nuevo  el gozo de su salvación, no su salvación).

22.     El castigo de Dios a sus  hijos por el pecado, no es quitándoles la salvación, sino disciplina paternal - Hebreos 12:5-7.

23.     Al aceptar a Cristo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Cristo es nuestro hermano mayor.  Ni tal participación en la herencia, ni la relación  con el Hermano mayor se interrumpen jamás; por ningún  motivo - Romanos 8:17.

24.     Porque invalidaría  la obra intercesora de Cristo. Si el cristiano  se puede perder, entonces Cristo no es un buen  abogado - 1 Juan 2:1.

25.     Porque habría que aceptar que hay dos  maneras de ser  salvos: una,  por fe en la sangre de Cristo (hasta el momento de ser  salvo),  y otra por las buenas obras (a partir de ser salvo) - Efesios 2:8-9.

26.     Porque entonces Dios no sería omnipotente, pues no sería poderoso para  guardarnos sin caída – 2 Timoteo 1:12; Judas 24.

Las Escrituras respaldan nuestra esperanza.

¡Dios, gracias por salvarnos!

------------------------------------------------

NOTA DE CAUTELA: Citamos académicamente a autores de libros, artículos y/o expositores en vídeos, y publicaciones en las redes sociales. No pretendemos criticar a las personas, sino sus ideas y lo que escriben, y siempre procurando ser académicos. 


La misma que tiene un resumen y dice así:

El resentimiento trae raíz de amargura y la amargura te hace perder la Gracia de Dios.
El resentimiento trae como resultado:
1. Una vida que no crece espiritualmente
2. Empiezas a darle la espalda a Dios
3. Una persona insegura.
4. Falta de confianza a si mismo y hacia los demás.

2 comentarios:

  1. EN UNA CONVERSACIÓN

    alguien me dijo:
    ¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?

    yo le contesté con otra pregunta:
    Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿qué piensas tú, de cuál sería la consecuencia si lo hiciéramos?

    Si la salvación no se puede perder ¿por qué nadie se atreve a proferir palabras contra el Espíritu Santo?.........

    ¿sabes por qué ninguno se atreve a TENTAR a Dios con semejante locura?

    Porque saben perfectamente que perderían para siempre su salvación; ¿y dónde queda lo de: "salvo siempre salvo?
    Es por eso, que: "salvo siempre salvo" es otra fábula más de maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:1-4)

    Ella dijo:
    ¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.

    Le dije:
    El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna;
    Y muchos sin saberlo, ya lo han blasfemado, cuando por soberbia y contumacia, lanzan improperios contra los hermanos que el Espíritu Santo usa, en sanidades, expulsión de demonios, milagros, profecías, hablar en lenguas, etc

    Me dijo:
    La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.

    Le dije:
    Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:

    “Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)

    “TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).

    En lo personal, esta es mi convicción:

    “YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)

    YO JAMÁS ME JUSTIFICARÉ A MÍ MISMA, QUIEN ME JUZGA ES EL SEÑOR
    (1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)


    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  2. 1) la blasfemia contra el Espíritu Santo era en el tiempo en que los fariseos atacaban la veracidad de los milagros y prodigios de nuestro Señor Jesucristo al considerarlos de "satanás" por tanto hoy como no esta Cristo literalmente en cuerpo entre nosotros no podemos cometer tal blasfemia.

    2) El libre albedrío si existe pero como poseemos un instinto natural que nos lleva al pecado ahí es donde está el libre albedrío en tener la libertad de decidir pero en base a ese instinto, es decir, que decidimos pecar pero no elegir a Dios (Romanos 3:11, Romanos 9:16, Efesios 2:1) por tanto la Salvación es por gracia no por obras (no es "licencia para pecar")

    3) Dios cumple su Palabra y dice que nada ni nadie soltará a los suyos de su mano y nunca los podrán separar de su amor que es en Cristo Jesús Señor nuestro quien no nos echa fuera (Romanos 8:38-39, Juan 10:27-29, Juan 6:37-39)

    4) El Espíritu Santo es el sello de garantía del creyente regenerado por tanto no va a proferirse palabra contra si mismo (Efesios 1:13-14, 2 de Corintios 5:5)

    Yo les pregunto a los que confían su Salvación en sus obras y su instinto natural de pecado, ¿si la Salvación se puede "perder" porque Dios promete que nada ni nadie nos soltará de su mano ni nos podrá separar de su amor? ¿a caso satanas o los humanos son mas poderosos que Dios para que seamos con nuestros pecados mas eficaces que la gracia de Dios?, ¿si eso fuera cierto, entonces todos al ser pecadores y no obtener la Salvación por obras quien será Salvo?, ¿si la Salvación se obtiene por el libre albedrío entonces Jesús dijo algo falso cuando menciona en agonía en la cruz "consumado es"? ¿sabes por qué ninguno se atreve a CONFIAR en Dios su Salvación con semejante locura?
    Porque saben perfectamente que la gloria no sería para ellos sino para Dios al entender que es por gracia y o por obras, porque saben que NUNCA perderán su salvación; ¿y dónde queda lo de: "salvo supeditado salvo?
    Es por eso, que: "salvo supeditado salvo" es otra fábula más de maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:1-4)

    Efesios 2:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

    9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    ResponderEliminar