miércoles, 7 de enero de 2015

¿Jesucristo Visitó América después que resucitó?


Los mormones afirman y enseñan que Jesucristo visitó América después de su resurrección. Esto lo puedes leer en el libro de Mormón, en 3 Nefí capítulos 11 - 19. Jesucristo, en esta corta visita a los aborígenes americanos (los descendientes de José, el hijo de Jacob) le habló al pueblo y les dio varias instrucciones, entre ellas le ordenó lo siguiente a Nefí:

"... y se levantó Nefí, y se acercó y se inclinó ante el Señor, y le besó los pies. Y el Señor le mando que se levantara... y el Señor le dijo: Te doy poder para que bautices a los de este pueblo cuando yo haya ascendido al cielo otra vez."

(cita extraída de El Libro de Mormón, 3 Nefí 11.19-21).


Los mormones utilizan como una supuesta evidencia en la Biblia de esta visita de Jesucristo a al continente americano los siguientes versos:
"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."
Juan 10.16 (RV1960)

"Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."
Juan 21.24-25 (RV1960)

No es difícil refutar esto con las Escrituras, pues no hay en ninguna parte de las Escrituras un mínimo de evidencia de algún viaje que haya hecho Jesucristo ni antes ni después de resucitado, a ninguna parte del planeta. El hecho que se diga que “haya también otras muchas cosas que hizo Jesús” pero que no están registradas en los evangelios no significa que vamos a decir que hizo todo lo que queramos suponer o imaginemos. Esto es antojadizo, y no es otra cosa que forzar a la Biblia que diga lo que uno desea, y no aceptar lo que realmente dice. Jesús les encargó a sus apóstoles a hacer discípulos a “todas las naciones” y no les mencionó de un trabajo “previo” hecho por él mismo en América.


Quienes deseen indagar al respecto deberán considerar que la secta de los mormones está basada en las supuestas revelaciones dadas por un ángel a José Smith, quien se convirtió en el iniciador de lo que hoy conocemos como mormonismo. Entre sus máximos escritos (revelaciones) están “Doctrinas y Pactos”, literatura que recomendamos y animamos a estudiar a todo lector cristiano, y debe de contrastarlo con la Biblia.


También puede acceder a la página de los mormones y confirmarán esta afirmación: 

(https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/cristo-en-america)

¿Usted lo cree?

0 comentarios:

Publicar un comentario