jueves, 18 de febrero de 2016

¿Dios no está enojado contigo?




Sin duda, Dios no está enojado con -sus hijos-, al contrario gozamos de su amor, de sus bendiciones y de sus promesas de esperanza.

La Biblia dice en la carta a los cristianos de Roma:

"¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con Él todas las cosas? ¿Quién encausará a los escogidos de Dios? ¿Dios, el que justifica?" Romanos 8.31-33 (BTX)
Esta es una verdad que todos los creyentes conocemos...

¿Pero qué de los impíos, de los que rechazan a Jesús el Mesías, de los que no aman a Dios?

La Biblia dice en el libro de los Salmos lo siguiente:

"Dios es un juez honrado; todos los días -se enoja con los malvados-. Si una persona no se arrepiente, Dios afilará su espada, tensará su arco y le pondrá la cuerda. Preparará sus armas mortales y disparará sus flechas encendidas." Salmos 7:11-13 (NTV)
Yo no sé para quién es este mensaje, el de Joyce Meyer. Creo entender que es para cristianos recién convertidos que necesitan doctrina, a manera de "leche espiritual" y este libro será usado para el discipulado de la iglesia de Meyer. Pues no creo que sea para un creyente maduro.

Ahora, si es un mensaje para los no creyentes, para atraerlos al evangelio. Vaya que contradicción con lo que las Escrituras enseñan.

Aquí si aplica el texto de "Examinadlo todo, retened lo bueno". Puedo decir, que ya está examinado "todo" lo de Meyer, y lo "he desechado todo".

Aquí cae de manera precisa la siguiente reflexión de Charles Spurgeon:
“Hay apatía por todas partes. A nadie le preocupa saber si lo que se predica es verdad o mentira. Un sermón es un sermón, sin importar su tema; pero eso sí, entre más corto sea, mejor.”

Hermano, no invierta dinero en este tipo de literatura, mejor compre una Biblia de estudio, léala, estúdiela, memorícela y practíquela.


Jesús Paredes



0 comentarios:

Publicar un comentario