jueves, 25 de diciembre de 2014

¿El diablo usa Textos Fuera de Contexto?

¿Cómo surge el uso de Textos Fuera de Contexto?
Probablemente haya muchas maneras de responder a esta pregunta, nosotros diremos lo siguiente (tratando que sea una manera muy sencilla).
Surge de la necesidad de sustentar o basar algún tema supuestamente de la Biblia, pero que en realidad no está en ella. De esta manera todo tema con intención antojadizo que no tiene un sustento claro y preciso en la Biblia, es sustentado utilizando versos que aparentan decir algo referente del tema, pero en realidad cuando es visto dentro del contexto no tiene sentido o ilación, y muchas veces; analizando el texto en el contexto dicen todo lo contrario.
Es forzar a la Biblia a decir lo que realmente no dice. El mejor ejemplo del uso tergiversado de un Texto Fuera de Contexto es en la tentación de Jesús cuando Satanás cita al Salmo 91:11-12. En Mateo 4.6 leemos: "y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: -a sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra-". Pero en el Salmo 91 el salmista esta resaltando el cuidado de Dios para con sus hijos, mientras que Satanás está usando sólo una fracción de los versos 11 y 12 para persuadir a Jesús a que ponga a prueba a Dios, argumentando que tiene la facultad para hacerlo porque era su Hijo.
 
Cuál es el error al que induce el diablo:
Afirmar que los hijos de Dios pueden poner a prueba a Dios.
 
Cuál es el Texto Fuera de Contexto:
“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.” Salmos 91:11-12 (RVR1960).
 
Desde aquí enviamos un mensaje a todos nuestros lectores que sean fieles al Señor y no manipulen las Escrituras a su conveniencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario