jueves, 25 de diciembre de 2014

William Soto Santiago ¿Es realmente el Ángel del Señor?

EL ERROR:
Se autoproclama "El Ángel del Señor", "El Ángel Mensajero" o "El Mensajero de Paz". William Soto Santiago reclama ser el sucesor espiritual de William Marrion Branham. Es el líder de la iglesia Voz de la Piedra Angular. Se dice tener como misión terminar el trabajo de Jesucristo hasta su Segunda Venida.

TEXTO FUERA DE CONTEXTO:
"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."

Apocalipsis 22:16 (RVR1960)

PORQUÉ ES UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO:
El señor William Soto Santiago ha encubierto sutilmente su enseñanza a tal punto que cuando se le pregunta a un miembro de su secta cual es el mensaje principal de su predicación, se remiten a Apocalipsis 22.16 que dice:

“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.

Es decir, afirman que Soto Santiago es “El Ángel del Señor”. Así mismo cuando se les preguntan ¿Cuál es la misión del supuesto “Ángel del Señor” en estos tiempos? Responden: “terminar el trabajo del mesías”. No es nuestro propósito hablar de este -falso maestro- aquí, pero si queremos afirmar lo siguiente:

El señor Soto Santiago le está engañando a la gente al afirmar que Apocalipsis 22.16 se refiere a él. Es decir está afirmando que Juan escribió acerca de él. Vaya manera de hacer negocio con la fe, la ingenuidad de muchos, y la falta de conocimiento de las Escrituras de muchas personas. (Tiene muchas otras mentiras que usted bien podría investigarlas por su propia cuenta).

AFIRMAMOS que en el Contexto de Apocalipsis 22.16 se refiere a un ángel mensajero que ha sido enviado “para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (v.6). Si leemos atentamente Apocalipsis 1.1 dice: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. Este ángel cumplió la misión de “daros testimonio de estas cosas en las iglesias” y utilizó a su siervo Juan, a quien le fue revelada esta profecía por este ángel. Éste mensaje ya ha sido entregado a las iglesias, y es ésta profecía del libro de Apocalipsis.

CONCLUIMOS que no hay más ángeles anunciando ninguna otra profecía referente a “las cosas que deben suceder pronto”; pues ya están contenidas en el libro de Apocalipsis y pueden ser leídas por todos los que tengan una Biblia en la mano. El señor William Soto Santiago es un FALSO MAESTRO que utiliza Textos Fuera de Contexto para engañar a la gente anunciando un evangelio diferente; y los cristianos estamos advertidos que “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.


0 comentarios:

Publicar un comentario